guizopo Publicado 2 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2009 Hola a todos, llevo un rato buscando pero no encuentro un brico para desmontar el electroventilador del radiador sin tener que desmontar paragolpes, radiadores, etc etc... El caso es que no va bien, al principio funciona pero cuando coge temperatura empieza a fallar y el clima en semaforos y demás se para. Al darle golpes parece que quiere funcionar pero a poca velocidad por lo que supongo que tendrá un problema de escobillas, en cualquier caso quiero desmontarlo a ver si pudiera repararlo o cambiarlo en el peor de los casos. Lo dicho, si alguien sabe de un brico o manual que me indique. Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 3 de Junio del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 Vaya, que éxito. ¿nadie ha desmontado nunca un electro? Supongo que será igual que en el B5 anterior. Bueno, siguo esperando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
b5 rory Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 hola lo mejor seria quitar el paracas ,sale muy facil son 4 tornillos y un tiron ., sueltas un poco el frente que quede desolgado y ya lo tienes tiempo 10 minutos s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 Si es el electro, e. que va a la derecha, tal como dice Rory. Si fuese el hidrostático, ya es algo más de coñazo, pues has de quitar las aspas, soltar la poli v, y no sé exactamente como va el cuerpo del hidrostático, todo sería cuestión de mirar cómo va, y también saber cuál es tu motor Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 Como te dice el compi si es el electro,sera bastante mas sencillo que el otro. No se el modelo exacto del tuyo(como ira anclado,y demas.) pero yo desmonte el radiador en el mio y por ende,el electroventilador,y el caso,es que en el mio(con bastante hueco en la cuna motor) veo muy dificil acceder a los tornillos intermedios que anclan el bastidor del electro al radiador... . Para que te hagas una idea,el mio va con unos 6 tornillos de 10 anclado al bastidor del radiador,osea,ocupa el contorno exacto del radiador,los tornillos van en ambos laterales de arriba a abajo ,(superior-intermedio-bajo) aparte desconectar clemas electricas(facil-accesible.). No te lo digo ni mucho menos con seguridad,pero para desmontar el electro(completo,ventilador-carcasa) YO,tuve que sacar el radiador y este juntos...., Antes de desmontar ¿has comprobado clemas electricas y demas????. suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 3 de Junio del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 Hola de nuevo y gracias a todos, al final me aventuré a ver de que forma podía sacarlo y es mucho más facil de lo que creía, en mi caso algun mecanico chapucerillo, ya que el coche es de segunda mano, lo había desmontado ya cortando el cable a la altura del anclaje del capó, por lo que he soltado la clema y ya tenia el cable suelto, y al fijarme me di cuenta de que el plástico que rodea al ventilador está separado del resto de los pásticos que rodean al radiador y tiene un tornillo al final del brazo que está mas accesible por lo que lo he quitado y le he dado un pequeño giro al plástico del ventilador y se ha soltado del resto, ya solo he forcejeado un poco para sacarlo por entre el motor y el radiador y listos, por supuesto he desmontado antes la toma de admisión que esta justo encima. Ahora la segunda parte, el motor tiene las escobillas totalmente gastadas y el eje del rotor arañado por los muelles que presionaban las escobillas por lo que veo dificil repararlo, voy a llamar a la casa a ver que vale nuevo y luego buscaré en chatarrerías, si sabeis algo mejor me comentais. Saludos de nuevo y gracias a todos otra vez. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2009 Me alegro compañero que haya sido tan sencillo,ahora a solucionar el problemilla,ya sea nuevo o desguaze Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.