WeeDoM Publicado 19 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 Me imagino que los profesionales no diran ni pio Alguien tiene alguna idea de modificar parametros por puerto OBD II para aumentar el rendimiento del coche? Estaria bien ke loas datos esten comprobados. He visto un post de DavidS3Bcn en el ke enumera valores ke suenan interesantes: 01-Fuel mixture 02-Idle adjustment 03- Mass Air Flow adjust 04- Timing Adjust etc Se puede modificar algo de esto para mejorar el rendimiento? Ke hablen los expertos en el tema, que mas de uno esta atento. Responder
Angel_A3 Publicado 19 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 Pues si seria interesante de echo creo que lo que hacen en la reprogramacion es cabiar este tipo de valores Que me corrijan si no es verdad Responder
DavidBcn Publicado 19 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 En el propio post que indicas está la forma de hacerlo, importante introducir el login para que te permita modificar dichos valores. Responder
WeeDoM Publicado 20 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2004 (editado) Vamos a ver El post al que nos referimos es: Introducción al VAG-COM: Vamos a ir por pasos, he cojido un TDI 110cv. Después de conectar el cable al coche y arrancar el programa: Select-01 Engine-01 Login-11, aquí tenemos que introducir el código 12233 Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar: 01-Fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre. 02-Idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803. ¿esto ke es lo ke ajusta? El ralenti? el rango de funcionamiento de la egr? 03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la egr y el turbo. También se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra. Segun tengo entendido la cantidad de aire ke entra va en funcion de las rpm del motor y del caudal que puede absorver el turbo. Sin alterar cualkiera de las dos cosas esto no se puede modificar, no? 04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar). Ke significa va a picar? algo se romperá? esto ke parte de la inyeccion ajusta? el tiempo? el caudal? la presion? 05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio. esto ke parte de la inyeccion ajusta? el tiempo? el caudal? la presion? 18- Speed calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que está en valores negativos y decimales y no me entero. Genial. pero...ke pasa si sumo? y si resto? como varia el velocimetro? 50- que no se que es, creo que son los datos del inmobilizador. Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos estén dentro de los márgenes de fábrica. Para ir bien tendrá que quedarnos asi: Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado egr, presión del turbo, etc, según lo que se modifique. Me imagino ke estos valores se podran modificar dentro de un rango como el ke dice david (para ir bien). Como comprenderan los expertos no me voy a poner a probar con cada valor subiendo, bajando, kito, pongo, de aki, de allá a boleo. Yo tengo un a4 90cv 1.9tdi 1996. Si todos los valores ke indicas del 110cv los aplico a mi coche, (sustituyendo los existentes) tendre un 110cv?? Lo digo porke alomejor el 110 cv tiene otras caracteristicas mecanicas ke le permitan esos valores cosa ke el mio alomejor no las tiene. Y para conseguir esos cv en el mio hay ke modificar de forma distinta esos valores. En definitava y no me rallo mas: Necesitamos nociones basicas de carburacion. (proporciones de los gases). Cuales son los niveles ke no ponen en peligro nuestros motores...( ke es con lo ke se trabaja en una repro) Saludos. Esperamos opiniones con impaciencia. ¿verdad Angel? Editado 20 de Agosto del 2004 por WeeDoM Responder
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