ArturoMC Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Muy buenas foreros! Simplemente quería consultar cuándo se deben cambiar los amortiguadores y demás de ese tipo porque tengo 182.000km en un a3 ambition y no los he tocado que yo sepa (el coche no lo use yo hasta hace 4 años pero me pega q son de serie casi fijo). Cuándo es necesario cambiarlos?¿ hay alguna sensación que delate la necesidad? kms? depende del uso? Muchas gracias. Si podeis también en caso de que sea oportuno o para cuando lo haga aconsejarme marca o poner los que llevaba, etc... Responder
Bully Publicado 7 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Hola Arturo. Sin saber si han sido sustituidos o no anteriormente, hazlo ya por tu seguridad aunque no notes nada que pueda delatar el cambiarlos. La prueba es balancear el coche y si se mueve tipo barco es que ya se necesita hacer ese cambio. Los chavales recomiendan la marca Bilstein, y si quieres ponerte una suspensión algo más rebajada compagina los mismos con unos muelles Eibach. Yo los tengo con la original ambition después de haber montado un juego al completo de Weitec, pero estos bajaron 5 cms que terminé por quitar por posibles inconvenientes de ITV aunque pregunté y me dijeron que no hacía falta, de hecho ya la pasé dos veces anteriormente con ese rebaje. En fin, ya te irán informando también sobre el tema. Saludos. Responder
ArturoMC Publicado 7 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Bueno, quizás me he pasado pero digo yo que se habrán cambiado alguna vez con estos kms porque si no el coche debería volar en cada curva y no va mal. De todas maneras igual tocaría de nuevo cambiar. No tengo ni idea...este julio que tengo que llevar al cambio de aceite al taller diré que me los miren! Responder
Bully Publicado 8 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2009 Holoa Arturo. No cuesta nada que te hagan la prueba comentada por mp. Si está muy blanda la suspensión, ya sabes, a cambiar toca, y mejor gastarte un dinero bien empleado que no correr riesgos inútiles y más cuando se trata de tu seguridad y la de tus acompañantes. Yo al comprar el Chrysler Shadow, el Seat Marbella, Toledo e Ibiza lo primero que hice fue el cambio de amortiguadores, frenos y correas. Saludos. Responder
Apronics Publicado 14 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2009 Hola, Yo tengo mi Ambition TDI 130 con los originales y llevan ya 180.000 km, y ni blandean, ni balancean, ni en las revisiones me han dicho nada de que no estén bien, ni en la ITV, ... vamos, que no los voy a tocar porque no tengo ni un indicio de que sea necesario. Bye! Responder
Hamster Publicado 15 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Pues yo los acabo de cambiar con 180.000, que estaban bastante perjudicados, y eso que yo no lo notaba demasiado, pero me los miraron y me recomendaron cambiarlos cuanto antes, y se nota muchísimo la diferencia. Responder
GeLGaSh Publicado 15 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Buenas, pues yo tengo 150mil y voy a cambiarlos ya! hace falta y además llevo unos kilometros ya pasao sin cambiarlos, lo noto mcho en curvas como balancea y cuandio estoy parao se nota mucho si lo empujo parriba y pabajo como balancea parece un barco jeje, he mirao Bilstien + eibach y 720 y de paso que me miren los silenbloks y demás asike unos 900€, espero que merezca la pena! Responder
Ubi Publicado 15 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Yo mañana lo llevo a que me miren la amortiguacion con 187ml y creo que tocara cambiar xo nose que poner,algun consejo? Responder
Bully Publicado 16 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos. Responder
Hamster Publicado 16 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos. +1 Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto. En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad. Responder
elpibelopez Publicado 16 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos. +1 Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto. En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad. y en cuanto sale el cambio de amortiguadores??? Algun sitio decente en madrid? Responder
Hamster Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos. +1 Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto. En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad. y en cuanto sale el cambio de amortiguadores??? Algun sitio decente en madrid? Montandole unos MONROE, amortiguadores normales, de calidad buena pero sin prestanciones deportivas ni nada de eso, te puede salir la gracia por unos 400 euros los 4. si te vas a marcas y prestanciones más específicas, regulables en dureza, cambio de muelles que rebajen el coche, etc..... ya podemos estar hablando de 700 u 800 euros. Si me equivoco que me corrijan, claro :crying_anim: Responder
er_mancha Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 mi vehiculo es un put* barco, me encanta andar duro con el en las curvas y ya esta crimininal es un tdi 130 con 149.000 kms los amortiguadores estan destrozados el otro dia me lleve un gran susto y el que empezo a delatarme que la suspension estaba mal fue el ESP en cuanto cojia una curvita de nada empezaba a saltar como loco. Tened cuidado chicos yo esoty ausustado y todo porque no tengo la suficiente pasta como para cambiarlos Responder
Hamster Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 mi vehiculo es un put* barco, me encanta andar duro con el en las curvas y ya esta crimininal es un tdi 130 con 149.000 kms los amortiguadores estan destrozados el otro dia me lleve un gran susto y el que empezo a delatarme que la suspension estaba mal fue el ESP en cuanto cojia una curvita de nada empezaba a saltar como loco. Tened cuidado chicos yo esoty ausustado y todo porque no tengo la suficiente pasta como para cambiarlos Pues guarda más distancia de seguridad, el coche necesita mucho más espacio para frenadas de emergencia. Responder
Miguel Pamimi Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 La vida util de un amortigaudor , no solo la limita el km , sino la conduccion y la via si vas siempre por autopistas y paseando a Miss Daysi , es posible que te duren mas que el coche , si circulas por carreteras mal asfaltadas y muy rapido , es posible que te des una piña , jajaja , no fuera coñas a ver , tener bien los amortiguadores , hace que le paso por curva sea mas fiable , pero donde realmente se necesita que el estado del amortiguador sea optimo es en una frenada brusca y en un valanceo , bueno , para los corredores , tambie para las arrancadas , si no hay buen amortiguador , tanto en una salida brusca como en una frenada brusca , la rueda comenzara a botar y ni frena ti tienes buena salida , pero en un valanceo esquibando un obstaculo , podeis perder en control por el mal estado de la amortiguacion. Responder
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