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Hola:

 

Hoy iba en coche con el control de velocidad puesto en 110, y en una bajada antes d entrar en un tunel señalizado a 90, me puse a bajar la velocidad con el control de velocidad en lugar de frenando, y la velocidad no bajaba, no se si seria un error o es normal.

 

En llano y en subida si consigo bajar la velocidad con el control de velocidad, el problema esta en bajadas, lo probe en otro par de bajadas y no va, pienso que es logico, que si voy en quinta sin acelerar en esa bajada pues la velocidad no baja de los 110.

 

Pd: si aalguien lo conoce, exactamente donde me paso fue en la entrada del tunel de la ria de villaviciosa asturias.


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Hola:

 

Hoy iba en coche con el control de velocidad puesto en 110, y en una bajada antes d entrar en un tunel señalizado a 90, me puse a bajar la velocidad con el control de velocidad en lugar de frenando, y la velocidad no bajaba, no se si seria un error o es normal.

 

En llano y en subida si consigo bajar la velocidad con el control de velocidad, el problema esta en bajadas, lo probe en otro par de bajadas y no va, pienso que es logico, que si voy en quinta sin acelerar en esa bajada pues la velocidad no baja de los 110.

 

Pd: si aalguien lo conoce, exactamente donde me paso fue en la entrada del tunel de la ria de villaviciosa asturias.

 

 

Con la palanca del tempomat, cuesta abajo, le cuesta trabajo retener. Aunque parece que no, algo retiene, pero la masa del motor es más fuerte que la reducción del tempomat

 

Yo en mi caso lo que hago es frenar, se desconecta el tempomat, y cuando llego a la velocidad que quiero pincho en el pulsador para activar de nuevo el tempomat

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Cuesta abajo el Tempomat no retiene el coche, así que con el propio peso del coche es normal que incluso se acelere más si la bajada es muy pronunciada.

No es un error, simplemente el control de velocidad no actua sobre los frenos, solo sobre el acelerador.

Un saludo

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Hasta donde yo tengo entendido, el tempomat sólo actúa haciendo de "acelerador automático" por lo que si desciendes por una cuesta pronunciada como a la que te refieres (sobre todo si vas dirección a Oviedo) difícilmente el coche va a bajar la velocidad ya que el tempomat no actúa sobre el freno. Yo cuando paso por ahí lo que hago es frenar el coche y una vez reducido a la velocidad deseada, activar el tempomat.

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muchas gracias, era lo que me suponia, pero al ser la primera vez que me acurre me asuste un poco y pense que se habia estropeado, y al ver que en llano todo iba bien y queen bajada seguia fallando ya supuse que alguna explicacion tenia.

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Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

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Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

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Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

Pues va a ser que nó :ranting2:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

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Pues va a ser que nó :angry:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

 

+1. Saludos! :thumbsup:

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Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

Pues va a ser que nó :innocent:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

 

Pos va a ser que si xD, xq yo hablo de los Pre-restyling y en estos si que se quita en cuanto pisas el embrague, y lo se xq yo lo llevo :laugh:

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