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Bueno despues de 1 año y 4 meses y con 9.320km he llevado mi coche a la audi para que me cambien el aceite del coche y el filtro , como siempre el trato esplendido en ATAYALA MOTOR en alegciras.

 

Le he dicho que me hechase aceite normal en vez de sintetico y cada 10.000km cambio el aciete o al año.

 

Ya tengo mi S con su aceitito nuevecito y listo para dar mas guerra.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:


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Yo lo llevé hace un mes o así porque ya habia superado los 15000km de largo y le hacia falta el pequeño mantenimiento, y le hicieron un par de actualizaciones de software de motor. Estan continuamente actualizandolo.

Publicado (editado)

si, si ami me llamaron tb y me actualizaron el software con un cable desde alemania o nose que, y tb me csambiaron la bateria por otra de mas amperaje.

 

 

edito para decir que la foto de tu firma esta guapisima tio, muy muy guapa si señor :thumbsup:

Editado por _pax0dt0_
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Pues de la bateria no me dijeron nada... :thumbsup: cuando vuelva por alli preguntaré a ver que dicen. Y me alegro de que guste la foto, gracias :bsh1:

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+ 1 Muy guapa la foto de la firma.

 

Oye, entonces ¿eso del cambio a los 30.000 que te dice el comercial?

 

YO tenía un focus 1.8 tdci con el cambio de aceite cada 20.000 y se lo hacía a lso 10.000. En este el primero se lo haré aloas 15.000 y luego cada 20.000. Creo que el aceite es lo que le da la vida la motor y por 130 € no me la juego. ¿Que opináis los demás?

Publicado (editado)

Yo opino que dejar el aceite en el motor de un coche 30.000km es de loco por mucho long life que digan que es.

 

YO CON EL ACEITE NO ME LA JUEGO jajajaj

Editado por _pax0dt0_
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Yo creo que a los 15000 siempre esta bien cambiar el aceite y filtros.

 

En mi audi 100 hace poco que se lo cambiamos porque empezó a hacer un ruido raro, y realmente a saber cuantos km hizo con el. Fue por dejadez y pérdida de la documentación del último cambio. Pero claro, estos coches de ahora no son lo que eran antes. :thumbsup:

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Lo que no entiendo es como les dices que te pongan un aceite no sintético llevando un motor FSI que tiene fama de gastar algo de aceite si se le exprime por el propio diseño del motor.

 

Ten en cuenta que debido a las altas rpms que aguanta ese motor lo mejor es llevar siempre el mejor aceite posible y luego cambiarlo lo antes posible, pero poner uno mineral que no está preparado para temperaturas tan altas como las que puede generar tu motor no me parece recomendable.

 

Otra cosa es que te pongan un aceite 100% sintético pero que no sea long life, aunque dudo que en garantía y en el servicio oficial te vayan a poner un aceite en ese coche que no sea 100% sintético...

Publicado (editado)

Es la 1º revision , yo creo que me han hechado un aceite 100% sinteitco , es mas , a sido un 5w30 castrol edwe ref 507 , si mi coche no esta preparado para ese aceite apaga y vamonos.

 

Creo que me he confundido en el primer post diciendo un aceite normal es vez de sintetico , queria decir un aceite sinteico pero que nosea long life. :thumbsup:

 

Porque el 5w30 de castrol es sintetico no?

Editado por _pax0dt0_
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acabo de llamar al conce le dije que me hechasen acite normal (no long life pero sintetico) , pero he hablado con el taller y me han dicho que le hecharon 5w30 long life. No lose con seguridad pero no creo que hechasen acite normal a ese motor porque como tu dices seria de loco, supongo que hecharian 5w30 de castrol sintetico o long life,.

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acabo de llamar al conce le dije que me hechasen acite normal (no long life pero sintetico) , pero he hablado con el taller y me han dicho que le hecharon 5w30 long life. No lose con seguridad pero no creo que hechasen acite normal a ese motor porque como tu dices seria de loco, supongo que hecharian 5w30 de castrol sintetico o long life,.

 

Yo de tí no jugaría con ese motor y le metería aceite de oliva virgen puro 100 %, primer prensado, por supuesto...

 

Saludos :thumbsup:

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acabo de llamar al conce le dije que me hechasen acite normal (no long life pero sintetico) , pero he hablado con el taller y me han dicho que le hecharon 5w30 long life. No lose con seguridad pero no creo que hechasen acite normal a ese motor porque como tu dices seria de loco, supongo que hecharian 5w30 de castrol sintetico o long life,.

 

Yo de tí no jugaría con ese motor y le metería aceite de oliva virgen puro 100 %, primer prensado, por supuesto...

 

Saludos :innocent:

 

Jjajajjaja , yo creo que tb , como no tengo nada que hacer esta tarde vi llegarme por 10Litro de aciete de oliva del mercadona y le voy a sacar todo el aceite que me hecharon ayer y le hecho las garrafas estas de aceite bueno bueno. Haber si ASI anda mas la maquinita :thumbsup:

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¡Ah!, vale, o sea que querías decir que no fuera "long life" pero que sí fuera sintético...

 

Eso en principio no es problema, lo que pasa es que como en el servicio oficial el aceite indicado para tu motor es "long life" porque tiene mejores propiedades en cuanto a duración, desgaste y resistencia, ellos no te echarán otro que no sea "long life" ya que entonces seguramente no cubriría la garantía.

 

Si tu le cambias el aceite antes de tiempo, yo te recomiendo que no lo hagas en el servicio oficial sino que lo hagas en otro taller de confianza, que le pongas un aceite 100% sintético que cumpla o supere todas las normas que pida Audi para el aceite pero sin ser long life y tan amigos...

 

Por cierto, ¡ojo! porque si es como en el A5 3.0 TDI seguramente tampoco te habrán cambiado el filtro del aire ya que es cada 2 años o 60.000 kms, por lo que también te recomiendo que lo cambies al menos una vez al año y no cada dos como lo hace la casa oficial.

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