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A6 2.5 TDI 98 PIERDE EL GAS O NO ME LO CARGAN BIEN


fuji

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Hola, bueno pues despues de arreglar la perdida de potencia quiero ver si el clima le falta gas cual es y que cantidad debe llevar? pues siempre le vacian y hechan 900 g, hay otra duda para mi y esque la tuveria de gas la gruesa suda desde la zona del filtro y creo que estan hay las valvulas de entrada y salida donde se recarga el gas.

 

como se comprueba la perdida tiene que estar antes de la prueba el coche frio o puede estar en marcha?.

 

bueno si teneis dudas os comento que solo coge en termometro los 18 grados nada comparado con los -2 que creo debe llegar.

 

espero buestra respuesta un saludo.

 

 

blienstein sprim con eichbach -3 progresivos llantasa 18 225x40 vuela seguro.

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Hola

 

Ahora mismo no tengo el peso delante, pero mañana te lo miro.

 

El tipo de gas: 134a

 

Lo de las tuberias sudando: Normal, es condensación.

 

La tuberia gorda es la de baja presión.

 

Para comprobar la perdida hay varias maneras: agua con jabon en las juntas, colorante del aciete y luz ultravioleta, detector por ultrasonidos, etc.

 

La temperatura NUNCA debe de bajar de 0º. La temperatura de salida del aire (temperatura de evaporación) depende de la temperatura de recirculación. No es lo mismo que coja el aire a 50º como puede haber cuando dejas el coche al sol en la playa por ejemplo, a los 20º que puede haber si dejas el coche en un aparcamiento cubierto.

 

Un salto termico (diferencia entre entrada y salida de aire) de 15º-18º es mas que aceptable.

 

Habria que meterle manometros para ver si esta bajo o tiene mucho.

Tambien podria ser la valvula de expansión que no funcione correctamente.

 

Saludos

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Hola

 

Ahora mismo no tengo el peso delante, pero mañana te lo miro.

 

El tipo de gas: 134a

 

Lo de las tuberias sudando: Normal, es condensación.

 

La tuberia gorda es la de baja presión.

 

Para comprobar la perdida hay varias maneras: agua con jabon en las juntas, colorante del aciete y luz ultravioleta, detector por ultrasonidos, etc.

 

La temperatura NUNCA debe de bajar de 0º. La temperatura de salida del aire (temperatura de evaporación) depende de la temperatura de recirculación. No es lo mismo que coja el aire a 50º como puede haber cuando dejas el coche al sol en la playa por ejemplo, a los 20º que puede haber si dejas el coche en un aparcamiento cubierto.

 

Un salto termico (diferencia entre entrada y salida de aire) de 15º-18º es mas que aceptable.

 

Habria que meterle manometros para ver si esta bajo o tiene mucho.

Tambien podria ser la valvula de expansión que no funcione correctamente.

 

Saludos

 

 

 

hola, gracias por la respuesta pero al margen del peso que tiene que oscilar entre los 900 y los 1100 el caudal de aire frio que salga debe alcanzar los cero pero tambien de-2 a -4 si esto no fuera asi no tendria fuerza suficiente para enfriar el coche en situaciones muy calidas y el habitaculo esta calculado para su potencia

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Hola

 

Te vuelvo a decir que NUNCA debe bajar de 0º. Por debajo de 0º congela y al cojelar produce hielo, al producir hielo no pasa aire y al no pasar aire no enfria....

 

Soy frigorista y hablo con conocimiento de causa.

 

Saludos

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Hola

 

Te vuelvo a decir que NUNCA debe bajar de 0º. Por debajo de 0º congela y al cojelar produce hielo, al producir hielo no pasa aire y al no pasar aire no enfria....

 

Soy frigorista y hablo con conocimiento de causa.

 

Saludos

 

 

hola, y ciertas las respuestas de del amigo jlpenalver no baja de 0grados por que seria solido la tuberia se congela, bueno lo de la valvula no creo que sea el problema porque de ser asi tendria que parar el compresor, hablando con un mecanico de la seat y este tiene un A3 tdi me informo donde se ve el gas y su cantidad correspondiente, esta pegatina esta en el capo sobre el filtro de abitaculo y pone 750 + 50 gramos, quuuuuuuueeeeee pedazos de cabrooooneess los del feur vert que me cargaron 900gr y cuando les digo que no va bien le añaden hasta los 1100gr esta tarde voy a regular esta carga y por si acaso le voy hacer la capsula para comprobar si tiene perdida.

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hola fuji

 

Con lo del colorante, ten cuidado de quien te lo hace. Que usen el correcto para 134a. Pero ahora te pregunto... Cuanto tiempo tarda en perder el gas? por que si te dura todo el verano, yo no me preocuparia. Te sale a 50€ por año.

 

Lo del colorante no es "la pulga de Benito". Me explico, Despues de utilizar el colorante, tienes que buscar con una luz ultravioleta y con las gafas especiales para esa luz. Si no, no ves nada. Y si la fuga es el evaporador, olvidate de luz ultravioleta.

 

Yo antes de nada, le haria el vacio a la instalación, cargaria con una bascula la cantidad que dice la placa de caracteristicas y despues comprobaria cuanto tiempo es el que tarda en perder el gas. Mientras tu mismo puedes buscar la fuga en los sitios visibles con agua con jabón o con un spray detector de fugas que hay en muchas ferreterias y tiendasd de repuestos de climatizzación (se llaman LEACK FINDER).

 

La dosis del colorante del aceite creo recordar que está en 70€ mas la mano de obra y no te asegura que encunatres nada.

 

De todas maneras si tienes alguna duda, preguntame lo que sea

 

Saludos

Editado por jlpenalver
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