PyE Publicado 19 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 Hola a todos... he leido en el elsawin lo siguiente: Descripción del problema Ligeras sacudidas longitudinales en la fase de calentamiento durante la marcha constante del vehículo entre 50 - 70 km/h. Dichas sacudidas se perciben en las marchas 2, 3 y 4 con cambio manual y con Tiptronic en las marchas 3 y 4 con un régimen entre 1500 rev./min - 2300 rev./min. Causa La válvula de precalentamiento de combustible instalada en el filtro de combustible Diesel produce una oscilación de presión del combustible causando, en algunos casos desfavorables, oscilaciones en la bomba inyectora de distribución que afecta a la marcha del motor. Solución para la serie Válvula de precalentamiento del combustible modificada: a partir de 4 B _ 3 N 074920 y a partir de 8 E _ 3 A 301498 • El número de recambio no ha variado. ¡ Las válvulas de precalentamiento del combustible a partir de la fecha de fabricación: 01. 2003 ( véase la fecha estampada al lado del número de referencia ) están bien ! Solución para Asistencia técnica En caso de reclamaciones, se sustituye la válvula de precalentamiento del combustible. Indicaciones para la liquidación AT nº / averia / fabricante: 2033/ 010/ ... Noto algo parecido ( el coche en frio no va todo lo suave que quisiera..) y voy a cambiar la dichosa valvula de precalentaminto por si acaso... ademas mi numero de bastidor es anterior al que indica aquí. No la encuentro en el etos para saber la referencia... ayudarme en la busqueda, please un saludo. Responder
aduanero1 Publicado 19 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 Bueno, pos si no mequivoco es la siguienete...: 057 127 247 D, en el ilustracion adjunta, corresponde al nº 2. Saluos y ya nos contarás valvula.pdf Responder
PyE Publicado 19 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2004 Gracias aduanero pero creo que no es esa valvula... en otros vehiculos la he visto instalada encima justo del filtro de combustible, pero en este no está aquí.... la valvula en cuestión debe llevar un conector eléctrico y calienta el combustible ( es una resistencia) antes de entrar al filtro... corrijeme si estoy equivocado pero la valvula que tu me señalas ( la pieza nº2) es una valvula antiretorno... Un saludo... Responder
PyE Publicado 20 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2004 Abuelo... cuando cojo el coche por la mañana para ir al curro, salgo del garaje y tengo una recta larrrrga y sin trafico antes de una rotonda, pues bien, durante esa recta, en tercera o cuarta ( recuerda, el coche completamente frio), mantengo el acelerador al 25% constante y hay dias que el coche no va "redondo" sino que notas "ligeras sacudidas, muuuuy ligeras", .... siempre habia creido que se debia a que el coche necesitaba coger tª para ir fino, fino, pero al leer ésto me he decidido a cambiarla y probar... Un saludo... PD: además mi numero de chasis es justo anterior al que pone que se repararon para la serie. Responder
PyE Publicado 20 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2004 Aduanero... buscando un poco más con el elsawin he encontrado el funcionamiento de la valvula reguladora que tu me indicas ( ref: 057 127 247 D)... esta intercalada en el retorno desde la bomba hacia el deposito y en caso de ser la tª del combustible inferior a 15 grados la valvula esta abierta dejando pasar el combustible al filtro y si la tª es superior a 31 grados se cierra y pasa el combustible directamente de retorno al deposito... con esto se consigue que el combustible se caliente más rapidamente y alcance una su tª optima... Puede que sea esta la dichosa valvula pero no estoy 100% seguro... de momento... Un saludo. Responder
Juanjo Publicado 20 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2004 ¿Y esa válvula está equipada en todos los motores 2.5 TDI V6 ? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.