Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Yo no soy un pro marca "X" ni nada por el estilo. En su día parti de la idea de comprarme un A4 y mi chvala me dijo que "casi mejor un ternerico no"? Me pase directamente al Q5. Mi problema con el Q5 es que ... Os parecera increible, pero me he pasado hoy mismo otra vez (4ª vez que voy a mirar el Q5) por Oneca (conce audi pamplona) para ver el Q5 y si es bonito... Pero joer no me "enamora" vengo autoconvenciendome que es un coche muy bonito, que pintura completa xenon y techo lo hacen precioso. Pero para mi le falta algo que me haga venir a casa diciendo"Ese es mi coche".

 

 

A mi me pasa eso con el Q5 de serie, es bonito pero no me enamora. Ahora, le pongo el pack off-road o s-line, y entonces es así como realmente me gusta y lo veo espectacular para mí.


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola!, yo soy un ansioso futuro propietario de Q5 (a ver si llega para las vacaciones que se me está haciendo eterno), y reconozco que le XC-60 es una gran opción tanto por diseño como ergonomía y capacidad pero... alguien se ha planteado una futura reventa del vehículo. No me refiero cuando tenga 12 años porque ninguna valdrá nada pero si lo quieres cambiar antes de los 6 años. En el momento que te vean aparcar un Volvo a la puerta de CUALQUIER concesionario, los vendedores escaparan para no tener que decirte "no lo cogemos" o "te ofrecemos algo mucho más insultante de lo habitual". He vivido de la venta de automóviles durante varios años y aunque fuese poco, algo si aprendí.

Publicado
Hola!, yo soy un ansioso futuro propietario de Q5 (a ver si llega para las vacaciones que se me está haciendo eterno), y reconozco que le XC-60 es una gran opción tanto por diseño como ergonomía y capacidad pero... alguien se ha planteado una futura reventa del vehículo. No me refiero cuando tenga 12 años porque ninguna valdrá nada pero si lo quieres cambiar antes de los 6 años. En el momento que te vean aparcar un Volvo a la puerta de CUALQUIER concesionario, los vendedores escaparan para no tener que decirte "no lo cogemos" o "te ofrecemos algo mucho más insultante de lo habitual". He vivido de la venta de automóviles durante varios años y aunque fuese poco, algo si aprendí.

 

No se como sera lo de valor de reventa, pero al menos actualmente estan por los suelos.

He consultado cuanto me darian por mis autos al dia de hoy, de aspecto impecable y cuidados (un serie 5 2.0 diesel e39 y un Z4 3.0) y el precio que dan es ridiculo ridiculo.

Asi pues no se si me preocuparia demasiado el valor de venta de segunda mano...y mas en tiempos futuros en elos que creo que cada vez se valorara a peor lo poco eficiente de estos modelos.

Salutes.

Publicado
Yo no soy un pro marca "X" ni nada por el estilo. En su día parti de la idea de comprarme un A4 y mi chvala me dijo que "casi mejor un ternerico no"? Me pase directamente al Q5. Mi problema con el Q5 es que ... Os parecera increible, pero me he pasado hoy mismo otra vez (4ª vez que voy a mirar el Q5) por Oneca (conce audi pamplona) para ver el Q5 y si es bonito... Pero joer no me "enamora" vengo autoconvenciendome que es un coche muy bonito, que pintura completa xenon y techo lo hacen precioso. Pero para mi le falta algo que me haga venir a casa diciendo"Ese es mi coche".

 

 

A mi me pasa eso con el Q5 de serie, es bonito pero no me enamora. Ahora, le pongo el pack off-road o s-line, y entonces es así como realmente me gusta y lo veo espectacular para mí.

 

:laugh:

 

Y hablo de mi opinion :cfsd1:

 

 

Tienes razón.

 

Como dije al inicio del hilo, el Q5 con S-line y ya con Off-road no digo nada. Es muy bonito y en estetica gana al XC.

 

Para mi el problema con el Q5 Vs XC60 es el siguiente.

 

Si tienes 50.000-60.000 euros para gatarte en un coche --> Go audi. ¿Porque? porque tienes un V6 o un TFSI con mas de 200 CV y le vas a poner una cantidad de extras como paquetes deportivos y de cuero que hacen que algunas de las carencias que yo lo veo desaparezcan del todo. Un gran motor en un gran coche. :laugh:

 

Pero para mi que llegar después de descuentos a 42.000 es mi limite ampliado y sobrepasado... jajajaja. Pues se me queda un Q5 con un motor 2.0TDI que no es malo pero prefiero el D5 de volvo. Y en cuanto a extras si pongo a los dos pintura completa, xenon, sport microm, techo y un par de pijadas. Pues me gusta mas el resultado en el XC 60.

 

Sobre el valor residual es muy importante, pero yo espero que el coche me dure muuucho como el actual :laugh:

 

Lastima que solo yo hable del volvo :_( Sere raro? :laugh: jajajajaj

Publicado (editado)
Yo no soy un pro marca "X" ni nada por el estilo. En su día parti de la idea de comprarme un A4 y mi chvala me dijo que "casi mejor un ternerico no"? Me pase directamente al Q5. Mi problema con el Q5 es que ... Os parecera increible, pero me he pasado hoy mismo otra vez (4ª vez que voy a mirar el Q5) por Oneca (conce audi pamplona) para ver el Q5 y si es bonito... Pero joer no me "enamora" vengo autoconvenciendome que es un coche muy bonito, que pintura completa xenon y techo lo hacen precioso. Pero para mi le falta algo que me haga venir a casa diciendo"Ese es mi coche".

 

 

A mi me pasa eso con el Q5 de serie, es bonito pero no me enamora. Ahora, le pongo el pack off-road o s-line, y entonces es así como realmente me gusta y lo veo espectacular para mí.

 

:(

 

Y hablo de mi opinion :innocent:

 

 

Tienes razón.

 

Como dije al inicio del hilo, el Q5 con S-line y ya con Off-road no digo nada. Es muy bonito y en estetica gana al XC.

 

Para mi el problema con el Q5 Vs XC60 es el siguiente.

 

Si tienes 50.000-60.000 euros para gatarte en un coche --> Go audi. ¿Porque? porque tienes un V6 o un TFSI con mas de 200 CV y le vas a poner una cantidad de extras como paquetes deportivos y de cuero que hacen que algunas de las carencias que yo lo veo desaparezcan del todo. Un gran motor en un gran coche. :flwrs:

 

Pero para mi que llegar después de descuentos a 42.000 es mi limite ampliado y sobrepasado... jajajaja. Pues se me queda un Q5 con un motor 2.0TDI que no es malo pero prefiero el D5 de volvo. Y en cuanto a extras si pongo a los dos pintura completa, xenon, sport microm, techo y un par de pijadas. Pues me gusta mas el resultado en el XC 60.

 

Sobre el valor residual es muy importante, pero yo espero que el coche me dure muuucho como el actual :)

 

Lastima que solo yo hable del volvo :_( Sere raro? :crying_anim: jajajajaj

 

 

pues pienso igual que tu... pero....

 

 

ultimamente me estoy asustando con lo de que los chinos han comprado volvo

 

 

usease que sigo sin decidirme

 

¿como creeis que puede afectar a un ususario de volvo si se confirma la compra ?

 

¿es cuestion de descartar ya a volvo si esto es asi?

 

(para una compra proxima de xc60)

 

saludos

Editado por juragallo
Publicado
pues pienso igual que tu... pero....

 

 

ultimamente me estoy asustando con lo de que los chinos han comprado volvo

 

 

usease que sigo sin decidirme

 

¿como creeis que puede afectar a un ususario de volvo si se confirma la compra ?

 

¿es cuestion de descartar ya a volvo si esto es asi?

 

(para una compra proxima de xc60)

 

saludos

 

Bueno por ahora no está totalmente confirmado porque las noticias vienen de diarios chinos y no de Ford ni de Volvo. Pero por lo que he estado leiendo en foros de volvo ya suenan los primeros rumores en diarios serios de suecia.

 

Que pasará en este caso. Pues creo que solo lo saben los chinos. Creo que el ejemplo de ROVER no sirve porque creoque cuando lo compraron los chinos ya estaba en quiebra y habian casi cerrado su fabrica en inglaterra. Por lo que he leido parece que ahora quiere reabrirla.

 

En el caso de Volvo creo que es una marca de la que se puede aprender mucho y que tiene un buen pretigio tanto en USa como en EU. Puede que usen la tecnología volvo y su I+D+I para hacer nuevas marcas y que con una inyeccion economica refloten lo que sería el buque insignia del grupo chino. Pero todo esto es elucubrar. Lo que es seguro es que en china hay muuuucho dinero y que ya han emezado a producir el XC90 en alguna fabrica de china pero para abastecer el mercado oriental.

 

Yo por mi parte creo que hay que esperar un par de semanas y ver como queda todo.

Publicado
pues pienso igual que tu... pero....

 

 

ultimamente me estoy asustando con lo de que los chinos han comprado volvo

 

 

usease que sigo sin decidirme

 

¿como creeis que puede afectar a un ususario de volvo si se confirma la compra ?

 

¿es cuestion de descartar ya a volvo si esto es asi?

 

(para una compra proxima de xc60)

 

saludos

 

Bueno por ahora no está totalmente confirmado porque las noticias vienen de diarios chinos y no de Ford ni de Volvo. Pero por lo que he estado leiendo en foros de volvo ya suenan los primeros rumores en diarios serios de suecia.

 

Que pasará en este caso. Pues creo que solo lo saben los chinos. Creo que el ejemplo de ROVER no sirve porque creoque cuando lo compraron los chinos ya estaba en quiebra y habian casi cerrado su fabrica en inglaterra. Por lo que he leido parece que ahora quiere reabrirla.

 

En el caso de Volvo creo que es una marca de la que se puede aprender mucho y que tiene un buen pretigio tanto en USa como en EU. Puede que usen la tecnología volvo y su I+D+I para hacer nuevas marcas y que con una inyeccion economica refloten lo que sería el buque insignia del grupo chino. Pero todo esto es elucubrar. Lo que es seguro es que en china hay muuuucho dinero y que ya han emezado a producir el XC90 en alguna fabrica de china pero para abastecer el mercado oriental.

 

Yo por mi parte creo que hay que esperar un par de semanas y ver como queda todo.

 

No creo que la compra de volvo por los chinos sea mala para la marca, sino incluso lo contrario.

 

Daros cuenta de que es una marca viva (y muy viva) a diferencia de Rover, quue por desgracia estaba completamente muerta, con una gama anticuadísima y mercado muy pequeño.

 

Volvo es una marca con tradición, que se vende bien en Europa, y los chinos no son tontos. Lo lógico es que inyecten dinero para que todo siga igual y utilicen su tecnología para desarrollar sus propios productos, que están a años luz de loss europeos o japoneses.

 

Además, no es tan fácil acabar con una marca. Rover se hundió sóla (no se vendía). Volvo tiene otros probleemas, como pertenecer a un grupo con mercado en varios continentes, y en época de vacas flacas no creo que sea culpa de Volvo lo que le pasa a ford. Probablemente es el precio de la globalización.

 

Es mi opinión.

 

Por cierto, sigo pensando seriamente en el XC-60.

 

Necesito un coche en el que quepan atrás una silla grupo 2, otra grupo 1 y otra grupo 0. ¿Sugerencias?

 

Me gustan el Xc-60, el Q5 y el A6 avant o allroad (este lo compraría Km0 o con un año y pocos Km). En alguno me cabrían?

 

Saludos a todos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Se dice que nada mas sacar cualquier coche del concesionario ya perdiste el 20% asi que si compras un coche de 40 y más mil € "que negocio"

Pero hay que comprar el que te guste (dentro de tus posibilidades) sino despues cada vez que veas el otro pensaras "porque no cogeria ese"

Yo me decidi por el volvo xc60, quizas me equivoqué pero era el que nos gustaba.

Publicado

Eso del valor de reventa, es muy relativo, hace unos meses vendí un A4 en perfecto estado, pocos Km, etc, y no me daban ni 4 duros. Sigo creyendo que saqué mas que si hubiese vendido uncoche de similares caracteristicas y estado de otra marca. Pero ni de coña como para compensar la diferencia del valor de adquisición. Vamos que eso de la depreciación es muy relativo.

Publicado
Eso del valor de reventa, es muy relativo, hace unos meses vendí un A4 en perfecto estado, pocos Km, etc, y no me daban ni 4 duros. Sigo creyendo que saqué mas que si hubiese vendido uncoche de similares caracteristicas y estado de otra marca. Pero ni de coña como para compensar la diferencia del valor de adquisición. Vamos que eso de la depreciación es muy relativo.

 

Ahora estamos en una situación "anormal" y por lo tanto las valoraciones van a la baja,

pero estando yo sentado delante de un comercial Audi, aparecieron dos tasaciones de vehiculos de similar configuracion y años:

Audi A4: 3000 euros

Renault Laguna: 1500 euros

 

Todo está depreciado de forma anómala en estos momentos porque no se vende nada,

pero sigue habiendo diferencias de valoración.

 

Hace 12 meses cuando me pasé por unconcesionario BMW a interesarme por un X3, el comercial me comentó

como ventaja de los alemanes premium sobre suecos premium (Volvo, Saab),

que estos ultimos de segunda mano no los quiere nadie.

Simplemente es por una cuestion de "prestigio social", esto es,

en un garaje la gente prefiere tener Mercedes, BMW o Audi,

porque "farda" mas de coche ante los vecinos que si tiene un Volvo o un Saab.

Es la sociedad en la que vivimos .....

 

Lo que si le puede hacer algo de pupa al "prestigio" de Volvo, es lo de los chinos,

de la misma forma que Jaguar puede haberse "devaluado" emocionalmente cuando los compraron los indios de Tata Motors.

 

saludos.

Publicado
Ahora estamos en una situación "anormal" y por lo tanto las valoraciones van a la baja,

pero estando yo sentado delante de un comercial Audi, aparecieron dos tasaciones de vehiculos de similar configuracion y años:

Audi A4: 3000 euros

Renault Laguna: 1500 euros

 

Efectivamente, estamos en una situación anormal, pero que afectará a todos, no?

 

Precisamente es la comparativa que hice en su momento a la hora de comprar un A4, estaba mirando en Laguna (23.000) y me al final me compré el A4 (30.000), haciendo números, y oyendo argumentos de comerciales y algún amigo, me aseguraron que el Audi lo vendia por 15.000, cuando por el laguna, de 9.000, no subia.

La realidad ha sido que en el momento de venderlo, 4,5 años mas tarde, por el Audi, me han dado 11.000, y por lagunas te daban unos 8.000 (según he sondeado).

No me arrepiento ni lo mas minimo de la compra del A4, el mejor coche que tenido, he disfrutado y mimado como nunca lo habia hecho.

Pero a partir de ahora usaré el valor de recompra con pinzas...

Publicado (editado)
Eso del valor de reventa, es muy relativo, hace unos meses vendí un A4 en perfecto estado, pocos Km, etc, y no me daban ni 4 duros. Sigo creyendo que saqué mas que si hubiese vendido uncoche de similares caracteristicas y estado de otra marca. Pero ni de coña como para compensar la diferencia del valor de adquisición. Vamos que eso de la depreciación es muy relativo.

 

 

estoy contigo

 

 

mi passat con 12 años y 100.000 km en perfecto estado me daba 600 euros, de poco me ha servido que sea disesel ni na de na.

 

el del conce me dijo que sea el coche que sea, si es antiguo no les interesa porque tiene que dar garantia minima de seis meses y no quieren pillarse las manos.

 

si hace 12 años me hubiese comprado un mondeo (de los antiguos) me estarian dando los mismos 600 euros pero con la diferencia que me costo 800.000 pt mas uno que otro .

 

ahora si disfrutarlo lo he disfrutado mas con el equipamiento del passat.

 

 

sin animo de enrollarme os pongo que me cuesta el volvo xc60 con su equipamiento. como vereis si le pongo todo este equipamiento al q5 me sale por las nubes.

 

Xc60 175cv 35.975,00

 

city safety (freno automatico colision -30 km h)

SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales)

SIPSBAG (Airbags Laterales)

WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales)

RSC (Control de Estabilidad Antivuelco)

ABS

EBL (Luces de Frenada de Emergencia)

DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción)

HDC (Control de Descenso de Pendientes) (no en 2.4D)

EBA (Asistencia en Frenada de Emergencia)

IDIS (Sistema Inteligente de Información para el Conductor)

Airbag conductor/pasajero

Airbags de techo lateral

Columna de dirección plegable

Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores

Aviso de no ajuste del cinturón de seguridad

Fijaciones Isofix

Reposacabezas en todos los asientos

Inmovilizador electrónico motor

Guantera bloqueable

Luces antiniebla delanteras

Freno electrónico de aparcamiento

Iluminación de cortesía

Cubreobjetos

Red de seguridad de nylon

Retrovisor interior con sistema

antideslumabramiento automático

 

 

Climatizador automático con sistema de calidad de aire

Volante ajustable en altura (vertical/horizontal)

Cierre centralizado con control remoto

Llave integrada en mando a distancia

Espejos retrovisores eléctricos térmicos

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Respaldo trasero abatible con división 40/20/40%

Ajuste manual en faros desde el interior

Reposabrazos trasero con portavasos y

espacio guardaobjetos

Centro de información electrónico

Control de velocidad constante

Indicador de temperatura exterior

Toma de corriente de 12 V en el maletero

 

 

 

 

Volante y pomo de la palanca de cambios de cuero

Reposacabezas traseros abatibles manualmente

Reposabrazos delantero

Espacio guardaobjetos en puertas delanteras y

consola central

Espejos de cortesía iluminados

Luces de lectura delanteras y traseras

Inserciones Charcoal

Alfombrillas textiles

Cenicero y encendedor

Raíles de techo

Spoiler de techo

Conector auxiliar en consola túnel

Mando multifunción integrado en volante

Bluetooth

 

 

 

Acabado summun (por 5.859,17 €)

 

 

Retrovisores retractables eléctricamente con iluminación inferior

Sistema sujetabolsas en maletero

Sensor de lluvia

Portón trasero eléctrico

Control de distancia de aparcamiento trasero

Ventanillas delanteras repelentes al agua

Inserciones de aluminio

Perfil plateado en ventanillas

Volante de cuero con inserciones silk metal

Regulación eléctrica asiento del conductor con memoria

Calefacción en asientos delanteros

Raíles de techo plateados

Equipo de sonido de Alto Rendimiento con conector usp/ipod

Lavafaros

Faros Xénon Activos

Tapicería Cuero

Esferas de diseño exclusivo en panel de instrumentos

Llantas de aleación Mantus (7,5x18”;235/60)

 

 

 

 

Opciones

 

PCC (Comunicador Personal con el Automóvil) arranque sin llaves

Alarma Volvo con sensores de inclinación y movimiento

Ventanillas laterales / área de carga laminadas

 

Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero

Dirección asistida variable con la velocidad

Rueda de repuesto

Conector de auriculares traseros

pintura metalizada

 

Total con descuento 42.000 euros

 

 

hay que diferenciar que no es 4x4, pero en mi caso no lo necesito.

 

 

si hablasemos del de 205 cv ya sale por 4.000 euros mas (debido a que pasa al 9.75 i. matriculacion) y hay si que puedes empezar a cuestionar cosas

 

saludos

Editado por juragallo
Publicado
................

 

Total con descuento 42.000 euros

 

 

hay que diferenciar que no es 4x4, pero en mi caso no lo necesito.

 

 

si hablasemos del de 205 cv ya sale por 4.000 euros mas (debido a que pasa al 9.75 i. matriculacion) y hay si que puedes empezar a cuestionar cosas

 

saludos

 

 

Pues me da que no te han hecho un precio muy bueno en ese concesionario :D

 

porque con una lista de opciones similar a la que pones,

y por unos 4.000 euros mas a mi me dieron en mi Q5,

a-) traccion 4x4 (un plus de seguridad brutal)

b-) 211 cv (que convierten el Q5 en un misil tierra-tierra si le pisas)

c-) El ADS con la suspension magnetica,

que te permite tener 3 coches de comportamiento totalmente diferente dependiendo de los ajustes de la suspension, servotronic y respuesta al acelerador.

Esta opcion la puse al final y es de lo mejor que le he metido al coche, y que no encuentras en otros modelos del mismo segmento

Publicado
Vaya, no te has dejado nada...

 

En dos dias tengo el mio en el concesionario, pero hasta de aqui a dos lunes, no lo puedo ir a recoger, cosas de viajes...

 

Que dto te estan haciendo ahora? Por lo que dicen del 7 no pasan.

 

mas o menos esta en el 7%

 

el coche sale en unos 44.000, los de volvo se estiran poco

 

 

saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.