Jump to content

Cuestion de Xenon


Gorkas

Publicaciones recomendadas


Siempre tienes el riesgo de que termines multado, eso es cierto, aunque parece complicado a priori. Efectivamente si pones un tono de color (temperatura) demasiado azul, te señalarás más...

 

Luego está el apartado de las ITVs. Siempre encontrarás a personas que la han pasado sin problemas, pero debes tener claro que podrían hacerte quitar el sistema para pasarlas, pues con la ley en la mano, el coche no debería llevar esa modificación, e incluso, yo te diría que remotamente puedes hacer las cosas bien ni queriendo, para pasar las ITVs siendo legal con el xenon instalado. ¿Por qué? - Pues porque tienes que llevar lavafaros (que podrías ponerlo), debes llevar regulador automático de altura (que podrías ponerlo también, pero es mucho más difícil hacerlo) y finalmente, podrían también ponérsete "flamencos" diciendo que todo lo instalado, si no es equipo homologado y firmado por taller autorizado y aprobado por ellos, tampoco vale. Ah!, y se me olvida algo más: los faros que trae el coche de origen no son los que trae para xenon: son diferentes, por tanto, los homologados para xenon son distintos, están homologados para ello, y llevan bombillas diferentes. Por tanto desde mi punto de vista, de lo que se trata es de tratar de pasar desapercibido por la ITV; esto es, que no noten que tu xenon no es de origen... de nuevo decir lo del color que no cante, instalar los lavafaros que no es tan complicado, poner los balastros en el sitio de los originales, ... y rezar un poco para que no se fijen en algunos pequeños detalles que delatarían que no es de origen (que los hay, y no pongo por no dar pistas... pero son unos 4 al menos que se me ocurran y con los que yo lo identificaría fácilmente incluso cumpliendo lo anteriormente indicado).

 

Por último, yo también te digo que, incluso siendo concienzudo en la instalación, es decir, haciéndolo lo mejor posible todo, si no cambias el faro (lo cual ya te digo que es prácticamente imposible económicamente por lo extraordinariamente caros que son los faros de las versiones con xenon de origen) para poder montar un equipo de xenon original, terminarás con un xenon que no será Philips, no será Osram, ... no será digamos de una marca reconocida sino que tendrás que moverte entre fabricantes de otro tipo de categoría, y por tanto, no quiere decir que no funcionen, pero la garantía de calidad que llevarás no será la misma, y tus probabilidades de sufrir inconvenientes es también diferente... o sea, que tendrás que tener cierta suerte para que te duren y funcionen bien de verdad por mucho tiempo como quizás, lo harían con más probabilidad los equipos de origen del coche si los hubiese traído de serie.

 

Con todo y con esto, y aunque este post te parezca quizás un poco negativo, yo creo que no lo es, es realista, y te digo que las ventajas de tenerlo (la diferencia en la visión nocturna respecto de llevar las H1 de origen o de cualquiera de los fabricantes que hacen bombillas en esa medida; la verdad, es que creo que uno de los puntos flacos de nuestros A3 restyling es lo poco que alumbran sus luces de cruce (cortas)) son también suficientes como para que merezca la pena pensarlo a pesar de los pesares.

 

Espero haberte dado "una visión" :-) que te haya sido útil, por lo diferente con la mayoría de las que encontrarás, y que al mismo tiempo, te la da alguien que modestamente, por mi propia experiencia, sé de lo que hablo porque me he preocupado del asunto por bastante tiempo, lo he instalado, he estado en ITVs con él, y muchas otras cosas que... me ahorro por extensión :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Apronics.

 

Yo también llevo ese kitt de lámparas de gas hace unos cuantos años que para información de Roberto, son de 8000 K sin dar ese cante de luz azulada al tratarse de unas buenas lámparas de HID.

No es lo mismo la composición de un juego de lámparas que cuestan unos 70 euros a unas que cuestan 220.

 

Yo estoy donde hay un cuartel de la GC estando constantemente detrás de sus coches, delante y a los lados a la vez que en carrtera y controles varios y nunca jamás me han dicho nada al respecto al igual que las tres veces pasadas en ITV.

 

Eso sí, llevo los surtidores de lavafaros aunque nunca los he accionado al pasarla.

 

Un inciso.

Cuando quise poner los faros de gas originales tanto un faro como otro halógeno son casi idénticos. El casi es la mínima diferencia de tamaño del diámetro de la lupa sensiblemente más pequeño que el halógeno.

 

Eso exteriormente y a ver quién es el guapo que lo distingue teniendo un coche con faros halógenos al lado de otro con faros de gas.

 

En cuanto interiormente el cableado sale por la parte inferior del original, cosa que hoy igualmente se puede hacer con los halógenos caso por ahora si se trata del nuevo kitt de xenon de Welldone.

 

Por lo tanto, no hay ningún riesgo existente como para no llevar lámparas de gas siempre y cuando estén también correctamente regladas.

La inscripción y referencia son las mismas en ambos faros, comprobado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo techone y estoy encantado

caro pero d elo mejorcito ningun problema nunca

 

http://www.techone.es/

 

yo llevo del 6000k

 

eso si t elo digo de la potencia q da en la itv me toca cambiarlas q la ultima vez probaba si colaba me dijeron tio si es q la spropias originales de la audi no alumbran tanto,jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres!!!

 

Muy bien explicado Apronics, aunque el tema de la ITV es lo que menos me preocupa, siempre los puedo quitar antes de pasarla, si esque la paso, porque esta bajado y no esta homologado......jum

 

lavafaros no tengo, pero si regulacion de altura, almenos en los que llevo ahora montados, que son los pre-restyling, en los restyling que compre supongo que tambien.

 

Freestylero segun tu foto con los de 6000k voy sobrado!!! que con los mios no se ve un pijo! jaja

 

mmmmm cuanto te costo tu kit?? porque si ya me voy a gastar 160 pavos en los restyling....no me gustaria que me subiera muxo!!!

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorkas! Yo tengo un link guardado para cuando tenga peliyas para comprarme los faros del restiling y el xenon todo junto, que ya que hago las cosas las hago bien y de golpe jajaj. De esta pagina me parece que algun forero los compro y le han salido bien, sale un telefono asi que puede llamar para preguntar i tal.

Aqui te dejo el link!:

 

http://www.movilideas.es/shop1/index.php?c...CFUM-3godjXg86w

 

Saludosss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, ten en cuenta que lo que cuenta aquí son los casos negativos, es decir. Tu has pasado 3 veces la ITV con el xenon montado y pasas todos los días delante de la GC... y como tú, muchos, pero ha de saberse que: a mí en la ITV a la que yo voy, me dejaron claro que coche que llega con el xenon puesto, coche que tiene que desmontarlo para pasar la ITV. Además, a mí me han hecho accionar los lavafaros. Por tanto, no es cierto que en la ITV no lo controlen (algunas no, pero otras sí y eso te lo constato yo).

 

También te diría que efectivamente, lo que comentas son dos de las formas de saber si vienen de origen, la del tamaño de la lente es sencilla para quien conoce el coche; la de los cables es otra, pero todavía faltan dos más de "a simple vista", en definitiva, que quien entiende, lo ve en 3 segundos todo. Ojo, me explico: el que conducir a 130 km/h por autovía no se esté multando, no quiere decir que sea legal ir a 130, sino que no disponen de los medios para detectarlo hoy por hoy, lo cual no quiere decir que no los tengan mañana. Con esto es igual: la normativa es muy clara, y la normativa es muy dificil, casi imposible de cumplir si el xenon se monta a posteriori; el que no hayas tenido problema con la instalación, no quiere decir que sea legal porque no lo es; el que no te la hayan detectado no la hace legal, simplemente no lo han hecho. Tú sabes que a una ITV se puede ir con un amortiguador roto y no se dan cuenta siempre que no se le vea perder aceite. En cambio, con un poco de holgura axial no te dejan pasar porque eso sí que lo detectan. Sin embargo, ir con un amortiguador completamente roto es peor que ir con un poco de holgura axial.

 

Lo de llevarlo bien reglado: yo estoy de acuerdo contigo, que eso debería ser suficiente. Pero también te digo que a la ITV que yo voy, ni te miran el reglaje cuando llevas xenon de origen, es decir, como saben que el sistema es automático (automático entendido como que mide la altura al suelo, no con que tenga un motor eléctrico para moverlo), ni siquiera lo tocan porque saben que nadie toca eso. Pero Bully, también entiendo la normativa por lo siguiente: tú en tu coche vas bien reglado cuando vas vacío, porque cuando vas cargado, moviendo la ruedecita tú nunca sabes si vas bien o no, es decir, si te has quedado corto o te has ido largo bajando las luces. Ese es el problema. Eso es lo que con el control automático no falla. Eso es lo que no deslumbra a la gente. Eso nunca se olvida de bajar las luces un día que subes a tres colegas atrás. Yo soy de los que prefieren ir pasado de bajo de de alto, pero eso somos tú, yo y unos cuantos. El resto... no tienes más que darte una vuelta para verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.