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Pues yo la verdad tampoco soy de los de correr, pero después de hacer 500km con la repro decidí darle una pequeña exprimida a ver los resultados de la misma, solo lo llegué a poner a 190km/h de un apretón y solté el pié nada más llegar a los 190, era una cuesta bastante empinada ( una autovia de Galicia ), en las revoluciones no me fijé pero el coche iva en 5ª muy bajito de vueltas ya que no me gusta revolucionar el motor demasiado.

 

Audi S2 3B.

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Recien abierto el tramo de autovia entre Huesca y Barbastro me dio por probar el coche, le puse a 230-235km/h de marcador (no tengo gps) y si no fuese porque un porche carrera gt me pego una lijada considerable habria probado donde esta el limite de mi coche. 2.0TFSI 180CV

 

No me fije en las revoluciones pero al coche se le notaba que podia dar mas y al acelerador le quedaba recorrido.

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Recien abierto el tramo de autovia entre Huesca y Barbastro me dio por probar el coche, le puse a 230-235km/h de marcador (no tengo gps) y si no fuese porque un porche carrera gt me pego una lijada considerable habria probado donde esta el limite de mi coche. 2.0TFSI 180CV

 

No me fije en las revoluciones pero al coche se le notaba que podia dar mas y al acelerador le quedaba recorrido.

 

 

....Haberte puesto a rebufo..... :hammer2:

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Recien abierto el tramo de autovia entre Huesca y Barbastro me dio por probar el coche, le puse a 230-235km/h de marcador (no tengo gps) y si no fuese porque un porche carrera gt me pego una lijada considerable habria probado donde esta el limite de mi coche. 2.0TFSI 180CV

 

No me fije en las revoluciones pero al coche se le notaba que podia dar mas y al acelerador le quedaba recorrido.

 

 

....Haberte puesto a rebufo..... :hammer2:

 

Claro anganchale una cuerda y que tire el, ademas te baja el consumo.

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Recien abierto el tramo de autovia entre Huesca y Barbastro me dio por probar el coche, le puse a 230-235km/h de marcador (no tengo gps) y si no fuese porque un porche carrera gt me pego una lijada considerable habria probado donde esta el limite de mi coche. 2.0TFSI 180CV

 

No me fije en las revoluciones pero al coche se le notaba que podia dar mas y al acelerador le quedaba recorrido.

 

 

....Haberte puesto a rebufo..... :ranting2:

 

Claro anganchale una cuerda y que tire el, ademas te baja el consumo.

 

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

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Pues yo, la verdad es que no suelo correr mucho pero una noche "volviendo de Alemania donde no hay límite de velocidad" como no había coches por la autopista le apreté un poco desde el carril de aceleración y... la verdad es que el coche vuela, si si algo anormal.

 

En llano y en un trayecto cortísimo de autopista el coche pasaba los 250 kmh fácilmente. Lo mejor es que acababa de meter 6º...

 

Este coche corre muuucho y si lo apuras pues vuelas. Hablo de más de 220 en 4º si entrar en lo rojo ni mucho menos, osea que da más.

 

Por cierto, es el 2.0 TFSI 211 cv :ranting2:

 

 

INCREIBLE !!!!!!!:ranting2: :ranting2: Como tiene que andar el bicho!!!!!!!! :ranting2: :ranting2:

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Que bueno... dice.. lo puse a 220 e iba a punta de gas.

 

Sí hombre... consumiendo 6.4 a los 100.

 

Para que un Tfsi 160 vaya a 220 necesitas por lo menos el 95% de la potencia del motor, así que hay que olvidarse de que el coche pide más. Otra cosa es que estos motores entreguen a medio acelerador casi tanta potencia como a fondo. Para alcanzar una determinada velocidad punta se necesita una determinada potencia. Una berlina de 120 cv no pasa de 200, una de 140 de 210 y así sucesivamente. Para poder circular a 220 reales se necesitan por lo menos 160 o 170 cv. Normalmente los coches están pensados para que alcancen la velocidad máxima en el punto de máxima potencia del motor y en la marcha más larga posible con la que el motor pueda. Si a un motor de 120 cv que alcanza 200 kmh a 6000 rpm en 5ª, le ponemos una s..ta para que el motor vaya más relajado, a 4500 rpm por ejemplo, lo más probable es que el coche comience en vez de ganar velocidad a perderla.

 

Los motores turbo tienen la peculiaridad de ofrecer más par a medio que a alto regimen, con una curva de potencia que se vuelve plana al llegar a la zona de máxima potencia. Por este motivo pueden llevar una s..ta velocidad que relaje el regimen de giro del motor y que no pierdan prestaciones. Imaginaos que vamos a 215 (reales) con un tdi 143 en 5ª a 4.000 rpm. Le ponemos s..ta y el motor pasa a girar a 3300 rpm. Como a 3300 el motor ofrece practicamente la misma potencia que a 4000 (menos revoluciones pero más par), el motor puede mantener la velocidad, pero no debería poder aumentarla puesto que 150 cv, son 150 cv, no hay más, pese a que los marcadores pueden regalar 15 o 20 kmh de más.

 

Yo le hice la prueba al A4 de intentar alcanzar la máxima velocidad posible en un tramo determinado aprovechando el motor por completo. Se entra a 60 y son unos 2 kms. Al llegar al final del tramo la velocidad máxima que pude obtener fueron 205 de marcador y creeme que el motor a esa velocidad ya va trabajando duro de narices. Esa misma prueba la realicé con el 9-3 entrando en 4ª a 60 y sin cambiar de marcha rozó los 210.

 

Un saludo

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Que bueno... dice.. lo puse a 220 e iba a punta de gas.

 

Sí hombre... consumiendo 6.4 a los 100.

 

Para que un Tfsi 160 vaya a 220 necesitas por lo menos el 95% de la potencia del motor, así que hay que olvidarse de que el coche pide más. Otra cosa es que estos motores entreguen a medio acelerador casi tanta potencia como a fondo. Para alcanzar una determinada velocidad punta se necesita una determinada potencia. Una berlina de 120 cv no pasa de 200, una de 140 de 210 y así sucesivamente. Para poder circular a 220 reales se necesitan por lo menos 160 o 170 cv. Normalmente los coches están pensados para que alcancen la velocidad máxima en el punto de máxima potencia del motor y en la marcha más larga posible con la que el motor pueda. Si a un motor de 120 cv que alcanza 200 kmh a 6000 rpm en 5ª, le ponemos una s..ta para que el motor vaya más relajado, a 4500 rpm por ejemplo, lo más probable es que el coche comience en vez de ganar velocidad a perderla.

 

Los motores turbo tienen la peculiaridad de ofrecer más par a medio que a alto regimen, con una curva de potencia que se vuelve plana al llegar a la zona de máxima potencia. Por este motivo pueden llevar una s..ta velocidad que relaje el regimen de giro del motor y que no pierdan prestaciones. Imaginaos que vamos a 215 (reales) con un tdi 143 en 5ª a 4.000 rpm. Le ponemos s..ta y el motor pasa a girar a 3300 rpm. Como a 3300 el motor ofrece practicamente la misma potencia que a 4000 (menos revoluciones pero más par), el motor puede mantener la velocidad, pero no debería poder aumentarla puesto que 150 cv, son 150 cv, no hay más, pese a que los marcadores pueden regalar 15 o 20 kmh de más.

 

Yo le hice la prueba al A4 de intentar alcanzar la máxima velocidad posible en un tramo determinado aprovechando el motor por completo. Se entra a 60 y son unos 2 kms. Al llegar al final del tramo la velocidad máxima que pude obtener fueron 205 de marcador y creeme que el motor a esa velocidad ya va trabajando duro de narices. Esa misma prueba la realicé con el 9-3 entrando en 4ª a 60 y sin cambiar de marcha rozó los 210.

 

Un saludo

Joé, no sé si será verdad todo lo que dices pero hay que ver lo que convences... :bsh1:

 

 

:ph34r:

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Que bueno... dice.. lo puse a 220 e iba a punta de gas.

 

Sí hombre... consumiendo 6.4 a los 100.

 

Para que un Tfsi 160 vaya a 220 necesitas por lo menos el 95% de la potencia del motor, así que hay que olvidarse de que el coche pide más. Otra cosa es que estos motores entreguen a medio acelerador casi tanta potencia como a fondo. Para alcanzar una determinada velocidad punta se necesita una determinada potencia. Una berlina de 120 cv no pasa de 200, una de 140 de 210 y así sucesivamente. Para poder circular a 220 reales se necesitan por lo menos 160 o 170 cv. Normalmente los coches están pensados para que alcancen la velocidad máxima en el punto de máxima potencia del motor y en la marcha más larga posible con la que el motor pueda. Si a un motor de 120 cv que alcanza 200 kmh a 6000 rpm en 5ª, le ponemos una s..ta para que el motor vaya más relajado, a 4500 rpm por ejemplo, lo más probable es que el coche comience en vez de ganar velocidad a perderla.

 

Los motores turbo tienen la peculiaridad de ofrecer más par a medio que a alto regimen, con una curva de potencia que se vuelve plana al llegar a la zona de máxima potencia. Por este motivo pueden llevar una s..ta velocidad que relaje el regimen de giro del motor y que no pierdan prestaciones. Imaginaos que vamos a 215 (reales) con un tdi 143 en 5ª a 4.000 rpm. Le ponemos s..ta y el motor pasa a girar a 3300 rpm. Como a 3300 el motor ofrece practicamente la misma potencia que a 4000 (menos revoluciones pero más par), el motor puede mantener la velocidad, pero no debería poder aumentarla puesto que 150 cv, son 150 cv, no hay más, pese a que los marcadores pueden regalar 15 o 20 kmh de más.

 

Yo le hice la prueba al A4 de intentar alcanzar la máxima velocidad posible en un tramo determinado aprovechando el motor por completo. Se entra a 60 y son unos 2 kms. Al llegar al final del tramo la velocidad máxima que pude obtener fueron 205 de marcador y creeme que el motor a esa velocidad ya va trabajando duro de narices. Esa misma prueba la realicé con el 9-3 entrando en 4ª a 60 y sin cambiar de marcha rozó los 210.

 

Un saludo

Joé, no sé si será verdad todo lo que dices pero hay que ver lo que convences... :laugh:

 

 

:ph34r:

 

Por una vez estoy de acuerdo con davigar :bsh1::laugh:

Yo el mio lo he conseguido ver a 240 km/h que serian unos 225 km/h reales. A partir de los 200 de marcador se nota que el coche empieza a ir forzado.

A quien le interese le pono un link con informacion sobre el par-potencia donde hay ejemplos y se ve claro.PAR-POTENCIA

S2!

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Todo se reduce a física pura. A 200 kmh el viento ejerce una resistencia brutal al avance del coche (fijaos cuando sacais la mano por la ventanilla la fuerza que ejerce...). Esa fuerza la tiene que vencer el motor, por lo tanto a las ruedas tiene que llegar un giro y además un par determinado. Eso es la potencia entregada. La potencia se puede conseguir con un motor que gire muy despacio pero con mucho par, como los camiones con 500 cv que giran máximo a 2800-3000 rprm o con motores que giran muy rápido pero con muy poco par como es el caso de los Formula 1 que con poco más de 200 Nm consiguen 900 cv girando a 19,000 rpm. Paradogicamente el peso NO influye en la velocidad punta de un vehículo, donde sí influye es en la aceleración, por eso muchos afirman que sus coches de 150 cv pillan 220 con 5 personas y maletero lleno, otra cosa será cuanto tiempo tarda en alcanzarlo. Lo que sí influye de manera decisiva en la velocidas punta es la aerodinámica, cuanto más afilado sea un coche (menos superficie frontal) más velocidad alcanzará con la misma potencia (pero mayor desarrollo, obviamente).

 

Como ejemplo una furgoneta: una Berlingo 1.9d de 70 cv en un día normal sin viento puede llanear máximo a 130, sin embargo seguro que mucha gente que haya tenido un Peugeot 206 con ese mismo motor afirme que puede pillar los 170 kmh. En ambos casos el peso es muy similar.

 

Por cierto... si nuestros coches no tuviesen turbo y no tuviesen más cv de los que anuncia el fabricante... estaríamos hablando de coches con unas prestaciones muy mediocres comparados con coches similares de hace 20 años. Los coches actuales pesan 400 kilos más y son menos espacioos que sus homólogos de hace años.

Avisados quedáis... no os piqueis con viejas zarrias, que más vale una retirada a tiempo que una derrota, jajajaa

 

Un saludo

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Todo se reduce a física pura. A 200 kmh el viento ejerce una resistencia brutal al avance del coche (fijaos cuando sacais la mano por la ventanilla la fuerza que ejerce...). Esa fuerza la tiene que vencer el motor, por lo tanto a las ruedas tiene que llegar un giro y además un par determinado. Eso es la potencia entregada. La potencia se puede conseguir con un motor que gire muy despacio pero con mucho par, como los camiones con 500 cv que giran máximo a 2800-3000 rprm o con motores que giran muy rápido pero con muy poco par como es el caso de los Formula 1 que con poco más de 200 Nm consiguen 900 cv girando a 19,000 rpm. Paradogicamente el peso NO influye en la velocidad punta de un vehículo, donde sí influye es en la aceleración, por eso muchos afirman que sus coches de 150 cv pillan 220 con 5 personas y maletero lleno, otra cosa será cuanto tiempo tarda en alcanzarlo. Lo que sí influye de manera decisiva en la velocidas punta es la aerodinámica, cuanto más afilado sea un coche (menos superficie frontal) más velocidad alcanzará con la misma potencia (pero mayor desarrollo, obviamente).

 

Como ejemplo una furgoneta: una Berlingo 1.9d de 70 cv en un día normal sin viento puede llanear máximo a 130, sin embargo seguro que mucha gente que haya tenido un Peugeot 206 con ese mismo motor afirme que puede pillar los 170 kmh. En ambos casos el peso es muy similar.

 

Por cierto... si nuestros coches no tuviesen turbo y no tuviesen más cv de los que anuncia el fabricante... estaríamos hablando de coches con unas prestaciones muy mediocres comparados con coches similares de hace 20 años. Los coches actuales pesan 400 kilos más y son menos espacioos que sus homólogos de hace años.

Avisados quedáis... no os piqueis con viejas zarrias, que más vale una retirada a tiempo que una derrota, jajajaa

 

Un saludo

:clap: :clap: :clap: :clap:

 

 

 

:flwrs::conf::notworthy: :notworthy:

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