Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El Campeonato de España de Montaña cumple este fin de semana su segunda cita asturiana del calendario 2009, la subida a Santo Emiliano, en Langreo, que celebra además su.

 

Entre los principales protagonistas de la prueba asturiana volverá a estar, como es habitual en todas las subidas del Campeonato de España de los últimos años, el almeriense José Antonio Aznar, que llega a Santo Emiliano como tercer clasificado en la general del certamen nacional. El piloto de Andinas Racing buscará en Langreo retornar al podio del que estuvo ausente en el Fito, tras un fin de semana en el que la lluvia el sábado y problemas mecánicos el domingo le impidieron explotar todo su potencial.

 

En Santo Emiliano Aznar es consciente de lo difícil que será batir a los dos pilotos asturianos de los Audi A4, el actual campeón nacional, José Antonio López-Fombona, y su compañero de equipo Jesús Fernández, que retorna precisamente en esta prueba al volante del superturismo alemán con el que se proclamó subcampeón el pasado año. Con ellos y con el levantino Borreguero, también al volante de un A4ST, y el varias veces campeón de España Xavi Riera, que vuelve a competir con su BMW 320ST, tendrá que disput*r Aznar las posiciones de honor en una subida rápida y tremendamente técnica, en la que José Antonio ya sabe lo que es pisar el podio, habiéndo sido tercero en la fase B del 2007 y en la A del 2008.

 

La edición de las bodas de plata de la subida langreana se disput*rá a lo largo del fin de semana, con las mangas correspondientes a la fase A iniciándose a las 2 de la tarde del sábado, y las de la fase B comenzando el domingo a las 8:45. Toda la información sobre la prueba está disponible en su web oficial www.langreomotorclub.com/santoemiliano2009

 

Clasificación Provisional campeonato de España de Montaña

1 JOSÉ A. LÓPEZ-FOMBONA 128 puntos

2 RAÚL BORREGUERO 92 puntos

3 JOSÉ ANTONIO AZNAR 91 puntos

4 ANGEL CASTRO 68 puntos

5 JOSÉ CARLOS LIROLA 64 puntos


Publicado

COCHE 0

El piloto de GP2 Javier Villa será de nuevo el piloto del coche 0 en Santo Emiliano

 

 

El piloto asturiano de las GP2 Series, Javier Villa vuelve a Santo Emiliano con motivo de la XXVª edición de la subida langreana, en la que se encargará de pilotar el coche 0 como ya hiciese en el 2007 y 2006.

 

Villa, que acaba de conseguir su primer podio de la temporada en la categoría antesala de la Fórmula 1, al acabar segundo en la carrera al sprint del Gran Premio de Turquía, pilotará en Santo Emiliano un Nissan Murano, y subirá en cada una de las seis mangas previstas a lo largo del fin de semana justo antes de los vehículos de competición que tomarán parte en la prueba.

 

Cumpliendo con la nueva normativa relativa a los coches 0 vigente este año en el Campeonato de España de Montaña, Villa llevará en el Murano un copiloto con licencia de la RFEdA, labor que realizará en Santo Emiliano Gabriel Suárez, joven copiloto asturiano con amplia experiencia en pruebas del nacional de rallyes.

 

Por contra, la anunciada presencia del campeón olímpico de ciclismo, Samuel Sánchez, al volante del 'Start Car', no podrá producirse finalmente por compromisos personales ineludibles de última hora que impedirán al popular ciclista asturiano estar presente en Santo Emiliano durante las dos jornadas de competición, como era su deseo.

 

PALMARÉS DE JAVIER VILLA:

2008:

GP2 Series - 17º

2007:

GP2 Series - 6º, 3 victorias.

2006:

GP2 Series.

2005:

Campeonato de España de F3, Tercer clasificado.

2004:

Copa de España Junior de F3, Ganador

Campeonato de España de F3, Noveno clasificado

2003:

Seleccionado por Repsol Racing for Spain (Campeonato de España Fórmula Junior).

2002:

Open Toyota Karting Junior, Quinto clasificado.

2001:

Campeón de Asturias de Karting Junior.

2000:

Campeonato de España de Karting Cadete, Quinto clasificado.

Campeón de invierno de Castilla-León Karting Cadete.

Subcampeón Open Toyota Karting Cadete.

Trofeo de Asturias de Karting Junior, Segundo clasificado.

1999:

Subcampeón de invierno de Castilla-León Karting Cadete.

Open Ford Karting Cadete, Octavo clasificado.

1998:

Campeón de Asturias de Karting Cadete.

1997:

Campeonato de Asturias de Karting Cadete, Tercer clasificado.

1996:

Campeonato de Asturias de Karting Cadete, Quinto clasificado.

post-2404-1244754768.jpg

Publicado

A VER SI ALGUN FORERO de por alli... nos pone un buen reportaje.........

 

saludos y SUERTE

Publicado

Bueno FELICITAR A JOSE ANTONIO AZNAR Y A SU EQUIPO ARM RACING.. por un buen fin de semana..

 

Bueno os cuento que ayer sabado en la primera carrera FASE- A quedo TERCERO

 

Y QUE HOY DOMINGO en la carrera FASE-B ha mejorado quedando SEGUNDO...

 

lo que suma unos buenos puntos y otrso dos podium en este CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

http://www.langreomotorclub.com/santoemiliano2009/index.htm

FASE_A.pdf

Publicado

NOTA DE PRENSA EQUIPO AZNAR y ARM RACING

 

Fantástico resultado para José Antonio Aznar en la Subida a Santo Emiliano, tercera prueba del Campeonato de España de Montaña. El piloto de Andinas Racing subió al podio de las fases en la prueba asturiana, clasificándose tercero en la A, disput*da el sábado, y segundo en la B, celebrada el domingo. Los puntos cosechados por estos dos podios situán además a Aznar como segundo clasificado en la general provisional del certamen nacional.

 

El desenlace del fin de semana del equipo Aznar-Andamur en Langreo tiene además mejor sabor para todos los componentes de la formación que lidera José Antonio Aznar debido a las notables dificultades con las que se inició su participación en Santo Emiliano. Para empezar, el piloto almeriense debía volver a utilizar su unidad más veterana de Audi A4 al no estar todavía reparado el motor de su coche más moderno, que se rompió en los compases finales de la subida al Fito. Además, un problema de embrague en los entrenos libres del sábado, y la rotura de un palier en los entrenamientos oficiales, estaban a punto de dejar a Aznar sin poder siquiera participar en la manga de carrera de la Fase A. Algo que conseguía gracias al extraordinario trabajo de todo su equipo, que solventaba ambas averías justo a tiempo para que José Antonio pudiese defender sus opciones en la subida puntuable del sábado. Pese a no haber podido hacer ninguna manga de entrenos con el coche en perfectas condiciones, Aznar atacaba a fondo en la oficial y conseguía un muy meritorio tercer mejor tiempo, sólo superado por los dos grandes favoritos de la prueba, los asturianos Fombona y Fernández, perfectos conocedores de la técnica subida langreana.

 

 

 

 

El domingo la climatología complicaba aun más las cosas, con una lluvia fina y persistente que, en teoría, debía de favorecer aun más las posibilidades de los pilotos locales. Pero en una mañana en la que los cambios en las condiciones del asfalto eran continuos, Aznar era de los que mejor se adaptaba a las condiciones del piso. De cara a la manga final, ya sin lluvia pero con piso aun mojado, aunque con zonas ya secándose, la elección de neumáticos era una auténtica lotería, y los tras máximos aspirantes a la victoria, Fombona, Fernández y Aznar, optaban por diferente monta de neumáticos. La victoria recaía en Fernández, que subía con gomas para lluvia, que se revelaban como las más adecuadas, mientras que Aznar arriesgaba más que ninguno, montaba neumáticos totalmente lisos y aun a costa de un par de fuertes derrapadas que le hacían perder tiempo, batía nada menos que al tricampeón nacional Fombona, que subía con slicks rayados. El piloto almeriense lograba así un segundo puesto con sabor a auténtica victoria, demostrando una vez más que es uno de los mejores pilotos del nacional de montaña, de cuya clasificación ya es segundo cuando se acerca el ecuador de la temporada, cuya próxima cita será la subida a Arrate, a principios de Julio.

 

Clasificación Fase A

1-J.A. López-Fombona (Audi A4) 2:29:297

2-J.Fernández (Audi A4) 2:29:589

3-J.A.Aznar (Audi A4) 2:31:055

4-A.Castro (Seat Toledo GT) 2:36:732

5-J.Blanco (Mitsubishi EVO IX) 2:41:029

 

Clasificación Fase B

1-J.Fernández (Audi A4) 2:40:230

2-J.A.Aznar (Audi A4) 2:43:244

3-J.A. López-Fombona (Audi A4) 2:44:874

4-I.Suárez (Mitsubishi EVO IX) 2:50:119

5-J.Blanco (Mitsubishi EVO IX) 2:52:286

Publicado
NOTA DE PRENSA EQUIPO AZNAR y ARM RACING

 

Fantástico resultado para José Antonio Aznar en la Subida a Santo Emiliano, tercera prueba del Campeonato de España de Montaña. El piloto de Andinas Racing subió al podio de las fases en la prueba asturiana, clasificándose tercero en la A, disput*da el sábado, y segundo en la B, celebrada el domingo. Los puntos cosechados por estos dos podios situán además a Aznar como segundo clasificado en la general provisional del certamen nacional.

 

El desenlace del fin de semana del equipo Aznar-Andamur en Langreo tiene además mejor sabor para todos los componentes de la formación que lidera José Antonio Aznar debido a las notables dificultades con las que se inició su participación en Santo Emiliano. Para empezar, el piloto almeriense debía volver a utilizar su unidad más veterana de Audi A4 al no estar todavía reparado el motor de su coche más moderno, que se rompió en los compases finales de la subida al Fito. Además, un problema de embrague en los entrenos libres del sábado, y la rotura de un palier en los entrenamientos oficiales, estaban a punto de dejar a Aznar sin poder siquiera participar en la manga de carrera de la Fase A. Algo que conseguía gracias al extraordinario trabajo de todo su equipo, que solventaba ambas averías justo a tiempo para que José Antonio pudiese defender sus opciones en la subida puntuable del sábado. Pese a no haber podido hacer ninguna manga de entrenos con el coche en perfectas condiciones, Aznar atacaba a fondo en la oficial y conseguía un muy meritorio tercer mejor tiempo, sólo superado por los dos grandes favoritos de la prueba, los asturianos Fombona y Fernández, perfectos conocedores de la técnica subida langreana.

 

 

 

 

El domingo la climatología complicaba aun más las cosas, con una lluvia fina y persistente que, en teoría, debía de favorecer aun más las posibilidades de los pilotos locales. Pero en una mañana en la que los cambios en las condiciones del asfalto eran continuos, Aznar era de los que mejor se adaptaba a las condiciones del piso. De cara a la manga final, ya sin lluvia pero con piso aun mojado, aunque con zonas ya secándose, la elección de neumáticos era una auténtica lotería, y los tras máximos aspirantes a la victoria, Fombona, Fernández y Aznar, optaban por diferente monta de neumáticos. La victoria recaía en Fernández, que subía con gomas para lluvia, que se revelaban como las más adecuadas, mientras que Aznar arriesgaba más que ninguno, montaba neumáticos totalmente lisos y aun a costa de un par de fuertes derrapadas que le hacían perder tiempo, batía nada menos que al tricampeón nacional Fombona, que subía con slicks rayados. El piloto almeriense lograba así un segundo puesto con sabor a auténtica victoria, demostrando una vez más que es uno de los mejores pilotos del nacional de montaña, de cuya clasificación ya es segundo cuando se acerca el ecuador de la temporada, cuya próxima cita será la subida a Arrate, a principios de Julio.

 

Clasificación Fase A

1-J.A. López-Fombona (Audi A4) 2:29:297

2-J.Fernández (Audi A4) 2:29:589

3-J.A.Aznar (Audi A4) 2:31:055

4-A.Castro (Seat Toledo GT) 2:36:732

5-J.Blanco (Mitsubishi EVO IX) 2:41:029

 

Clasificación Fase B

1-J.Fernández (Audi A4) 2:40:230

2-J.A.Aznar (Audi A4) 2:43:244

3-J.A. López-Fombona (Audi A4) 2:44:874

4-I.Suárez (Mitsubishi EVO IX) 2:50:119

5-J.Blanco (Mitsubishi EVO IX) 2:52:286

Publicado

MUCHAS GRACIAS A TODOS,DESPUES DE UN FIN DE SEMANA MUY COMPLICADO HEMOS SACADO LOS RESULTADOS ADELANTE Y NOS SITUAMOS SEGUNDOS EN EL CAMPEONATO.

EL JUEVES A LAS 5 DE LA TARDE LLEGABA EL SEGUNDO AUDI A NUESTRO TALLER,EL COCHE LLEVABA UN AÑO PARADO Y HUBO Q REVISARLO DE ARRIBA A ABAJO Y ESTUVIMOS TRABAJADO CASI TODA LA NOCHE.

EL SABADO EN LA SALIDA DE ENTRENOS,EL EMBRAGUE DICE BASTA Y EL COCHE SUBE CON EL EMBRAGUE PATINANDO HASTA ARRIBA.

TENIAMOS SOLO 35M ASI Q HUBO Q APRETAR UN POCO LOS DIENTES Y INTENTAR CAMBIAR EL EMBRAGUE,LLEGAMOS POR LOS PELOS PERO LLEGAMOS.

EN ESTA MANGA SE ROMPE UN PALIER DELANTEROY TAMPOCO SUBE MUY FINO,CAMBIAMOS EL PALIER Y HACEMOS UNOS PEQUEÑOS RETOQUES Y A LA TERCERA LA VENCIDA,EL COCHE VA PERFECTO AL FIN.

EL DOMINGO YA FUE COSER Y CANTAR,CON EL COCHE SIN NINGUN PROBLEMA,YA SOLO HABIA Q DEDICARSE A HACER REGLAJES Y NOS SALIO BASTANTE BIEN.

ESPERAMOS TENER EL MOTOR NUEVO AKI EN LOS PROXIMOS DIAS PARA PODER PROBAR EL COCHE EN LA SUBIDA A MUNCO Q ES LA SUBIDA DE NUESTRO PUEBLO,PAR PODER IR A ARRATE CON LAS MAXIMAS GARANTIAS.

DESDE AKI DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LAS CARRERAS

Publicado

Con dos c***ssss Aznar!!!!!!!!! os habeis trincao al fombonaaaaaa!!!! como me gusta eso, al final no gana siempre el que mas presupuesto tiene. Jejeje que contento estoy!!! muchas gracias al equipo ARM que sin ellos tampoco hubiera sido posible. Ahora con la moral por las nubes a seguir haciendo las cosas bien y a darnos alguna alegria mas. No cambieis ya el coche que por lo visto el coche 2 os ha traido la suerte jejeje

 

 

Saludossssss

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.