GoNzCiD Publicado 6 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2009 El tío tiene un Seat Cordoba de los viejos con casi 300.000Kms y dice que como la seda cambiando el mineral a los 15.000, más no te puedo decir. El aceite no lo es todo, aunque si una buena parte. Es la que evita e mayor o menor medida el desgaste de piezas importantísimas del motor. aunque el tipo de eche un mineral y lo cambie cada 15mil, las bases del aceite que use igual son mejores que otros 'sintéticos' que quizas te metan en un midas (por poner un ejemplo). Luego si el tipo le hace mucha carretera y recorridos largos no es lo mismo que hacer al coche 10km al dia todos los dias y no del tirón... salu2 Responder
Powerful Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 A4 1.9TDI, 355.000 kms principalmente por carretera, hasta los 170.000 cambios cada 15.000 en el conce, a partir de ahí Repsol 15W40 mineral cada 15.000 con su filtro correspondiente. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2009 A4 1.9TDI, 355.000 kms principalmente por carretera, hasta los 170.000 cambios cada 15.000 en el conce, a partir de ahí Repsol 15W40 mineral cada 15.000 con su filtro correspondiente.Un saludo. Pues para tu motor un 15W me parece muy muy gordo, ni que vivieras en el ecuador o en el sahara Y cada 15mil pues me parecen demasiados... salu2 Responder
Churro26 Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Desde luego hay mucho de cierto en lo q comentas. Pero los aceites minerales se degradan mas facilmente. Con 10000 km un mineral, seguro q ya a perdido muchas propiedades. En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80. Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80. Es que por lo que vale el filtro es una "guarrería" no sustituirle cada cambio... salu2 Responder
Raigreen Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Hola a todos, El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa. Cada uno es muy libre de fundir culatas y motores a su antojo... Yo he tenido un motor con Mobil 1 0w50 rellenando el motor durante 80.000 (ochenta, si ochenta mil) kilómetros sin cambiarle ni el filtro de aceite, y el motor aguantó como un jabato pero no vuelvo a hacerlo en mi vida. El motor tiene fama de "irrompible" y así me lo demostró. Pero lo que hice no es como para jactarse ni como para repetirlo. Los motores aguantan... pero es mejor cuidarlos un poco. Ahora hago los cambios cada 10mil kms si el motor no lo muevo mucho ó un año, y cada 15 mil si ando con el motor más a diario. El resto de experimentos los hago con gaseosa Responder
Churro26 Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80. Es que por lo que vale el filtro es una "guarrería" no sustituirle cada cambio... salu2 Si lo cambias a los 7500 se cambia el filtro cada 2 cambios, no es ninguna guarreria. Responder
S3_210 Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 Hola a todos, El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro :crying_anim: pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa. Cada uno es muy libre de fundir culatas y motores a su antojo... Yo he tenido un motor con Mobil 1 0w50 rellenando el motor durante 80.000 (ochenta, si ochenta mil) kilómetros sin cambiarle ni el filtro de aceite, y el motor aguantó como un jabato pero no vuelvo a hacerlo en mi vida. El motor tiene fama de "irrompible" y así me lo demostró. Pero lo que hice no es como para jactarse ni como para repetirlo. Los motores aguantan... pero es mejor cuidarlos un poco. Ahora hago los cambios cada 10mil kms si el motor no lo muevo mucho ó un año, y cada 15 mil si ando con el motor más a diario. El resto de experimentos los hago con gaseosa :crying_anim: Pues yo lo cambio en casa cada 10.000 km y le echo Mobil 5w 40+filtro, y no me gasto mas de 40€. Tampoco es mucho dinero, digo yo... Hombre, si siempre lo haces en el taller, la cosa cambia. Responder
PEX IV Publicado 13 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2009 Pues bueno, yo ayer despues de tanto pensar, ni mobil, ni repsol ni castrol He puesto TOTAL QUARTZ 9000 5W40, patita negra jajajajaja S2. Responder
Raigreen Publicado 13 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2009 buen aceite también !! Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2009 Hola a todos, El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa. Buen precio, ahora que como el palet traiga muchos.... Para los motores turbos es un poco "gordo", si le vas a expremir mucho mucho (tandas,...) vale, pero para un uso normal lo veo demasiado. salu2 Responder
lagarto Publicado 13 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2009 El problema de los minerales o semisinteticos no s q sean malos, ni mucho menos. Lo q pasa es q se degradan y pierden cualidades mas rápidamente. S2 Responder
EZFD Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Mariconadas para que compremos cada menos tiempo. Es como el aceite de oliva: ¿desde cuándo caduca el put* aceite de oliva? Pues eso. Responder
victormiranda Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Hola a todos, este hombre no se porque dice eso, seguramente haya mucha mas gente experta que le lleve la contraria, que los que esten con él en su postura de mineral 15.000 kms, pero bueno, entonces un 5w40 cuantos kms lo aguantaria? 45.000?? Tiene que haber de todo en la viña del señor... soy de los que hago cambios de aceite todos los dias a montones de coches diversos y de diversas marcas, y desde luego que desde mi humilde punto de vista este señor no tiene razon, ahora como ha dicho un compañero por ahi, cada uno puede fundir culatas a su antojo... PD el cambio de filtro de aceite en cada cambio de aceite es alargar la vida al motor, demostrado. Saludos a todos Responder
lagarto Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Un aceite mineral puede ser tan bueno como un sintetico o semisintetico. Pero pierde las propiedades mas rápidamente. Un cambio de aceite con filtro de un mineral, q puede estar sobre 50-60 €. Lo vais a estirar tanto? Con esos 15000 KM, cuanto le tiene q rellenar? O son esos q no gastan y siempre van al mínimo? Responder
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