kitesurferbcn Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Hola, en el manual dice y recalca que sólo se pueden colocar en las ruedas traseras que a su vez son los que, como normal general tiene más tracción un 60% detras y un 40 % delante siempre que el ESP no modifique estos porcentajes. Aburiño. Tu mismo lo has dicho, tendrías que desconectar el ESP, pero aún así sigues teniendo tracción en las ruedas delanteras y en caso de hielo, el coche se puede ir de delante (siempre y cuando como comentamos no lleves neumáticos de invierno)... En un mensaje anterior he comentado lo siguiente: Las cadenas aumentan la tracción montándolas en las ruedas traseras, pero dejan la dirección del vehículo un poco al libre albedrío, así que siempre será mejor montar las cadenas en las ruedas delanteras, para disfrutar de tracción y un guiado de la dirección sin sustos, aunque no todos los aventureros dispongamos de dos juegos de cadenas, es indiscutible su eficacia y utilidad en largas travesías por montañas nevadas el disponer de un juego para las ruedas traseras y otro para las delanteras, con esta configuración no hay pista que se resista (o casi). Responder
buki Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Pero viendo esa foto del maravilloso tren de rodaje y geometria de suspension se puede decir que es una cagada! Pobres ingenieros. Responder
bauhaus134 Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Pues vaya put*da para los que vivan en zonas de nieve... :ranting2: Responder
LOLQ7 Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 yo sinceramente lo que hago es poner en noviembre los neumáticos de invierno y los quito en mayo y ya esta. si que es cierto que hay que tener dos pares de neumáticos pero me los guardan en el garaje así que yo no tengo el problema del espacio la verdad es que el Q7 no necesita ni cadenas ni nada, yo este invierno lo metí en la nieve y ni se movía de hecho adelante al los "patrols" de la guardia civil jejeje(y todo esto sin neumáticos de invierno). aun que supongo que el peso y el modelo influirán. un saludo Responder
abuelo Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Este tema no es nuevo, es más bien recurrente en.. TODOS los modelos Audi con llantas de 18 en adelante. La solución es doble: A- Neumáticos de invierno (muy recomendables si se circula mucho por nieve) B- Cadenas de Tela- Saludos y ánimo. En serio, no te contraries mucho, como te digo es algo recurrente en el foro y en otros foros de otras marcas con las cadenas y las llantas Responder
bauhaus134 Publicado 8 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2009 Este tema no es nuevo, es más bien recurrente en.. TODOS los modelos Audi con llantas de 18 en adelante.La solución es doble: A- Neumáticos de invierno (muy recomendables si se circula mucho por nieve) B- Cadenas de Tela- Saludos y ánimo. En serio, no te contraries mucho, como te digo es algo recurrente en el foro y en otros foros de otras marcas con las cadenas y las llantas Pues menos mal que yo no piso la nieve... Responder
VLC911 Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 es tan sencillo como poner unas ruedas de nieve En los A6, las llantas de 17 te admiten solamente cadenas de tela... que es como si no pones nada. Yo tengo ruedas de nieve en 16". Mira una ficha alemana del coche. Ahí pone todas las ruedas equivalentes que se pueden montar Saludos, Rai Y tu crees que una persona que sube a la nieve los fines de semana va a estar montando y desmontando neumáticos??? O quizás debería comprar otro juego de llantas y ponerles neumáticos de invierno e ir cambiando ruedas, cada fin de semana???? O quizás ir a la nieve, rezar que no sea necesario ponerlas y en caso de que nieve fuerte, tirar de grua? Puede gustarte mucho un coche o una marca, pero una cagada es una cagada... Una persona que sube a la nieve todos los fines de semana, monta neumáticos de nieve. Apenas cuestan unos € de más, y duran casi lo mismo, a menos que se abuse de ellos a altas velocidades en verano. Van igual de bien A todo esto...yo tengo un 4x4 y sólo dos cadenas...que pongo siempre atrás. Para qué queréis poner cadenas delante en un Q5? Responder
kitesurferbcn Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Una persona que sube a la nieve todos los fines de semana, monta neumáticos de nieve. Apenas cuestan unos € de más, y duran casi lo mismo, a menos que se abuse de ellos a altas velocidades en verano. Van igual de bien El problema viene cuando vives en Barcelona y subes a Francia/Andorra algunos fines de semana al año en época de nieve. No sale a cuenta estar montando y desmontando neumáticos... Pero estoy de acuerdo que es la mejor solución si vives en zonas con nieve, pero no es mi caso... A todo esto...yo tengo un 4x4 y sólo dos cadenas...que pongo siempre atrás. Para qué queréis poner cadenas delante en un Q5? Poniendo solo las cadenas detrás ganas en tracción pero pierdes la dirección del coche y no es el primero que veo irse por un barranco abajo, lo ideal es poner las 4... Y si un coche que además es un 4x4 te limita esa posibilidad es una cagada, mires x donde lo mires... Responder
VLC911 Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Como te digo, no es necesario cambiarlos Responder
kitesurferbcn Publicado 10 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 (editado) Como te digo, no es necesario cambiarlos Cada neumático es para lo que es... Para 4-7 salidas a la nieve que hago al año... Prefiero llevar neumáticos de carretera o mixtos (ahora voy con los de serie que son de carretera, en cuanto se acaben, pondré unos mixtos) y que durante todo el año el coche lleve las mejores condiciones de adherencia posibles, más tratandose de un suv... Editado 10 de Junio del 2009 por kitesurferbcn Responder
Huanito Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 (editado) la verdad es que el Q7 no necesita ni cadenas ni nada, yo este invierno lo metí en la nieve y ni se movía de hecho adelante al los "patrols" de la guardia civil jejeje(y todo esto sin neumáticos de invierno). aun que supongo que el peso y el modelo influirán. un saludo Pues si que influye... sobretodo negativamente.... igual que lo de adelantar a la guardia civil Respondiendo a la pregunta inicial, la gran cagada, seria del que viva en zonas de nieve, se gaste una pasta en un Q5 y no le coloque unas ruedas de contacto en invierno..... P.D: Después de las criticas que han salido de mis teclas hacia este modelo, y con ayuda de mi parienta, al final nos hemos decidido por uno... nos llega en Febrero. Yo es que les veo peros a todos los modelos de coche, y al final.... en nada un Q5 en mi garage.... JAJAJAJAJA Editado 21 de Octubre del 2009 por Huanito Responder
kitesurferbcn Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Respondiendo a la pregunta inicial, la gran cagada, seria del que viva en zonas de nieve, se gaste una pasta en un Q5 y no le coloque unas ruedas de contacto en invierno.....La put*da es para el que vive en una zona en que no hay nieve y esporádicamente va a zonas de nieve, que somos el 80% de los propietarios del Q5... Responder
campichi Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Yo creo que no es una cagada: A partir de llanata 17" en Audi y en otras muchas marcas no se pueden montar cadenas tradicionales pero si tienes las siguientes opciones: - Ruedas invierno - Fundas de Tela - Cadenas tipo Centrax (Facil montaje) Son las que llevan un aro por fuera fijado a los tornillos. las podeis ver en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...22658&st=15 Responder
Huanito Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 La put*da es para el que vive en una zona en que no hay nieve y esporádicamente va a zonas de nieve, que somos el 80% de los propietarios del Q5... ...yo más bien diria el 95% o más....... macho o más....... Responder
Xanperillan Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 la verdad es que el Q7 no necesita ni cadenas ni nada, yo este invierno lo metí en la nieve y ni se movía de hecho adelante al los "patrols" de la guardia civil jejeje(y todo esto sin neumáticos de invierno). aun que supongo que el peso y el modelo influirán. un saludo Pues si que influye... sobretodo negativamente.... igual que lo de adelantar a la guardia civil Respondiendo a la pregunta inicial, la gran cagada, seria del que viva en zonas de nieve, se gaste una pasta en un Q5 y no le coloque unas ruedas de contacto en invierno..... P.D: Después de las criticas que han salido de mis teclas hacia este modelo, y con ayuda de mi parienta, al final nos hemos decidido por uno... nos llega en Febrero. Yo es que les veo peros a todos los modelos de coche, y al final.... en nada un Q5 en mi garage.... JAJAJAJAJA Este parrafo anterior se mereceria su propio hilo... O un nuevo foro llamado "Lo que mandan las mujeres". El coche no te va a defraudar, aunque como todo es mejorable. Saludos. Juan. Q5-CRV-Kodiak-MT 03 Responder
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