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Hola a todos... he leido en el elsawin lo siguiente:

 

 

Descripción del problema

Ligeras sacudidas longitudinales en la fase de calentamiento durante la marcha constante del vehículo entre 50 - 70 km/h. Dichas sacudidas se perciben en las marchas 2, 3 y 4 con cambio manual y con Tiptronic en las marchas 3 y 4 con un régimen entre 1500 rev./min - 2300 rev./min.

 

Causa

La válvula de precalentamiento de combustible instalada en el filtro de combustible Diesel produce una oscilación de presión del combustible causando, en algunos casos desfavorables, oscilaciones en la bomba inyectora de distribución que afecta a la marcha del motor.

 

Solución para la serie

Válvula de precalentamiento del combustible modificada:

 

a partir de 4 B _ 3 N 074920 y

 

a partir de 8 E _ 3 A 301498

 

• El número de recambio no ha variado. ¡ Las válvulas de precalentamiento del combustible a partir de la fecha de fabricación: 01. 2003 ( véase la fecha estampada al lado del número de referencia ) están bien !

 

Solución para Asistencia técnica

En caso de reclamaciones, se sustituye la válvula de precalentamiento del combustible.

 

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº / averia / fabricante: 2033/ 010/ ...

 

Noto algo parecido ( el coche en frio no va todo lo suave que quisiera..) y voy a cambiar la dichosa valvula de precalentaminto por si acaso... ademas mi numero de bastidor es anterior al que indica aquí.

 

No la encuentro en el etos para saber la referencia... ayudarme en la busqueda, please ;)

 

un saludo.


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Gracias aduanero pero creo que no es esa valvula... en otros vehiculos la he visto instalada encima justo del filtro de combustible, pero en este no está aquí.... la valvula en cuestión debe llevar un conector eléctrico y calienta el combustible ( es una resistencia) antes de entrar al filtro... corrijeme si estoy equivocado pero la valvula que tu me señalas ( la pieza nº2) es una valvula antiretorno...

 

Un saludo...

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Abuelo... cuando cojo el coche por la mañana para ir al curro, salgo del garaje y tengo una recta larrrrga y sin trafico antes de una rotonda, pues bien, durante esa recta, en tercera o cuarta ( recuerda, el coche completamente frio), mantengo el acelerador al 25% constante y hay dias que el coche no va "redondo" sino que notas "ligeras sacudidas, muuuuy ligeras", .... siempre habia creido que se debia a que el coche necesitaba coger tª para ir fino, fino, pero al leer ésto me he decidido a cambiarla y probar...

 

Un saludo...

 

PD: además mi numero de chasis es justo anterior al que pone que se repararon para la serie.

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Aduanero... buscando un poco más con el elsawin he encontrado el funcionamiento de la valvula reguladora que tu me indicas ( ref: 057 127 247 D)... esta intercalada en el retorno desde la bomba hacia el deposito y en caso de ser la tª del combustible inferior a 15 grados la valvula esta abierta dejando pasar el combustible al filtro y si la tª es superior a 31 grados se cierra y pasa el combustible directamente de retorno al deposito... con esto se consigue que el combustible se caliente más rapidamente y alcance una su tª optima...

 

Puede que sea esta la dichosa valvula pero no estoy 100% seguro... de momento...

 

Un saludo.

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