paul2008 Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Gracias Paul, no se que hariamos sin ti.... Bueno si.... pagar. jajajajajaja!! Responder
guacamol Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 Gracias Paul. Con la ayuda de tus fotos he podido comprobar que en la revisión de los 30.000 que hice este viernes NO ME LO HAN CAMBIADOOOOOOO. He accedido al filtro y está mas negro que los co.. de un grillo. ¿ Y para esto nos fiamos de las revisiones OFICIALES de Audi? Les van a dar por donde amargan los pepinos. ¿Quién cree que un filtro de aire puede aguantar 60.000 km llevando turbo, caudalimetro, etc.? A todo esto me tengo que alegrar de que no lo hayan ni tocado, porque con las carcasas que hay que quitar seguro que te joden algo. Mañana mismo lo cambio. Saludos. Responder
MIEL OTXIN Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 Buenas, en mi caso el filtro del aire se cambia cada...90.000Km. La verdad es que me parece una sobrada, pero para algo se hacen las homologaciones y pruebas de las preseries. Creo que hay que darles margen de confianza a los ingenieros de automocion, creo que saben bastante del tema. La verdad es que, por lo que vale el filtro, se puede cambiar mas a menudo...pero para eso está la "conciencia ecología", para reducir el numero de residuos que generamos. Lo importante es que cada uno sepamos como llevamos el coche con respecto a un uso "normal". Es decir, si conducimos por caminos polvorientos, ritmo de rpm medio-alto, etc... y en funcion de eso vigilar los elementos mas afectados. Un saludo Responder
guacamol Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola Miel y compañia. Pues ese es el tema. Que te recogen el coche y no saben en que condiciones usas el coche. Si vas mucho por caminos, mucho trafico tragando humos del coche de delante, etc. No es mi caso y el filtro está negro negro. jod**, si cuesta 24 euros y un tio que sabe lo cambia en 10 minutos, pues que cobren un poco mas y lo cambien por defecto en todos los coches. Me cobraron 308 eur y me hicieron firmar un presupuesto de 360 eur antes de actuar en el coche. Me hubieran cobrado 350 eur y me habia ido mas contento que unas pascuas. De esta manera, me pongo en el lugar de la gente que no tenemos ni idea de mecanica y confiamos en los talleres pensando que nuestro coche va de put* madre porque lo dejamos en manos de profesionales, y no es así. En el anterior a4, se me jodio el caudalimetro y me recomendaron ellos mismos(otro taller y hace ya unos 8 años) que lo cambiara cada 7500 km, en lugar de cada 15000, porque decian que era recomendable. Ahora veo que en algunos se puede cambiar a los 90.000 y flipo, por que no me lo creo. Preguntadle a algún amigo mecanico y vereis lo que os dice. Saludos a todos. Responder
paul2008 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Buenas,en mi caso el filtro del aire se cambia cada...90.000Km. :lmfao: La verdad es que me parece una sobrada, pero para algo se hacen las homologaciones y pruebas de las preseries. Creo que hay que darles margen de confianza a los ingenieros de automocion, creo que saben bastante del tema. La verdad es que, por lo que vale el filtro, se puede cambiar mas a menudo...pero para eso está la "conciencia ecología", para reducir el numero de residuos que generamos. Lo importante es que cada uno sepamos como llevamos el coche con respecto a un uso "normal". Es decir, si conducimos por caminos polvorientos, ritmo de rpm medio-alto, etc... y en funcion de eso vigilar los elementos mas afectados. Un saludo No soy ningún profesional de esto, te doy mi opinion particular: Seguramente contaminas más tu aguantando el filtro hasta los 90.000km sin cambiarlo que yo (x ejemplo) que lo cambio cada 20.000kms más menos. Saludos! Responder
MANCHEGO84 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 El filtro de aire, por lo que cuesta y la importancia que tiene, yo se lo cambiaba en cada cambio. de hecho asi lo hago con mi actual coche. Responder
calcita Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 No hace falta soltar el caudalímetro, con bascular la tapa del filtro vale. El filtro quitado todavia tiene vida por delante, y si lo soplas ni te cuento. Responder
ALF_16 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Yo suelo cambiarlo cada 1 año. De los 2 el más importante el del polen, este tiene q ir impoluto. El de motor, la sopladita es una gran opcion pero si esta muy mal mejor cambiarlo. X cierto son bosch en origen. Responder
Hart Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 (editado) No hace falta soltar el caudalímetro, con bascular la tapa del filtro vale Eso me parecía a mí. Yo no entiendo de mecánica, pero yo creo que eso no hace falta soltarlo, ¿no? A esto me refiero: Editado 11 de Diciembre del 2009 por Hart Responder
paul2008 Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2009 No hace falta soltar el caudalímetro, con bascular la tapa del filtro vale Eso me parecía a mí. Yo no entiendo de mecánica, pero yo creo que eso no hace falta soltarlo, ¿no? A esto me refiero: Yo he intentado quitar la tapa del filtro sin soltar el caudalímetro pero el tubo no me dejaba realizar la operación de manera comoda. El caudalímetro lleva solo 2 torx, es muy fácil de quitar y no conlleva peligro alguno. EN LO REFERENTE AL CAUDALÍMETRO: Alguien lo ha quitado totalmenre y lo ha limpiado? Responder
calcita Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Por el caudalímetro SOLO pasa aire filtrado. NI LO TOQUEIS, vamos, ni lo mireis!!! Manipularlo puede averiarlo.... Responder
MANCHEGO84 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Por el caudalímetro SOLO pasa aire filtrado.NI LO TOQUEIS, vamos, ni lo mireis!!! Manipularlo puede averiarlo.... Efectivamente, es bastante delicado... Responder
paul2008 Publicado 15 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 (editado) Por el caudalímetro SOLO pasa aire filtrado.NI LO TOQUEIS, vamos, ni lo mireis!!! Manipularlo puede averiarlo.... Quitar el tubo el cual en su interior está el caudalímetro no conlleva peligro alguno, esta lo suficientemente sujeto para que ni se inmute, además tampoco es tan frágil como se piensa mientras no se manipule por dentro. El peligro viene cuando se desmonta totalmente para limpiarlo. Y no es mala idea limpiarlo ya que se llena de carbonilla y porquería y perdemos bastante rendimiento. . Editado 15 de Diciembre del 2009 por paul2008 Responder
guacamol Publicado 15 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 Yo no pude bascular la tapa para sacar el filtro. Tuve que quitar los dos tornillos que sujetan el caudalimetro para poder acceder al tornillo que hay debajo del caudalimetro. Está tan apretado que si basculas la tapa sin quitarlo puedes partir algo. Soy otro que piensa que el caudalimetro se ensucia mirandolo. Así que si va bien, ni limpiarlo ni nada. El dia que empiece a fallar, a repuestos a comprar otro y listo. Ni paso por el taller. Saludos. Responder
JimmyMan Publicado 15 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 Estaria bien un post tipo tuto, de como cambiar todos los filtros, el de aceite aire habitaculo polen etc. Responder
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