luisred Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Hola compañeros: Como algunos sabréis tengo el 1.8T de 150 cv, el código es el Aum, y echándole vistazos a las especificaciones y viendo foros etc, etc..., dicen que el bloque del motor es exactamente igual al de 180 cv, mismo turbo, mismo tamaño de inyectores etccc la única diferencia es la caja de cambios que es de 6 velocidades. Comentan que al hacerle al mío una repro (normalita)dará aproximadamente 210 cvs, y el otro como mucho 215. Lo que os quería preguntar es si esto es así y por qué audi decidió darle menos cvs al AUM. Muchas gracias y saludos a todos!!! Responder
walter_rohl Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 exacto, yo tambien tengo un 1.8t y tengo curiosidad en este tema, el coche corre, pero no creo que saque 150cv, va muy capado, me han comentado que lo suyo es una repro y un down pipe, y se convierte en un cohete. alguien ha hecho una repro a este motor? Responder
luisred Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Vamos a ver, el coche claro que tiene los 150cv incluso serán 163 reales, de todas formas yo hablo del motor AUM, hay muchos otros 1.8T que no son AUM y tienen turbos más pequeños y distinta inyección. Por eso estoy preguntando la diferencia exacta entre el AUM y el AQA..... Responder
lagartoalb Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Hombre pues obviamente no son lo mismo ni viene capado, llevaran distinto turbo o por lo menos distintas presiones de soplado, algo tiene que cambirar si o si. pero que yo sepa el 180cv es el traccion quattro. si alguien sabe algo que lo comente que es interesante... Y por reprogramar le puedes subir a lo que tu kieras, cuanto mas lo reprogrames menos te durara el motor Responder
ivan gt turbo Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 hay 180cv traccion delantera.....y el turbo es el mismo el k30s.....el mio es AUM ....y con repro puede llegar a 205 cv Responder
lagartoalb Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 (editado) Pues ojeando por ahi, 150cv k03 y 180cv k03s, el tuyo es k03s ivan? pues entonces esto no sera asi,,, mañana ehco un ojo a los autodidacticos a ver si cantan algo... no sabia que habia 180cv en delantera, en A3 por lo menos creia que todos eran quattro Editado 4 de Junio del 2009 por lagartoalb Responder
ivan gt turbo Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 los AUM tambien montan k30s..... Responder
luisred Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 No es tan obvio Alberto, ahí radica mi cuestión, mi turbo es el k03 S y los inyectores los mismos, en las especificaciones del AUM Y el de 180 cv te dicen que son iguales, o muy similares. Respecto a la tracción también hay algunos de 180 cvs que no son quattro, la única diferencia notable es la caja de cambios.... Un saludo!! Responder
luisred Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Te facilito la lista: AGU Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 10/96-8/00 Also found in: Audi A3 1.8T and Volkswagen Golf GTI (earlier models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: Non-VVT, EU3 Throttle: cable Injectors: small Turbo: K03 Gearbox: EVS, EGY AUM Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 8/00-now Also found in: Volkswagen Bora 1.8T and Volkswagen Golf GTI (updated models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EBN, ENJ, ESV, FDC AUQ Skoda Octavia RS, 8/00-now Also found in: Seat Leon 20VT Topsport Output: 180 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EHA (Octavia RS, 5-speed, long gearing - Leon has 6-speed 'box!) ARX Skoda Octavia 1.8T 4x4 Elegance, 8/00-now Output: 150 hp Drive: Haldex 4WD Emission: VVT, EU3 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: FEX (5-speed, short gearing) Other 1.8Ts APX: Audi TT, 225 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed APY: Audi S3 (earlier model), Seat Leon Cupra R (earlier model), 210 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed ARY: Seat Leon 20VT Cupra 4, 180 hp, Haldex 4WD, K03sport, 6-speed ARZ: Volkswagen Golf GTI, 150 hp, FWD, K03sport, 5-speed AWT: Audi A4 1.8T/1.8T quattro and Volkswagen Passat 1.8T, 150 hp, FWD or Torsen 4WD, K03, 5-speed AWU: Volkswagen New Beetle 1.8T, 150 hp, FWD, K03, 5-speed BAM: Audi S3/TT (updated models), Seat Leon Cupra R (updated model), 225 hp, Haldex 4WD (S3/TT) or FWD (Cupra R), K04, 6-speed BFB: Audi A4 1.8T/1.8T quattro (updated model), 163 hp, FWD or Torsen 4WD, K03sport, 5-speed "el K03 sport (hybride)---> Lo mismo turbo de el KO3 pero con la turbina de el K04" AGU: maximum 193cv ARX, AUM, AUQ: Maximum 225cv APX, APY,BAM: maximum 260 a 270cv .............. Responder
Dan1eLuKu Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Te facilito la lista: AGU Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 10/96-8/00 Also found in: Audi A3 1.8T and Volkswagen Golf GTI (earlier models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: Non-VVT, EU3 Throttle: cable Injectors: small Turbo: K03 Gearbox: EVS, EGY AUM Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 8/00-now Also found in: Volkswagen Bora 1.8T and Volkswagen Golf GTI (updated models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EBN, ENJ, ESV, FDC AUQ Skoda Octavia RS, 8/00-now Also found in: Seat Leon 20VT Topsport Output: 180 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EHA (Octavia RS, 5-speed, long gearing - Leon has 6-speed 'box!) ARX Skoda Octavia 1.8T 4x4 Elegance, 8/00-now Output: 150 hp Drive: Haldex 4WD Emission: VVT, EU3 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: FEX (5-speed, short gearing) Other 1.8Ts APX: Audi TT, 225 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed APY: Audi S3 (earlier model), Seat Leon Cupra R (earlier model), 210 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed ARY: Seat Leon 20VT Cupra 4, 180 hp, Haldex 4WD, K03sport, 6-speed ARZ: Volkswagen Golf GTI, 150 hp, FWD, K03sport, 5-speed AWT: Audi A4 1.8T/1.8T quattro and Volkswagen Passat 1.8T, 150 hp, FWD or Torsen 4WD, K03, 5-speed AWU: Volkswagen New Beetle 1.8T, 150 hp, FWD, K03, 5-speed BAM: Audi S3/TT (updated models), Seat Leon Cupra R (updated model), 225 hp, Haldex 4WD (S3/TT) or FWD (Cupra R), K04, 6-speed BFB: Audi A4 1.8T/1.8T quattro (updated model), 163 hp, FWD or Torsen 4WD, K03sport, 5-speed "el K03 sport (hybride)---> Lo mismo turbo de el KO3 pero con la turbina de el K04" AGU: maximum 193cv ARX, AUM, AUQ: Maximum 225cv APX, APY,BAM: maximum 260 a 270cv .............. Yo tngo un AGU y se supone q mi repro TLR da 192cv.... q penita no tener un AUM y tener 225... ayssssss Responder
luisred Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 225 es tal vez un poco exagerado pero vamos que los 210 si que llega sin ningún tipo de complicación....... pero sabéis a qué es debido la castración??? Siento reiterarme en la pregunta pero es algo que me tiene realmente integrado..... Responder
luisred Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 integrado¿?¿?¿ quería decir intrigado...... esto de no dormir.... Responder
Daniels19 Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Yo tambien estoy intrigadisimo con este tema, no entiendo que el mismo motor lo " capen" asi. El mio es ARZ y segun la lista llevo el turbo sport y inyectores grandes, entonces correria algun peligro el turbo si le hiciera una repro? es una cosa que me come mucho la cabeza y me tira muuuuy para atras sobre la repro. Gracias! Y haber si alguien nos puede aclarar esto no? Saludosss compañeros! Responder
Dan1eLuKu Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Yo tambien estoy intrigadisimo con este tema, no entiendo que el mismo motor lo " capen" asi. El mio es ARZ y segun la lista llevo el turbo sport y inyectores grandes, entonces correria algun peligro el turbo si le hiciera una repro? es una cosa que me come mucho la cabeza y me tira muuuuy para atras sobre la repro.Gracias! Y haber si alguien nos puede aclarar esto no? Saludosss compañeros! No creo q tngas ningun problema con la repro, lo unico que sacaras mas potencia que otro que lleve el turbo mas "pequeño". Siempre y cuando cuides el motor dejandolo enfriar y no dandole pisotones antes de llegar a su temperatura no veo razón para q se te fastidie. Yo llevo 1 año y pico con la repro y tan contento tio. Responder
luisred Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 No tranquilo que con la repro no le pasará nada. Al contrario verás que te dan más cvs que los motores que no son aum ni arx....... por eso no te preocupes, supongo que audi limitó la potencia por el tema de los cvs fiscales o alguna tontería similar...... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.