chupilerei Publicado 30 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2009 a mi en 225-45-zr-17 me aconsejaron 2,2 en las 4 ruedas, siempre las he llevado asi y cuando las he tenido que cambiar el desgaste siempre ha sido uniforme Responder
fisterra Publicado 30 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2009 Mis llantas son18" 225/40/18 y mi motor 1.6 FSI Responder
fisterra Publicado 1 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Asunto solucionado, cambie las ruedas de sitio(puse las nuevas delante y las viejas detras) y ya va como siempre. Gracias a todos por responder! Responder
dbz Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Hola a todos, ayer puse unas ruedas nuevas al coche y puse las nuevas atras y las de atras delante.El caso es que recorri unos 40km y al tomar las curvas el ESP salta mucho! a una velocidad normal! le pasa esto a alguien?es normal? Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso. Saludos. Nosotros en españa graduamos la presión en bares, con lo que tus referencias (40 y 36) no nos sirven mucho. La presión correcta del neumático en españa es 2.5 bares. Volviendo al asunto os comento algo. Yo fui a un mecánico de confianza a que me cambiase las ruedas de posición al igual que habéis hecho vosotros, pero en vez de hacerlo al gastarse las ruedas delanteras, lo hice a los 20.000 km. Cuando llegué y el mecánico vio las ruedas traseras me dijo que no podía cambiarmelas, ya que debido a la dureza de la suspensión (llevo la s-line) y a llevar casi siempre el maletero vacío, las ruedas traseras se habían desgastado haciendo escalones (dice que es bastante normal en suspensiones duras) y que si me las ponía delante saltaría el esp cada dos por tres además de que yo notaría los baches de la rueda como pequeños brincos. Me hizo pasar la mano por una de las ruedas y efectivamente la rueda no era redonda, sino que más bien parecía un polígono (ya me entendéis, tenía muchos y pequeños lados lisos en vez de un solo lado curvo). Le pregunté como solucionar eso y me dijo que la única solución es alternar las ruedas cada 8.000 km, antes de que empiece a "poligonizarse". Casi seguro que a vosotros os ha pasado eso también y por eso os salta el esp. La solución es que pongais las ruedas nuevas delante, y cuando se os gasten las ruedas "poligonizadas" las cambieis, y tengais en cuenta alternar las ruedas cada pocos miles de km. de acuerdo con el comentario de las ruedas poligonales, antes tenia un VW Golf, suspension deportiva, y le paso lo mismo y me recomendaron lo mismo, no era un A3 pero son de la familia no? con el actual acabo de pasar los 7000 km asi que por el momento no noto nada... Responder
Nephilim Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Hola a todos, ayer puse unas ruedas nuevas al coche y puse las nuevas atras y las de atras delante.El caso es que recorri unos 40km y al tomar las curvas el ESP salta mucho! a una velocidad normal! le pasa esto a alguien?es normal? Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso. Saludos. Nosotros en españa graduamos la presión en bares, con lo que tus referencias (40 y 36) no nos sirven mucho. La presión correcta del neumático en españa es 2.5 bares. Volviendo al asunto os comento algo. Yo fui a un mecánico de confianza a que me cambiase las ruedas de posición al igual que habéis hecho vosotros, pero en vez de hacerlo al gastarse las ruedas delanteras, lo hice a los 20.000 km. Cuando llegué y el mecánico vio las ruedas traseras me dijo que no podía cambiarmelas, ya que debido a la dureza de la suspensión (llevo la s-line) y a llevar casi siempre el maletero vacío, las ruedas traseras se habían desgastado haciendo escalones (dice que es bastante normal en suspensiones duras) y que si me las ponía delante saltaría el esp cada dos por tres además de que yo notaría los baches de la rueda como pequeños brincos. Me hizo pasar la mano por una de las ruedas y efectivamente la rueda no era redonda, sino que más bien parecía un polígono (ya me entendéis, tenía muchos y pequeños lados lisos en vez de un solo lado curvo). Le pregunté como solucionar eso y me dijo que la única solución es alternar las ruedas cada 8.000 km, antes de que empiece a "poligonizarse". Casi seguro que a vosotros os ha pasado eso también y por eso os salta el esp. La solución es que pongais las ruedas nuevas delante, y cuando se os gasten las ruedas "poligonizadas" las cambieis, y tengais en cuenta alternar las ruedas cada pocos miles de km. de acuerdo con el comentario de las ruedas poligonales, antes tenia un VW Golf, suspension deportiva, y le paso lo mismo y me recomendaron lo mismo, no era un A3 pero son de la familia no? con el actual acabo de pasar los 7000 km asi que por el momento no noto nada... Es que si esperas a notar algo ya no podrás ponerle solución. Deberias intercambiar las ruedas ya. Responder
Nephilim Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Asunto solucionado, cambie las ruedas de sitio(puse las nuevas delante y las viejas detras) y ya va como siempre.Gracias a todos por responder! Entonces era lo que yo dije. Responder
usupc Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 El esp te ha saltado pq cambio el diametro de la rueda nueva es mayor. Si hubieras desconectado la bateria despues de montadas el esp se habria reiniciado con las ruedas nuevas con lo q no deberia saltar. Lo del escalonamiento de las traseras es cierto pero al pasarlas delante lo unico que hace es provocar vibraciones, no perdida de adherencia. Responder
jonny sportback Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Volviendo al asunto os comento algo. Yo fui a un mecánico de confianza a que me cambiase las ruedas de posición al igual que habéis hecho vosotros, pero en vez de hacerlo al gastarse las ruedas delanteras, lo hice a los 20.000 km. Cuando llegué y el mecánico vio las ruedas traseras me dijo que no podía cambiarmelas, ya que debido a la dureza de la suspensión (llevo la s-line) y a llevar casi siempre el maletero vacío, las ruedas traseras se habían desgastado haciendo escalones (dice que es bastante normal en suspensiones duras) y que si me las ponía delante saltaría el esp cada dos por tres además de que yo notaría los baches de la rueda como pequeños brincos. Me hizo pasar la mano por una de las ruedas y efectivamente la rueda no era redonda, sino que más bien parecía un polígono (ya me entendéis, tenía muchos y pequeños lados lisos en vez de un solo lado curvo). Le pregunté como solucionar eso y me dijo que la única solución es alternar las ruedas cada 8.000 km, antes de que empiece a "poligonizarse". Casi seguro que a vosotros os ha pasado eso también y por eso os salta el esp. La solución es que pongais las ruedas nuevas delante, y cuando se os gasten las ruedas "poligonizadas" las cambieis, y tengais en cuenta alternar las ruedas cada pocos miles de km. Lo has clavado a mi me ha pasado exactamente los mismo, y me han dicho que por lo visto se puede regular la caida de las ruedas traseras para que no lo haga tanto (el desgaste poligonal) Responder
fisterra Publicado 1 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Asunto solucionado, cambie las ruedas de sitio(puse las nuevas delante y las viejas detras) y ya va como siempre.Gracias a todos por responder! Entonces era lo que yo dije. Si Nephilim, muchas gracias por la ayuda! en el taller donde cambie los neumaticos quedaron flipados no daban credito!!! Responder
fisterra Publicado 1 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 El esp te ha saltado pq cambio el diametro de la rueda nueva es mayor. Si hubieras desconectado la bateria despues de montadas el esp se habria reiniciado con las ruedas nuevas con lo q no deberia saltar. Lo del escalonamiento de las traseras es cierto pero al pasarlas delante lo unico que hace es provocar vibraciones, no perdida de adherencia. Hola Usupuc, dudo que eso sea asi porque como explique antes, al volver a pasar las viejas para atras y las nuevas para alante se soluciono el problema. Responder
usupc Publicado 2 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2009 Eso ya lo comentó alguien en este foro hace algún tiempo, aún así he encontrado este tema en otro foro y viene a decir lo mismo. http://debates.coches.net/showthread.php?t=88829 Responder
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