oscarmoreno Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 Lo primero presentarme puesto que soy nuevo por aqui y espero no haberla "cagado" y estar posteando en el lugar adecuado. Soy poseedor desde hace 3 años de un A3 Sportback 2.0 FSI, siempre estuve enamorado del A3 y quizás debido a que a la hora de la compra eramos 3 en casa me decanté por el Sportback. Pues bien hasta aqui todo perfecto puesto que el coche iba como la seda y no he tenido ningun problema, hasta hace una semana. Todo empezó con repentinas rascadas al meter 2ª y reducir de 3ª, rascadas relativamente largas que me llevaron a tener que hacer doble embrague para intentar evitarlas. El coche para vuestra informacion tiene 40.600 km exactamente y cumplió los 3 años en semana santa de este año, de ahi mi sorpresa al recibir noticias del taller autorizado oficial ,de que hay que cambiar todo el cambio, lo que supone un gasto de no menos de 3500 euros. Imaginaos la cara que se me quedó y llevo un par de dias recopilando información y pidiendo asesoramiento porque no sé que tengo que hacer. Alguien que haya pasado por lo mismo o que tenga nociones de que hacer en estos casos ,podria echarme un cable?? Gracias de antemano por leer mi post. Saludos. Responder
oscarmoreno Publicado 12 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 Lo primero presentarme puesto que soy nuevo por aqui y espero no haberla "cagado" y estar posteando en el lugar adecuado.Soy poseedor desde hace 3 años de un A3 Sportback 2.0 FSI, siempre estuve enamorado del A3 y quizás debido a que a la hora de la compra eramos 3 en casa me decanté por el Sportback. Pues bien hasta aqui todo perfecto puesto que el coche iba como la seda y no he tenido ningun problema, hasta hace una semana. Todo empezó con repentinas rascadas al meter 2ª y reducir de 3ª, rascadas relativamente largas que me llevaron a tener que hacer doble embrague para intentar evitarlas. El coche para vuestra informacion tiene 40.600 km exactamente y cumplió los 3 años en semana santa de este año, de ahi mi sorpresa al recibir noticias del taller autorizado oficial ,de que hay que cambiar todo el cambio, lo que supone un gasto de no menos de 3500 euros. Imaginaos la cara que se me quedó y llevo un par de dias recopilando información y pidiendo asesoramiento porque no sé que tengo que hacer. Alguien que haya pasado por lo mismo o que tenga nociones de que hacer en estos casos ,podria echarme un cable?? Gracias de antemano por leer mi post. Saludos. algun mod puede cambiar el hilo al otro subforo???creo que aqui no cuadra. Gracias. Responder
ramix_htz Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 No te procupes por cambiarlo, lo q pasa esq el tuyo es un 8P creo, pero soys todos bienvenidos no ??? La verdad esq he escuxado a muxos foreros, incluido yo que en los 8L rasca al meter segunda si aprietas la primera...no se pero parece bastante tipiko... Un saludo !!! Responder
Jordancillo Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2009 Yo creo que eso son los sincronizados de la caja de cambios, valen casi nada, ridiculo, pero la mano de obra... La bromita puede salirte por unos 400€ todo incluido, ya que hay que abrir la caja de cambios ( una vez desmontada ) para reemplazarlos. No te asustes y ni de coña cambies la caja entera, que te la quieren pegar. Lo que pasa es que el sincronizado esta gastado, entonces cuando pisas embrague, en vez de detener la rueda dentada de la velocidad, esta sigue girando por inercia mas despacio, y el rascazo que suena es de la rueda dentada al engranar con la otra, que al estar una quieta y la otra moviendose, los dientes rascan. Cambiaselos pronto si es un rascazo fuerte que te da, porque sino vas a tener que cambiar la caja entera jajaja... Truco, cuando quieras meter segunda, deja pulsado el embrague a fondo un par de segundos antes de mover la palanca...veras que ya no lo hace. Un saludo. Responder
oscarmoreno Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Por el momento me han dicho en el taller que o bien cambio el sincro dañado (1500 euros) o el cambio entero (3000 euros) y esto es precisamente lo que me han recomendado. Me he puesto en contacto con audi españa y estan revisando mi caso... Responder
queroseno Publicado 15 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Por el momento me han dicho en el taller que o bien cambio el sincro dañado (1500 euros) o el cambio entero (3000 euros) y esto es precisamente lo que me han recomendado.Me he puesto en contacto con audi españa y estan revisando mi caso... Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen S2 y suerte Responder
oscarmoreno Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2009 Por el momento me han dicho en el taller que o bien cambio el sincro dañado (1500 euros) o el cambio entero (3000 euros) y esto es precisamente lo que me han recomendado.Me he puesto en contacto con audi españa y estan revisando mi caso... Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen S2 y suerte no me dan esa opción ,lo unico que sé de momento es que el sincro de la 2ª marcha está dañado. Responder
perico231 Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Hola Oscar. A mi me acaba de pasar lo mismo y en un taller me han abierto la caja de cambios y me han cambiado el sincronismo de la 2º velocidad (y algo mas que no se decirte ) y me ha costado 1200€. No era el concesionario audi, porque alli me decian que habia que cambiar toda la caja y era carisimo. Responder
bala Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 1200 por cambiar el sincronizador de la.segunda marcha?no te dio por mirar una caja de segunda mano con garantia?por 600 mas o menos las tienes y cambiandola no te hubiera llegado a esa cantidad saludos Responder
rave1629 Publicado 1 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 se ve que a la peña le sobra la pasta jeje porque me hago cuadros Responder
woff Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 (editado) valla la que estan dando con las cajas ultimamente solo deciros ke a mi me paso que mi coche lleva una de 5 y compre la de 6 con la segund jodida habri la caja repase la entrada de diente y vuelto a montar y ya esta montada y todo perfecto asi estaba http://imageshack.com/a/img827/6052/8x8q.jpg asi es http://imageshack.com/a/img829/622/tpop.jpg http://imageshack.com/a/img842/9521/pet8.jpg Editado 2 de Febrero del 2014 por woff Responder
perico231 Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 se ve que a la peña le sobra la pasta jeje porque me hago cuadros Mas me gustaria a mi que me sobrara la pasta. Encima de lo que jorobo soltar 1200, aqui me tomais por derrochador, joer. Responder
perico231 Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 1200 por cambiar el sincronizador de la.segunda marcha?no te dio por mirar una caja de segunda mano con garantia?por 600 mas o menos las tienes y cambiandola no te hubiera llegado a esa cantidad saludos 800€ la caja de 2ºmano, mas 200€ de mano de obra son 1000€. Prefiero arreglar la mia que al menos la conozco, y la reparacion tambien tiene su garantia. Responder
diario Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Si una caja con tres años y 40.000 Kms. tiene estropeada la sincronización, una de dos: o uno no sabe meter las marchas (que lo dudo) o es un defecto de la caja (o del sistema de embrague). Y que Audi no venga con cuentos de dos años de garantía. Las cajas de cambio son para toda la vida del coche. Yo lucharía a muerte para que lo solucione AUDI a su costa. Un saludo. Responder
Sergio_ Publicado 7 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2020 En 15/6/2009 a las 9:35, queroseno dijo: Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen S2 y suerte Buenas, te soluciono el problema al cambiarle la valvulina? Responder
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