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Me da verguenza decirlo... :kss1:

 

 

De todas formas..Mar es Mar...y Mar...pues...no se puede callar... y dar alguna de estas :ywn: de vez en cuando...no va a ser :conf: y :conf: siempre...si no esto sería muy.. :slp1: y terminaríamos todos... :flwrs:

 

 

 

 

.... :laugh:

 

:flwrs: :clap1: muy bien explicado Mar, je je. Si yo no digo que no lleveis razon, que la llevais y que si es muy peligroso, pero al final se desvia el tema principal del tema. Creo que a eso nos referimos arrows y yo.

 

Yo soy el primero que no corre mucho con el coche, fijate que este puente le hice 1000km al coche con un consumo de 6.7, asi que imaginate la velocidad que lleve. :thumbsup:


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Vamos a ver, en España está prohibido circular a más de 120 Km/h, eso no admite ningún género de dudas, ahora bien, discrepo de la gente que pretende lanzar un mensaje de moralidad a los que en alguna ocasión pasamos de 140, 160 o incluso más aludiendo a que ponemos en peligro la vida ajena. Un accidente lo puedes tener a 60, 100 o 140, pero precisamente cuando vas a más velocidad es cuando más atento vas a la conducción. Si no fuera así, la mayoría de accidentes se producirían a altas velocidades –si tan peligroso es- y sin embargo dudo que existan muchos accidentes en los que los vehículos implicados vayan a 140 o más. A más de 200 Km/h no creo que haya habido ningún accidente mortal en los últimos años, si lo hubiera habido nos habrían asaltado con la noticia a todas horas, por lo que alta velocidad no supone mayor probabilidad de accidente.

 

Todo el mundo sabe que la causa principal de los accidentes son las distracciones, incluso la DGT lo sabe, pero es sencillo camuflar las estadísticas aludiendo al exceso de velocidad: si chocas contra algo o alguien siempre vas con exceso de velocidad o velocidad inadecuada, pero seguramente el factor del accidente no sea la velocidad, sino que te has distraido.

 

El límite de 120 Km/h es una convención formal, podría ser 130 Km/h como en Francia o no existir límite, como en Alemania. Estoy de acuerdo que en España no puede eliminarse el límite como en Alemania, porque somos un país de cafres, con todas las letras, pero por favor, no es necesario demonizar a los que pasamos de 120 Km/h y llevamos cruceros de 140-160 Km/h con los coches actuales.

 

Como ejemplo os muestro la publicidad de hace unos añitos, casi 40, antes de que nos impuseran por razones de economía –que no de seguridad- los 120 Km/h.

 

 

850u.jpg

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hola a todos!personalmente,a mi,me gusta muxo la velocidad,pero creo q la mayoria de la gente de por aki,esta cometiendo muxas imprudencias y jugando con la vida

de los demas,tengo q decir(repetido)q me encanta correr,pero hay q ser consciente de lo q se puede provocar al ir a esas velocidades,ya si,ya se,!!!voy solo!,no hay nadie por la carretera,es una recta,en fin...

hacer lo q querais cada uno,pero os aconsejo q no probeis el coche asi en una carretera o autovia,si kereis ver lo q da el coche,mejor en un circuito q cumple con las medidas adecuadas para ello.

se q esto os sonara a charla,pero plantearos en serio el tema y luego decidis.

yo aun no lo e zumbado,y muxo menos tanto,pero,a cual cada uno.y q nadie se sienta ofendido,solo es mi opinion.

un saludo.

 

 

si en Alemania con tráfico van a esas velocidades... por qué no hacerlo en España en una autovía recta y vacia??

 

Hola Juanig,

 

Si me permites me gustaría aclarar que Alemania si se puede correr en algunas autopistas pero hay que decir que muchas de ellas tienen señales luminosas y cámaras y cuando las condiciones no son favorables (ya sea por tráfico o por inclemencias meteorológicas) dichas señales se encienden con un límite. La verdad es que hay que felicitarles por la rapidez y eficacia en que cambian esos límites.

 

Un saludo.

 

 

eso es cierto, en este sentido Alemania da gusto. Pero lo que permite llevar a cabo esas medidas, así como tener tramos sin límite de velocidad, es el respeto del conductor alemán hacia el resto de conductores, cosa que España no sucede. De ahí que en España se vea como una locura el poner "alguna vez" el coche a una velocidad elevada.

Que conste que no soy de los que van continuamente a 200 o 250... mi velocidad de crucero son 160, no más (en condiciones favorables).

 

Hola Juanig,

 

veo que has tenido el placer de poder conducir por Alemania y disfrutar del respeto de los conductores alemanes. Esa es una de las grandes diferencias con España y otros muchos paises. El respeto hacia las demás personas que se encuentra normalmente en las autopistas (y en la calle) alemanas hace que la conducción pueda ser un poco diferente. Quizás otro de los puntos radica en la educación de las autoescuelas ya que no es extraño ver a coches de autoescuela a más de 120 km/h por la autopista donde les enseñan a cómo se debe adelantar y volver al carril adecuadamente.

 

También hay que decir que como un conductor novel cometa un exceso de velocidad en sus 2 primeros años de carnet se puede preparar para la reprimienda.

 

A pesar de todo como en todas partes hay gente para todo y se ven también muchos coches circulando por el carril del medio cuando el derecho está libre...

 

Un saludo

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Vamos a ver, en España está prohibido circular a más de 120 Km/h, eso no admite ningún género de dudas, ahora bien, discrepo de la gente que pretende lanzar un mensaje de moralidad a los que en alguna ocasión pasamos de 140, 160 o incluso más aludiendo a que ponemos en peligro la vida ajena. Un accidente lo puedes tener a 60, 100 o 140, pero precisamente cuando vas a más velocidad es cuando más atento vas a la conducción. Si no fuera así, la mayoría de accidentes se producirían a altas velocidades –si tan peligroso es- y sin embargo dudo que existan muchos accidentes en los que los vehículos implicados vayan a 140 o más. A más de 200 Km/h no creo que haya habido ningún accidente mortal en los últimos años, si lo hubiera habido nos habrían asaltado con la noticia a todas horas, por lo que alta velocidad no supone mayor probabilidad de accidente.

 

Todo el mundo sabe que la causa principal de los accidentes son las distracciones, incluso la DGT lo sabe, pero es sencillo camuflar las estadísticas aludiendo al exceso de velocidad: si chocas contra algo o alguien siempre vas con exceso de velocidad o velocidad inadecuada, pero seguramente el factor del accidente no sea la velocidad, sino que te has distraido.

 

El límite de 120 Km/h es una convención formal, podría ser 130 Km/h como en Francia o no existir límite, como en Alemania. Estoy de acuerdo que en España no puede eliminarse el límite como en Alemania, porque somos un país de cafres, con todas las letras, pero por favor, no es necesario demonizar a los que pasamos de 120 Km/h y llevamos cruceros de 140-160 Km/h con los coches actuales.

 

Como ejemplo os muestro la publicidad de hace unos añitos, casi 40, antes de que nos impuseran por razones de economía –que no de seguridad- los 120 Km/h.

 

 

 

850u.jpg

 

 

Buenísimo!!! lo mejor... lo de los frenos de disco, jaja!!

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El EXCESO DE VELOCIDAD, es lo que nos venden los que nos gobiernan para sacarnos los cuartos y no dejarnos movernos por la carretera. El concepto en sí no existe, y solo sirve para poblar las carreteras de radares el señor Pere Navarro, auténtico cafre y verdugo del automovilista español.

 

Lo que mata, hay que perseguir, y es daniña es LA VELOCIDAD INADECUADA.

 

Puedes ir a 30 kms/h. en un tramo marcado a 50 con velocidad inadecuada, por las circunstancias que sean, y puedes ir a 130 en un tramo de cien con velocidad adecuada, y sin embargo en este caso eres un energúmeno.

 

En definitiva, nos venden la burra, la visten de seguridad y sirve sólo para llenar las arcas.

 

Sinvergüenzas.

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El concepto de velocidad excesiva que se explica por sí mismo, existir existe. Se puede circular a una velocidad inadecuada por excesiva si se tiene como referencia el sentido común y no la Ley de Tráfico.

Si se tiene como referencia lo que dicen las leyes, pues entonces muchos circulamos a una velocidad excesiva en algún momento del día. Sobre todo en zonas urbanas.

 

Circular a una velocidad de por ejemplo 250km/hora en cualquier tipo de calzada pública en nuestro país, me parece inadecuada, excesiva y alguna cosa más y creo que es lo que se está criticando principalmente en este post.

 

Creo también que la mayoría estamos de acuerdo en que la velocidad inadecuada, generalmente por exceso, es la causante de muchos accidentes y que la instalación de la mayoría de los radares no tiene otro fín que el recaudatorio con la cantidad de puntos negros que hay en donde serían más útiles.

Publicado (editado)

Lo explico de otra manera, aunque todos llevamos razón, son solo tecnicismos.

 

Velocidad excesiva es aquella velocidad que se puede medir comparándola con una señalización genérica. Sirve para que las autoridades puedan establecer unas medidas sancionadoras mediante unas máquinas llamadas radares.

 

En la siniestralidad, no existe ese concepto. No veremos jamás en ningún atestado de los agentes de la autoridad el concepto de velocidad excesiva. Sí en cambio el concepto de velocidad inadecuada (para el trazado de la vía, para las condiciones climatológicas, para las condiciones del vehículo etc.)

 

Es un término inventado para recaudar, y además mal utilizado por periodistas y por supuesto por las autoridades, al referirse a la accidentabilidad.

 

En definitiva, yo voy a 180 por un tramo que está limitado a 120, y voy con velocidad excesiva. Voy con velocidad inadecuada? Puede ser o puede que no. Si me la pego, en el atestado que va al juez, pondrá: posible velocidad inadecuada, jamás velocidad excesiva, porque esta no se ha podido medir.

 

Para terminar: Si veo a alguien en la ciudad, en una calle transitada con mucho peaton pasar a 70 por ejemplo, para mí ese tio es un cafre. Si veo a alguien con su coche por una autopista con buen firme, despejada, ir a 200 para mi ese tio no es un cafre.

 

El problema viene cuando desde las autoridades confunden los términos. Al primero le meten cien o doscientos euros de multa y al segundo lo meten al talego. A esto es a lo que me refiero.

Editado por Skydome
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Tdi 143 Cv y lo máximo q he podido poner 160 pero parece que le cueste coger más velocidad. La verdad no he podido pq no me fiaba de radares que esto está plagado

 

Si le cuesta pasar de 160 le pasa algo al coche, no es normal.

Publicado
Para muestra un boton A4 B8 2.0 TDI --> 250 km/h

 

Yo no he sido, lo encontre por youtube

 

 

 

 

 

No deja claro si es un 170cv de serie que da 179cv en banco o es que está reprogramado. La cosa es que tiene 179cv.

 

De serie el 143cv ronda los 230kmh, un poco más.

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