EZFD Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 (editado) "El aceite mineral se cambia cada 15.000Kms. Todo lo demás es meter miedo al consumidor para que lo haga cada 5.000Kms." Esto dicho por un comercial de Castrol que se acaba de jubilar. Le pregunté por el Castrol Edge y dijo que ni aceites caros, ni pollas: el más barato. Él le echa a su coche un Castrol de 19€ (precio para él, supongo) y lleva casi 300.000Kms sin problemas (SEAT). Dijo que el mundo estaba lleno de acojonadores profesionales. Haced lo que queráis, ahí dejo la info... Editado 3 de Junio del 2009 por -Ezequiel- Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 (editado) Haced lo que queráis, ahí dejo la info... Efectivamente, por eso yo le seguiré cambiando sobre los 15mil/1año el aceite sintético. Si metiese mineral lo haría sobre los 10mil. Que castrol sale a 20 pavos? a parte de pillar en el carrefour un 3x2 y que salga el 10W40, por ejemplo, a unos 30 y pocos €. Yo he rebuscado bastante y finalmente he pillado un castrol 5W40 que cumple la 50200 por 32€ cada garrafa de 4l salu2 Editado 3 de Junio del 2009 por GoNzCiD Responder
campero88 Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Yo hoy mismo he comprado en E.Leclerc el mobil1 de 0w40 la garrafa de 4l por 26,73€. Sintético. Adjunto foto. Pero ahora tengo dudas si me vale para mi coche que es diesel (2.5 TDI), porque mirando cuando he llegado a casa he visto que no pone nada de diesel. Saludos. Haced lo que queráis, ahí dejo la info... Efectivamente, por eso yo le seguiré cambiando sobre los 15mil/1año el aceite sintético. Si metiese mineral lo haría sobre los 10mil. Que castrol sale a 20 pavos? a parte de pillar en el carrefour un 3x2 y que salga el 10W40, por ejemplo, a unos 30 y pocos €. Yo he rebuscado bastante y finalmente he pillado un castrol 5W40 que cumple la 50200 por 32€ cada garrafa de 4l salu2 Responder
campero88 Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Aquí va otra. Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Campero, la verdad que nunca he llegadoa mirar los precios de un 0W, pero de todos modos, preguntaba por los precios de un castrol. salu2 PD: creo que si vale para tu diesel, ya que cumple a VW50500 y 50501, que una es para inyector bomba y bomba rotativa Responder
S3_210 Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Campero, la verdad que nunca he llegadoa mirar los precios de un 0W, pero de todos modos, preguntaba por los precios de un castrol. salu2 PD: creo que si vale para tu diesel, ya que cumple a VW50500 y 50501, que una es para inyector bomba y bomba rotativa Una duda que tengo yo, si el aceite que el coche lleva en el cárter no tiene los Km pero tiene ya un año,¿Conviene cambiarlo o seguir con el hasta hacer los km?. Responder
JS16NEW Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Campero, la verdad que nunca he llegadoa mirar los precios de un 0W, pero de todos modos, preguntaba por los precios de un castrol. salu2 PD: creo que si vale para tu diesel, ya que cumple a VW50500 y 50501, que una es para inyector bomba y bomba rotativa En la etiqueta parece que ponga 50200, 50500 y 50301 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Campero, la verdad que nunca he llegadoa mirar los precios de un 0W, pero de todos modos, preguntaba por los precios de un castrol. salu2 PD: creo que si vale para tu diesel, ya que cumple a VW50500 y 50501, que una es para inyector bomba y bomba rotativa Una duda que tengo yo, si el aceite que el coche lleva en el cárter no tiene los Km pero tiene ya un año,¿Conviene cambiarlo o seguir con el hasta hacer los km?. Según tengo entendido, el aceite se degrada bastante con los ciclos de cambio de temperatura. Con lo que si usamos trayectos cortos pero todos los días también se degrada. Quizas el año puede que sea un poco excesivo y por aguantarle unos meses más no pasa nada. Pero también es recomendable cambiar por tiempo o kilometraje, de hecho, en los cuadros flexiblles, con el vag puedes modificar los dias, km max y km min y el te calcula el proximo cambio de aceite en función de esos tres. salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Campero, la verdad que nunca he llegadoa mirar los precios de un 0W, pero de todos modos, preguntaba por los precios de un castrol. salu2 PD: creo que si vale para tu diesel, ya que cumple a VW50500 y 50501, que una es para inyector bomba y bomba rotativa En la etiqueta parece que ponga 50200, 50500 y 50301 Estoy cegato Responder
A3-A4 Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Aquí va otra. Hola campero, en francés "essence" significa gasolina, ese aceite en principio no es para coches diesel Responder
EZFD Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Que castrol sale a 20 pavos? Ten en cuenta que el tipo era comercial de Castrol y que él pillaba el aceite a precio de risa. Ojo, que he redondeado al alza, eran exactamente 18€ ó 19€ lo que le costaba Tambien comentó que a Castrol le costaba muchísimo más dinero fabricar varios tipos de aceite que fabricar uno o dos distintos y ponerles 4 ó 5 etiquetas diferentes con supuestas cualidades diferentes y por supuesto precios diferentes. Me hizo gracia cuando dijo que esto estaba lleno de "acojonadores profesionales". Responder
lagarto Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Desde luego hay mucho de cierto en lo q comentas. Pero los aceites minerales se degradan mas facilmente. Con 10000 km un mineral, seguro q ya a perdido muchas propiedades. Responder
EZFD Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 El tío tiene un Seat Cordoba de los viejos con casi 300.000Kms y dice que como la seda cambiando el mineral a los 15.000, más no te puedo decir. Responder
200CV Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Yo hoy mismo he comprado en E.Leclerc el mobil1 de 0w40 la garrafa de 4l por 26,73€. Sintético. Adjunto foto. Pero ahora tengo dudas si me vale para mi coche que es diesel (2.5 TDI), porque mirando cuando he llegado a casa he visto que no pone nada de diesel. Saludos. Haced lo que queráis, ahí dejo la info... Efectivamente, por eso yo le seguiré cambiando sobre los 15mil/1año el aceite sintético. Si metiese mineral lo haría sobre los 10mil. Que castrol sale a 20 pavos? a parte de pillar en el carrefour un 3x2 y que salga el 10W40, por ejemplo, a unos 30 y pocos €. Yo he rebuscado bastante y finalmente he pillado un castrol 5W40 que cumple la 50200 por 32€ cada garrafa de 4l salu2 Ese es el que hay para los gasolina. Para diesel existe uno que pone turbo diesel. Pero bueno, si cumple las especificaciones, supongo que valdrá... Responder
campero88 Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Claro A3-A4 Jo...que poco fino he estado, essence es gasolina. Muchas gracias. Responder
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