Javiki Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Me estais dejando alucinado, sigo leyendo. Responder
davigar Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Cabfl, lo que ha hecho es sobreponer teóricamente ambos motores. Lo que hace es suponer que ambos motores tienen engranada una marcha equivalente, es decir que ambos coches circulen a la misma velocidad estando los dos motores girando a regimen de potencia máxima. Imaginemos por ejemplo la 3ª velocidad del tfsi de 211. Por lo que dicen esta marcha lleva el coche hasta los 180 kmh a unas 6.000 rpm, es decir unos 30 kmh por cada 1000 rpm, así pues a 60 kmh el motor girará a 2000 rpm. Ahora cogemos el motor diesel le hacemos girar a 4000 rpm y que circule a 180, por lo tanto su relación de cambio es de 180/4=45 kmh cada 1000 rpm. A 60 kmh este motor girará a 1333 rpm. Pues bien, si ahora montamos ambos coches con esas relaciónes de cambio sobre los rodillos y dibujamos la grafica de potencia entregada de uno y de otro nos tiene que quedar algo parecido a lo que ha hecho DanielCosta. Seria parecido a poner ambos coches en paralelo a 60 kmh, pisar a fondo y ver en cada instante cual va acelerando más fuerte. No se si me he explicado bien. No son conceptos muy complicados pero a veces resulta dificil hacerse una idea. De lo que no me cabe ninguna duda es de que si su gráfica se ajusta a la realidad, que lo parece, el TFSI de 211 cv en todo momento desarrolla más potencia que el 2.7 tdi siempre que ambos motores se comparen en iguales circunstancias, es decir con relaciones de cambio equivalentes. Un saludo Responder
Daniel Costa Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 By daniel_costa at 2009-06-23 Cómo calculas esas curvas? y cómo sabes q el 2.7TDI por encima de 4000 rpm se mantiene y no cae en picado, y tampoco corta hasta 6500rpm? Creo q por encima de 4500rpm te has colao. las especificaciones son: potencia max: 190cv 3200-4000rpm par max: 400nm 1400-3250rpm La curva del 2.0 tfsi es la misma que esta en el otro grafico, la del 2.7 tdi, la modifique de tal manera de equiparar las 6500rpm del gasolina con las 4500rpm del diesel. Esto es arbitrario se pueden tomar otros valores, trato de buscar un punto optimo de cambio en cada caso para la maxima aceleración. La idea es suponer que ambos tuvieran unos ciertos desarrollos, donde el cambio se identico para ambos coches, el ejemplo de davigar es a lo que me refiero. Las curvas 100% reales son el grafico 1 y 2, donde se observa lo que tu comentas, después de las 3500rpm la potencia del 2.0 tfsi es siempre superior a la del 2.7 tdi. EL grafico tres es una aproximacion para comparar mano a mano a cada motor. Un saludo. Responder
Robertito Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 POWER-A4 pareces el tipico bot que andan por los foros y mas con las respuestas que gastas con los compañeros del foro, tu sabras.... y por supuesto sin una gota de educacion desde tu primer post, esto es algo subjetivo, cada uno que analice... Olé el curro que os estais pegando Danicosta y Cabfl. Mañana Cabfl te subo una prueba en banco de potencia (ya que comentas que no has visto ninguna) tengo del modelo como el tuyo pero sin quattro y en A4, de la revista Automovil, las pruebas estan realizadas en un sistema electronico Datron-Correvit EEP3 (prestaciones y frenos) y caudalimetro Flowtronic (consumo) y banco de rodillos (Bosch FLA 203) en principio os resumo lo que pone: Potencia máxima: 234.80 cvPar máximo: 39,60 mkg (2.920 rpm) Regimen maximo: 6.750 rpm Relacion peso/potencia: 6,8Cv/kg Potencia especifica: 117,50 cv/litro Otro dato interesante que comentan es el siguiente: Como en cualkiera de sus versiones, el motor 2.o TFSI ofrece una elasticidad excepcional respecto a su potencia (la cual depende de darle mas o menos soplado al turbo). En este caso, esta por encima del 90% de su par maximo desde 1.700 a 4.700 rpm; y por si fuera poco potencia y par esta entre un 11% y 13% respectivamente por en cima de las cifras oficiales Mañana escaneo la pagina y os la subo desde el curro que en casa de momento no tengo scaner. Xaludos Responder
Daniel Costa Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Para las curvas de par y potencia use los datos teóricos que brinda audi: 2.0 TFSI: Sabemos 2 cosas, tiene 350nm constantes entre 1500 y 4200rpm. A partir de alli, mediante una sencilla formula, es muy facil calcular la potencia que da el motor en cada uno de lor regímenes. (2000rpm*350nm)/7024=99.65cv Además, sabemos que entre 4300rpm y 6000rpm, la potencia es constante(211cv). Entonces aqui hacemos el cálculo al revés. (211cv*7024)/5000rpm=296.NM (211cv*7024)/6000rpm=247.01NM Para el 2.7 TDI, sabemos que tiene par relativamente constante entre 1400 y 3300rpm(400nm) (1700rpm*400nm)/7024= 96.81cv. He supuesto a fines practicos que la potencia del 2.7 tdi se mantiene constantes en 190cv entre las 3300rpm y las 4500rpm. Tambien calculamos los nm a esos regímenes: (190cv*7024)/4000rpm= 333.64nm. Luego con el graficador de excel, a partir de las tablas que confeccione, obtuve los gráficos. Responder
Daniel Costa Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Cabfl, lo que ha hecho es sobreponer teóricamente ambos motores. Lo que hace es suponer que ambos motores tienen engranada una marcha equivalente, es decir que ambos coches circulen a la misma velocidad estando los dos motores girando a regimen de potencia máxima. Imaginemos por ejemplo la 3ª velocidad del tfsi de 211. Por lo que dicen esta marcha lleva el coche hasta los 180 kmh a unas 6.000 rpm, es decir unos 30 kmh por cada 1000 rpm, así pues a 60 kmh el motor girará a 2000 rpm. Ahora cogemos el motor diesel le hacemos girar a 4000 rpm y que circule a 180, por lo tanto su relación de cambio es de 180/4=45 kmh cada 1000 rpm. A 60 kmh este motor girará a 1333 rpm. Pues bien, si ahora montamos ambos coches con esas relaciónes de cambio sobre los rodillos y dibujamos la grafica de potencia entregada de uno y de otro nos tiene que quedar algo parecido a lo que ha hecho DanielCosta. Seria parecido a poner ambos coches en paralelo a 60 kmh, pisar a fondo y ver en cada instante cual va acelerando más fuerte. No se si me he explicado bien. No son conceptos muy complicados pero a veces resulta dificil hacerse una idea. De lo que no me cabe ninguna duda es de que si su gráfica se ajusta a la realidad, que lo parece, el TFSI de 211 cv en todo momento desarrolla más potencia que el 2.7 tdi siempre que ambos motores se comparen en iguales circunstancias, es decir con relaciones de cambio equivalentes. Un saludo La conclusión que yo obtengo es que la curva de potencia de ambos motores es muy parecida, pero la del 2.0 tfsi tiene mayor potencia en terminos generales a lo largo de su régimen útil. Saludos Responder
davigar Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 De todos modos estamos comparando el 2.7 con el 2.0 de 211, pero cuidado.... que el 1.8 se le queda cerquita y el de 180 andará por ahí por ahí... Y joer mirad lo que diferencia de precio... Responder
davigar Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Este es el 2.0 T automatico en un A5. Si cronometráis un 0-200 salen unos 24 segundos. Y ahora un 2.7 tambien automatico. El tiempo en este es sensiblemente mayor, unos 30 segundos. Para rematar un A5 3.0 tdi, tambien automático. Acabo de medir unos 24 segundos en el 0-200. Aquí el pequeño de la family, para hacernos una idea, un A4 2.0 tdi multitronic. Ufff!!! más de un minuto. seguro que iba subiendo Responder
PUCELANO76 Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Este es el 2.0 T automatico en un A5. Si cronometráis un 0-200 salen unos 24 segundos. Y ahora un 2.7 tambien automatico. El tiempo en este es sensiblemente mayor, unos 30 segundos. Para rematar un A5 3.0 tdi, tambien automático. Acabo de medir unos 24 segundos en el 0-200. Aquí el pequeño de la family, para hacernos una idea, un A4 2.0 tdi multitronic. Ufff!!! más de un minuto. seguro que iba subiendo IMPRESIONANTE MUY BUEN DOCUMENTO!! Saludos. Responder
davigar Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Gracias. Tengo por ahí alguna prueba de los míos grabada, pero no me hace mucha gracia subirlas. El A4 lo probé en D y en S ambos con pedal a fondo y no hay demasiadas diferencias. Pude medir un 100-160 en unos 11-12 segundos. Comparad esa medición con la del 2.7 y veréis que sólo tarda 1 segundo más que el 2.7. Hombre... entiendo que no es una manera nada fiable de medir tiempos, pero tambien es verdad que quien graba un video de aceleración no lo hace subiendo un puerto, sino que lo ideal es buscar una zona llana y un dia con viento en calma. Al menos yo lo hice así. Tambien lo probé en el 9-3 y me hizo el 100-160 en unos 11-12 segundos también, algo que no está nada mal para un 150 cv de cambio manual y bastante más modesto que un A4 o un A5. He visto algun video de uno como el mío que hace el 0-200 en 35 segundos, pero realiza unos cambios muy desaprovechados, creo que se podría mejorar al menos 3-4 segundos de hacerlo mejor o de tener un cambio CVT, porque todas las marchas son muy largas y penalizan las aceleraciones. Un saludo Responder
cabfl Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 (editado) Davigar, se agradece q localices videos de aceleraciones de cada motor, pero a mi entender, no son fiables, pues aunq cada conductor haya hecho la prueba en buenas circunstancias: recta, poco tráfico... no es comparable si el viento es a favor o en contra... y más importante aún, si son buenos conductores y saben exprimir lo máximo de sus máquinas. Así q prefiero conclusiones en curvas de potencia y bancos de prueba. Son más objetivas. Daniel Costa, ahora entiendo lo que quieres demostrar, es interesante, y nos hace tener una idea de la importancia de los desarrollos... pero creo q solo con las curvas de potencia/par y pesos de cada coche, es suficiente para demostrar, q en este caso, el 2.0TFSI (211cv) tiene unos bajos, medios y recuperaciones, tan buenos como el 2.7TDI, y además unos altos muy superiores. Editado 24 de Junio del 2009 por cabfl Responder
tigretón Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 jod** Lo que se aprende en este foro, No os canseis de ilustrarnos ehhh Responder
davigar Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Davigar, se agradece q localices videos de aceleraciones de cada motor, pero a mi entender, no son fiables, pues aunq cada conductor haya hecho la prueba en buenas circunstancias: recta, poco tráfico... no es comparable si el viento es a favor o en contra... y más importante aún, si son buenos conductores y saben exprimir lo máximo de sus máquinas. Así q prefiero conclusiones en curvas de potencia y bancos de prueba. Son más objetivas. Daniel Costa, ahora entiendo lo que quieres demostrar, es interesante, y nos hace tener una idea de la importancia de los desarrollos... pero creo q solo con las curvas de potencia/par y pesos de cada coche, es suficiente para demostrar, q en este caso, el 2.0TFSI (211cv) tiene unos bajos, medios y recuperaciones, tan buenos como el 2.7TDI, y además unos altos muy superiores. Bueno ya lo dije antes, no es un metodo nada fiable, pero mientras las revistas puedan ser untadas por los fabricantes nunca harán pruebas todo lo objetivas que cabría esperar, como tampoco podemos fiarnos mucho de los bancos de potencia y mucho menos de los datos del fabricante. Además tampoco me gustan mucho los datos de los 80-120 que suelen hacer puesto que favorecen a los diesel por tener una 3ª y una 4ª mucho más cortas. El dato del 0-100 tambien varía mucho en función del tipo de caja de cambios, de la tracción, de la forma de cambiar, del ESP... En un 80-120 el tdi 143 posiblemente le moje la oreja al Tfsi de 180, pero en un 100-160 (muy útil para adelantamientos a camiónes) el de 180 posiblemente le meta 4 segundos al tdi 143. Bueno y en un 0-200 la diferencia se va disparando. Un 0-200 da una idea muy clara de la potencia del motor. En esos videos casi todos son automáticos, con lo cual el conductor poco puede hacer para mejorar o empeorar los tiempos, sólo cabe esperar que no haga trampas y lo haga un dia con viento favorable o cuesta abajo. Hay varios videos de cada motor y de distinta gente y al final los tiempos entre unos y otros apenas varían. Sólo hay un video del 9-3 con el mismo motor que el mío. Es un 0-200, que si queréis lo pongo puesto que sería muy parecido al de un 1.8 tfsi, pues entre el video que yo grabé con el mío y este que está colgado apenas hay unas decimas de diferencia. Un saludo Responder
davigar Publicado 29 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2009 Bueno en qué quedó todo esto? Responder
Pointer Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 gana en prestaciones el 2.0 tfsi 211 cv al 2.7 tdi 190??? porque con ese consumo como decia un forero casi que me voy a por el gasolina, ya que tampoco hago muchos kilometros... unos 10 000 al año mas o menos.... El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista? En prestaciones, así es. los números hablan por si solos: ambos con tracción delantera y cambio manual. 2.7TDI: 190cv 0-100: 7,9sg vel max: 239 km/h 2.0TFSI: 211cv 0-100: 6,9sg vel max: 250 km/h si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores. y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra. Exacto Responder
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