Gran Cameron Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 (editado) Buenas, a nuestro 1.8 del 96 (13 añitos ya!) y 200.000 hay que hacerle por segunda vez la distribución (la primera fue a los 90.000 si no recuerdo mal), el asunto es que no tengo ni idea y al pedir presupuestos me he encontrado con tres respuestas: 1.- unos me dicen que sólo es necesario cambiar la correa de servicio (2) (162 euros) 2.- otros dicen que además de las correas, el "kit de distribución (473 euros) 2.- y otros dicen que además de las correas y el "kit de distribución" también la bomba del agua (775 euros) Al no tener ni pajolera idea de estos temas y ldada a gran diferencia de presupuestos os agradecería vuestros consejos sobre qué debo hacer. Muchas gracias por adelantado Editado 9 de Junio del 2009 por Gran Cameron Responder
joe Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 En tu caso claramente la 3 opcion, la 1 no es hacer la distribucion y la 2 con los kms q tienes es muy recomendable q ya puestos cambies la bomba de agua. Lo q si te dire es q el presupuesto para la 3 te lo han dado bastante alto, a mi por todo eso me pidieron 550 en un bosch service, eso si, si quieres 2 anyos de garantia tendras q ir al conce... S2 Responder
Rf20vT Publicado 9 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2009 Lo mejor es cambiar el mayor número de piezas posibles ya que hay que desmontar el frente, en esta caso, kit de distribución, correas accesorias y sus tensores y bomba de agua. Saludos Responder
DARTANYAN Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 Lo mejor es cambiar el mayor número de piezas posibles ya que hay que desmontar el frente, en esta caso, kit de distribución, correas accesorias y sus tensores y bomba de agua. Saludos +1 Yo a los 120.000 km le cambié todo lo que dice Rafa menos la Bomba del Agua ! En mi caso siempre lo llevo al Conce, pero claro, ahí te la meten doblada pero te dán los 2 años de garantia en mano de obra y piezas. Si no lo haces tú mismo, mejor al Conce, no te la juegues. Saludos, :crying_anim: Responder
B5_2.4V6 Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 Yo no cambié la bomba con la distribución, tensores... Distribución a los 119000km, a los 135000 me petó la bomba del agua y perdía refrigerante: Es volver a quitar todo el frontal, sacar correa, cambiar bomba... Creo que la bomba costó unos 20 o 30 euros. no te lo pienses. Responder
Gran Cameron Publicado 10 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 Pues muchas gracias por las respuestas <_< ...lo que me temía, la opción mas cara, pues nada se la haremos ya mismo. Por cierto que era mi primer "nuevo" mensaje porque ya estuve en esta magnífico foro hace años cuando tuve mi A4 tdi 130 y el A6 avant 2.5 tdi tiptronic .... pero hace bastante que no entraba y olvidé nick y contraseña, ahora llevo un MB 220 cdi state (de empresa) del que estoy bastante contento pero en poco espero poder cambiarlo y volveré a Audi. Saludos Responder
ernfer Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 Hace poco, en el mismo motor hice la distribucíon. Fueron correas, polea, bomba del agua (razón de hacerlo todo antes de tiempo, porque estaba chunga), termostato (no tiene nada que ver, pero aproveché porque estaba tocado +- 80º). Todo fue como 400 euros (taller de barrio), teniendo en cuenta que el termostato era original y eran 50 pavos. Lo que no me cambiaron fué el pistón hidráulico (que son como 120 euros más) Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 11 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2009 cada 120.000 km se debe cambiar distribucion segun lo q dice el manual, o sea ahora te toca el segundo cambio, y se debe cambiar todo porque si llega a fallar algo, hay q volver a desarmar todo el frente (parachoque, radiadores, frontal, etc). Si en el primer cambio no se usaron repuestos originales quizas seria bueno darle un poco menos de km al segundo cambio, es decir unos 90.000 km. O sea a los 200.000 km ya es bueno cambiar todo otra vez. Hay q cambiar correa distribucion, los 2 tensores, la bomba de agua, el termostato (q suele fallar y teniendo desarmado se cambia muy facilmente), y las correas de accesorios ya que tambien hay q desmontar el frontal para poder cambiarlas. No deberia ser tan caro, en repuestos son aproximadamente 180-200 dolares, y en mano de obra como 150 dolares seria razonable. Correas yo uso las optibelt alemanas, bomba de agua puede ser una alternativa pero alemana y metalica. El termostato tambien puede ser uno alternativo aleman, que funcionan igual de bien que los originales y valen 5 veces menos. Tambien puedes comprar un kit completo en internet, con repuestos OEM. Responder
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