Huanito Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2009 Muy buenas a todos.... El motivo de este mensaje es una vibración que vengo detectando desde cosa de un mes. Mi coche es un 2.0 TDI con cambio manual, de marzo de 2005 y que hoy precisamente ha cumplido sus primeros 100.000 km. Pues bien desde hace aproximadamente un mes, estoy notando una ligera vibración circulando a partir de unos 120 o 130 kilometros por hora. Al principio parece un ruido aerodinamico, pero viene a ser una vibración, como si llevara un plastico medio suelto y fuera dando golpes a consequencia del aire, pero no es nada de eso. Hoy he intentado comprobar esta vibración circulando en 4ª y en 5ª velocidad, y creo haber llegado a la conclusión, a no ser que el propio ruido del motor al ir más revolucionado me haya engañado, que unicamente noto esa vibración al circular en 6ª. Con esta marcha i circulando a esas velocidades el ruido me empieza a unas 2200 o 2400 rpm. Circulando con marchas más cortas ese es el rango de revoluciones sobre el que suelo moverme circulando normalmente y no he notado ninguna vibración. También comentaros que creo que he empezado a notar estar vibraciones desde que cambie los 4 neumaticos, y eso fue hace cosa de un més. Decir que los neumaticos no estaban nuevos, pues tengo un juego de neumaticos de invierno y los voy alternando según la estación. También decir que como suelo hacer este cambio de gomas a menudo, esta ultima vez en el taller no més los aliniaron, cosa que creo se recomienda en cada cambio de neumaticos. Total que me estoy empezando a preocupar, pues si fuera un problema de gomas, creo que se acenturia en función de la velocidad, no de la marcha, a no ser que como he dicho antes el propio ruido del motor, no me deje apreciar la vibración cuando voy en 4ª o 5ª. Y si el problema es de caja de cambios todavia me acojono más, pues un amigo peto la caja de cambios de un golf V 2.0 TDI con unos 175.000 quilometros y en su taller aún no se lo explican.... Bueno después del TOCHO, algún entendido en mecanica que me pueda orientar ?? Responder
Dreke Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2009 Tiene toda la pinta de un mal equilibrado de ruedas. Vete al taller donde las montaste y que te lo revisen. Responder
Huanito Publicado 31 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2009 Pues habra que empezar mirando ese detalle. Gracias por vuestras respuestas Responder
rubenrmg Publicado 1 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2009 Mal equilibrado y sobre todo si dices que hace poco cambiaste los neumaticos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.