vwgolf Publicado 11 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2009 (editado) Alguien puede subir alguna foto de como va el cable? Gracias!!! Mira detrás del emblema de Audi que debe de haber un taladro donde va alojada a presión la sonda de temperatura exterior. Un saludo. :crying_anim: Ya lo se pero no veo na de na. He conseguido esto del Etka pero yo no tengo por ningún lado ni el nº 2 ni el nº 4 que son los que sujetan los sensores (hay 2 tipos). Se puede apreciar que va detras del emblema de audi. Lo dicho, una foto me vendria de lujo!!!! . Buenas noches Paul2008, he estado esta mañana mirando cómo va el sensor, no he podido sacarle una foto porque había poca luz pero queda el soporte que adjuntas en este post donde va alojado a presión el sensor en posición vertical detrás del primer aro de la derecha del emblema de Audi de la parrilla. Tendrás que quitar el protector de plastico de la parte superior de la parrilla para poder acceder a él y verás como detrás de la parrilla de la calandra está ese soporte sobre el que va el sensor que va mirando hacia abajo como va en el dibujo. Me ha extrañado esa posición y posiblemente por eso den indicaciones erroneas los A4 B8 en la temperatura exterior, yo siempre he visto los sensores de temperatura de aire midiendo de forma horizontal el paso del aire y no vertical como éste , a lo mejor es un fallo de diseño de los ingenieros de Audi y de siempre algunos grados de más o de menos con respecto a la temperatura real exterior. Un saludo. PD: Si no tienes el soporte 2 ó 4 si cambiaste la parrilla posiblemente esten en la parrilla antigua enganchados. Editado 11 de Junio del 2009 por vwgolf Responder
paul2008 Publicado 16 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 Pues nada.....ya he comprado la pieza en cuestión y he colocado el sensor de la temperatura en su sitio original: Responder
Cuasar Publicado 16 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 Precisamente el lugar original quizás no sea el más adecuado, aunque también es cierto que hasta cierto punto, es imposible encontrar uno que no se vea influído por otra temperatura que no sea únicamente la del aire exterior ¿Te has fijado si la entrada de los cables está hermética? Si no es así, podrías intentar a meter el tubo coarrugado, por fuera de la entrada de los cables del sensor para evitar que entre agua, o enrrollarlo con cinta vulcanizable o cinta aislante normal o un plástico sujetos con pequeña brida. Si el coche siempre estuviese en marcha, no sería mal lugar porque no estaría directamente en medio de ningún flujo de calor, exceptuando lo que pueda calentar el sol o el calor que le llegue por radiación del radiador, el problema es que no siempre se está avanzando y además es lento en responder a las variaciones de temperatura y en eso interviene la masa, me parece un conjunto demasiado grande el del sensor. Me gustaría más adelante hacer alguna prueba en este sentido para ver hasta que punto nos miente en según que condiciones. Puede darnos lecturas erróneas por dos motivos, por una mal calibración que en principio no creo o por un lugar y/o instalación inadecuados. Responder
paul2008 Publicado 16 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 Precisamente el lugar original quizás no sea el más adecuado, aunque también es cierto que hasta cierto punto, es imposible encontrar uno que no se vea influído por otra temperatura que no sea únicamente la del aire exterior¿Te has fijado si la entrada de los cables está hermética? Si no es así, podrías intentar a meter el tubo coarrugado, por fuera de la entrada de los cables del sensor para evitar que entre agua, o enrrollarlo con cinta vulcanizable o cinta aislante normal o un plástico sujetos con pequeña brida. Si el coche siempre estuviese en marcha, no sería mal lugar porque no estaría directamente en medio de ningún flujo de calor, exceptuando lo que pueda calentar el sol o el calor que le llegue por radiación del radiador, el problema es que no siempre se está avanzando y además es lento en responder a las variaciones de temperatura y en eso interviene la masa, me parece un conjunto demasiado grande el del sensor. Me gustaría más adelante hacer alguna prueba en este sentido para ver hasta que punto nos miente en según que condiciones. Puede darnos lecturas erróneas por dos motivos, por una mal calibración que en principio no creo o por un lugar y/o instalación inadecuados. Te refieres a aislar la parte donde se ve el cable? . Responder
Cuasar Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 Si. Te lo comentaba porque hay gente que se ha quejado de que deja de medir temperatura cuando lavan el coche y podría ser porque entrara agua dentro de la sonda. Responder
paul2008 Publicado 17 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 Si. Te lo comentaba porque hay gente que se ha quejado de que deja de medir temperatura cuando lavan el coche y podría ser porque entrara agua dentro de la sonda. Interesante. A mi nunca me ha dejado de medir la temperatura por lavar el coche pero no esta de más cubrir esa zona. Saludos. Responder
Cuasar Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 Aquí se comentó el tema. Temperatura exterior Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.