Jump to content

ADESLAS en Catalunya


moski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Por desgracia me he tenido que pelear estos días bastante con la mutua Adeslas debido a que el colegio de ginecologos de catalunya esta en huelga, y cuando vas a visitarte (imprescindible llevar a la mujer :p ) tienes que pagar la visita por adelantado, y después ellos a los dos semanas te lo ingresan en cuenta.

 

A parte de la marranada de tener que adelantar el dinero (yo llevo 800 E adelantados), lo que más me fastidia es que te lo ingresan como nominativo !!!

Es decir, como si fuera ingreso de nomina. Con lo que hacienda en la próxima declaración lo imput*rá y el 20% , 25%.. de retención que te hagan normalmente lo harán también sobre ese dinero adelantado.

 

No meparece justo, ya uqe si pagas 1.000 E después hacienda te pedira 250 E que son tuyos, ya que solo han sido un adelanto. (si pagas un 25%).

 

Desde luego esta no es mi semana, ya que por desgracia estos gastos son del aborto que hemos tenido :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho lo del bebé. :p

(lo mejor es intentarlo de nuevo si se puede , ya nos pasó y al final hay recompensa)

 

Por otro lado te diré que solo te puede comput*r como renta el dinero que te ingresen si lo tienes como una remuneración en especie por condiciones especiales de tu trabajo de cara a la contratación del seguro.

También comput* como renta si el seguro fue gasto deducible (actividad económica)

 

Si no es así a pesar de que vaya nominativo (medida empresarial clara y para mi correcta) el seguro de asistencia sanitaria y el de asistencia no generan renta alguna en el IRPF, ya consista en la prestación de servicios directamente por la aseguradora o en el reembolso de los gastos en que haya incurrido el asegurado.

 

Creo que hay una resolución de la dirección general tributaria (DGT 5-4-00)

Editado por mil_ocho_t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo del bebé. Animo.

 

Respecto a lo de ADESLAS, mi mujer y mi hija están en ADESLAS. Yo y mi hijo en Agupació Mutua.

Mi mujer tenía una revisión rutinaría en el ginecólogo y le dicen que están en huelga con ADESLAS y que no la atenderán.

No se porqué pero intuyo que esto acabará mal. De hecho, ADESLAS hace tiempo que me huele mal. Voy a cambiar a toda la familia a la misma compañía.

Cúal aconsejais. Me estoy gastando una fortuna cada mes con estos temas y no he encontrado ninguna compañía en donde los comerciales tengan ni put* idea de lo que venden. De hecho todos intentan venderte la moto usando, incluso, recortes de periódico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUMP, yo tenía las mismas ganas que tu de cambiarme de compañia, pero la respuesta de la recepcionista de la clinica de si tenian los mismos problemas con todas las compañias , fue que con todas las compañias pasaría lo mismo.

 

En un primer momento hicieron huelga con Mapfre, después Wintentur, y ahora Adeslas....después Sanitas, Agrupació mutua,, etc...

 

Lo que no sé es si todas las compañias actuaran igual de mal que Adeslas, y eso es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi mujer y mi hija están en ADESLAS. Yo y mi hijo en Agupació Mutua.

me ha llamado la atención tu mensaje.. ;) ¿hay alguna razón especial para tener a las mujeres de la casa por una compañía y a los miembros viriles en otra? ¿servicio especializado, a lo mejor?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.