Jump to content

Concesionario o Services Bosch


Publicaciones recomendadas

Quiero poner sobre la mesa el eterno dilema de las "pasadas" que se meten los Servicios Oficiales a la hora de pasar revisiones y manteniemtos a los vehiculos nuevos.

En mi caso el tema es mas que candete: A4 Tdi 143cv B8 13.000 kms. un año, y no se si llevarlo a revisar al Conce o llevarlo a un Services Bosch, que en mi caso es muy bueno y tiene fama en toda España, incluso "tara" las bombas inyectoras de la mayora de vehiculos y camiones, para sus clientes en todo el territorio.

¿Porque la duda? ...bueno pos por eso.. esta todo el foro plagado de quejas de "minutas" con unos precios que en algunos casos rondan el atraco. Entonces, el dilema es justo presentarlo. ¿ Porque no buscar alternativas al concesionario...? ¿Es el perder la garantia el arma de doble filo, que se vuelve contra el usuario?....o ¿Es la disculpa cojonuda que tiene el conce para sablearnos, a sabiendas que no acudiremos a otro sitio por miedo a perder la garantia? . Y para mas "Inri" pide hora, que, a lo pero, hasta la semana que viene o la otra no te hacen la revision -eso si te lo lavan, perfuman, ponen proteccion para no se "infecte" etc. etc. -

 

Antes que éste tuve un A4 2.4 V6 con sus 170 "caballitos" y le lleve al Services Bosch para realizar el cambio de distribucion, verificar errores y cambiar uno de los "malditos" brazos de suspension delanteros que tantos problemas han dado en ese modelo (B5 del 1998). Las diferencias fuenron las siguientes: Coche entragado al Taller martes a las 6,30 despues del trabajo. Vehiculo en mi poder -mejor me lo trajeron a la fabrica- Jueves 5,00 tarde hora de salida. Factura 875 € iva icluido, en la que se incluia un "put*" brazo suspension izdo 186€, todo el kit de distribucion, mano de obra , revision y verificacion de niveles, repaso general etc. Presupuesto de Audi Concesionario Oficial: Kit de distribucion con mano de obra: 1.175 € . Brazo de suspension izdo 185,50 € 2,5 horas de mano de obra al modico preicio de 45 € (esto fue en el 2006). El resultado como podeis comprender es un ahorro de cerca de 450/500 €. Entonces, vuestra opinion: ¿Pondrias en manor de un Services Bosch - o cosa parecida- vuestra nuevecito y flamante Audi?. ¿No creis que tiene igual valor un libro de revisiones sellado por un Conce que por estos Servicios?. Animo y explallaros a gusto. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tema interesante el que planteas...

 

Yo la verdad que no sabria que hacer, de momento yo he pasado la primera revi en la Audi, pero tu ejemplo del V6 tambien es para pensarselo.

 

Yo en la experiencia de mi padre te dire, que puede ser casualidad o no, que el siempre a tenido coches y los ha llevado a talleres no 'oficiales' y siempre a tenido averias....Este ultimo coche que tiene apunto de jubilar con 10 años ya, siempre lo ha llavado a la casa oficial y ningun problema, el coche con 10 años y 260.000 km.

 

Mi padre sabe que es mas caro, pero dice que no tienen ninguna preocupacion...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.