Pointer Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Suelo conducir llevando el régimen entre 1200 y 2000 rpm (excepto cuando me apetece pisar)Es una de las buenas características del 2.0TFSI, empuja bien desde abajo, igual q un buen diesel. el 2.7TDI da su par a 1400rpm y lo mantiene hasta 3250rpm... y el 2.0TFSI lo da a 1500rpm y lo mantiene hasta 4300rpm, mucho más q el TDI. Mínima diferencia en bajas y aprovechado hasta más altas. El par es importante pero no tanto como dicen: 2.7TDI v6 - 400nm - 190cv S5 4.2l v8 - 440nm - 354cv 3.0TDI v6 - 500nm - 240cv ¿Adivinais cual tiene mejores respuestas y más potencia? Sin duda el S5. y q nadie me diga q el S5 es solo un 10% más rápido y potente q el 2.7TDI, pq me parto de la risa. El S5 tiene una curva de potencia q los otros 2 no pueden ni oler de lejos. Como ya he dicho, el par no es comparable y menos entre un gasolina y un diesel. Lo importante es LA CURVA DE POTENCIA. ----------------------- Estoy buscando las curvas de potencia en banco de pruebas del 2.0TFSI 211cv. Por ahora solo tengo la oficial. Según pruebas en 3 revistas diferentes, está dando reales 234cv-239cv, bastante más q la potencia oficial declarada. La del 2.7TDI (190cv): http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=809 En el gráfico se ven las curvas oficiales de Audi en gris, y las del banco de pruebas en verde y rojo. Importante dato: en banco da menos q la oficial. Ignoraremos por ahora ese dato, y nos basaremos en la gráfica oficial de Audi, las curvas grises. A 1500 rpm: ambos dan potencia similar. A 2000-3000rpm: el 2.7TDI da 5-10cv más q el 2.0TFSI A 3000-3500 rpm: ambos dan misma potencia. El par del 2.7TDI llega a su max a 3200rpm y empieza a caer. El par del 2.0TFSI se mantiene hasta 4300rpm. 3500 rpm a 4000rpm: 2.7TDI se estanca y no sube potencia. El 2.0TFSI da más potencia y supera al TDI en 10cv más. El Par del TDI cae en picado, mientras q el TFSI se sigue mantiniendo. 4000-4500 rpm: el 2.7TDI pierde potencia. la curva empieza a caer y muere en 4300rpm. El 2.0TFSI sigue subiendo y aventaja en 21cv. 4500-6000rpm: el 2.0TFSI sigue estirando y estirando revoluciones y manteniendo su potencia. 6000-6500rpm: la curva del 2.0TFSI cae y corta. En resumen, según las curvas oficiales y sin tener en cuenta el peso: El 2.0TFSI da una potencia oficial similar a la del 2.7TDI a 1500rpm, 5-10cv inferior a 2000-3000rpm, similar a 3500rpm y 20cv superior de 3000-4300rpm. Por encima de 4300rpm el 2.0TFSI mantiene su potencia y el 2.7TDI cae y corta. Además a efectos de par, ambos dan patada a partir de 1400/1500rpm, pero el 2.7TDI mantiene solo hasta 3250rpm y el 2.0TFSI hasta 4300rpm. En una situación real, la diferencia de 5-10cv a favor del 2.7TDI entre 2000-3000rpm, se pierde por sus 130kg de más (equivalente a llevar 2 pasajeros). Así q dificilmente puede tener mejores recuperaciones. A 1500rpm con similar potencia, se notarán esos 130kg en la arrancada, y seguramente el 2.0TFSI saldrá más disparado. Por encima de 3000rpm, el 2.0TFSI tiene más potencia y 130kg menos: es un misil comparado con el 2.7TDI. Está claro, pq el 2.0TFSI tiene un 0-100 mucho mejor, y además mejores recuperaciones. Mejores prestaciones en todos los sentidos, excepto en consumos. Si además tenemos en cuenta q el 2.7TDI da menos potencia q la oficial (no lo he tenido en cuenta, pq puede ser debido al cambio multitronic), y q el 2.0TFSI da más potencia q la oficial... puffff, son más de 50cv de diferencia. Los resultados serán aún mayores a favor del 2.0TFSI. Si a alguien aún no le queda claro, es pq no quiere. :ranting2: Totalmente de acuerdo. Lo que pasa esque hay gente muy cerrada que no quiere verlo. Por cierto te has olvidado decir que el 2.7 TDI ademas de pesar 130kg más mueve desarrollos mas largos lo que tambien penaliza las prestaciones. Un saludo Responder
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