kitesurferbcn Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 (editado) Y también espero que no te sepa mal. Yo no cambiaría por nada del mundo el cambio automático s tronic por el manual... Editado 21 de Junio del 2009 por kitesurferbcn Responder
kitesurferbcn Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Que no os sepa mal... Creo que os falta habituaros al cambio s tronic simplemente... El cambio s tronic ofrece muchas posibilidades, puedes llevarlo en modo manual, puedes llevarlo en modo "s" sport, puedes llevarlo en modo "d", puedes ponerle levas en el volante... Es cierto que el modo "D" cambia a las 1300-1500 revoluciones aprox. y el coche se vuelve un tanto perezoso y lento de reacciones, los que tenemos cambio s tronic si queremos que el coche reaccione rápido en modo "D" hay varias opciones: Si estamos en marcha (por ejemplo: adelantamientos, entradas en vías o rotondas con mucho tráfico): 1º) Pisar a fondo sin miramientos, el coche reducirá para salir con más fuerza (esta opción probarlo al principio donde no haya peligro alguno)... 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D"... 3º) Utilizar el modo manual del cambio s tronic... Como véis hay muchas posibilidades. Si estamos parados: 1º) Yo personalmente suelo salir en modo manual, si veo que me incorporo a una vía o rotonda con mucho tráfico, luego cambio a modo "D". 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D", posteriormente cambiar a modo "D"... El cambio s tronic a día de hoy es el mejor cambio que existe... Y si no, tiempo al tiempo... Un saludo por ejemplo si queréis adelantar y que le cuesta reducir Responder
jafufator Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Que no os sepa mal... Creo que os falta habituaros al cambio s tronic simplemente... El cambio s tronic ofrece muchas posibilidades, puedes llevarlo en modo manual, puedes llevarlo en modo "s" sport, puedes llevarlo en modo "d", puedes ponerle levas en el volante... Es cierto que el modo "D" cambia a las 1300-1500 revoluciones aprox. y el coche se vuelve un tanto perezoso y lento de reacciones, los que tenemos cambio s tronic si queremos que el coche reaccione rápido en modo "D" hay varias opciones: Si estamos en marcha (por ejemplo: adelantamientos, entradas en vías o rotondas con mucho tráfico): 1º) Pisar a fondo sin miramientos, el coche reducirá para salir con más fuerza (esta opción probarlo al principio donde no haya peligro alguno)... 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D"... 3º) Utilizar el modo manual del cambio s tronic... Como véis hay muchas posibilidades. Si estamos parados: 1º) Yo personalmente suelo salir en modo manual, si veo que me incorporo a una vía o rotonda con mucho tráfico, luego cambio a modo "D". 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D", posteriormente cambiar a modo "D"... El cambio s tronic a día de hoy es el mejor cambio que existe... Y si no, tiempo al tiempo... Un saludo por ejemplo si queréis adelantar y que le cuesta reducir Que no os sepa mal y no os deje mal sabor de boca, pero yo no cambio el stronic por el cambio manual, nunca habia tenido cambio automático y es cierto que cuesta algo acostumbrarse pero en cuanto coges el truquillo no hay comparación. Creo que Kitesurferbcn ha explicado perfectamente la cantidad de posibilidades que hay con este cambio. Yo no lo podría hacer mejor. Me voy a tomar un chicle de menta para celebrarlo. Saludos. Responder
AleQ5 Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Hola, es un rollo, pero es normal; me pasa idéntico en mi BMW, al salir de la rotonda vas en marcha larga, a muy pocas vueltas, el turbo no sopla, no hay par, el coche no anda. Pisas a fondo y entra el kickdown con su correspondiente tirón. Modo de evitarlo, poner el cambio en S; en mi caso no deja que caiga de 1.500 vueltas con lo que tira mucho mas. El problemaa es que ya no cambia hasta 2000 largas y eso a mi no me gusta. Audi lo quiere así por el tema consumos/CO2. Sería facil un modo intermedio al sport que no dejara bajar de x vueltas, pero que si cambiara como el modo notmal al subir. Eso o un V8 gasolina tocho. Saludos, Alex Responder
JavierP Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 (editado) Que no os sepa mal... Creo que os falta habituaros al cambio s tronic simplemente... El cambio s tronic ofrece muchas posibilidades, puedes llevarlo en modo manual, puedes llevarlo en modo "s" sport, puedes llevarlo en modo "d", puedes ponerle levas en el volante... Es cierto que el modo "D" cambia a las 1300-1500 revoluciones aprox. y el coche se vuelve un tanto perezoso y lento de reacciones, los que tenemos cambio s tronic si queremos que el coche reaccione rápido en modo "D" hay varias opciones: Si estamos en marcha (por ejemplo: adelantamientos, entradas en vías o rotondas con mucho tráfico): 1º) Pisar a fondo sin miramientos, el coche reducirá para salir con más fuerza (esta opción probarlo al principio donde no haya peligro alguno)... 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D"... 3º) Utilizar el modo manual del cambio s tronic... Como véis hay muchas posibilidades. Si estamos parados: 1º) Yo personalmente suelo salir en modo manual, si veo que me incorporo a una vía o rotonda con mucho tráfico, luego cambio a modo "D". 2º) Pasar a modo "S" o audi drive select en modo "dynamic" os permitira subir a más revoluciones que él modo "D", posteriormente cambiar a modo "D"... El cambio s tronic a día de hoy es el mejor cambio que existe... Y si no, tiempo al tiempo... Un saludo por ejemplo si queréis adelantar y que le cuesta reducir Que no os sepa mal y no os deje mal sabor de boca, pero yo no cambio el stronic por el cambio manual, nunca habia tenido cambio automático y es cierto que cuesta algo acostumbrarse pero en cuanto coges el truquillo no hay comparación. Creo que Kitesurferbcn ha explicado perfectamente la cantidad de posibilidades que hay con este cambio. Yo no lo podría hacer mejor. Me voy a tomar un chicle de menta para celebrarlo. Saludos. Para los que le pueda saber mal, yo tardé más de tres meses o más en sacarle todo el partido al automático, son muchos años de manual y no se sabe lo que tienes entre manos hasta tener experiencia. Te vas dando cuenta de que, para sacar unos consumos bajos sin perder velocidad ni tiempo, no hay que castigar al acelerador, hay que ir muy suave, y dejar que se vaya cojiendo velocidad. Claro, con esto crees que vas lento, pero no es así, porque cuando vas al lado de los demás ves que vas a igual ritmo (otra cosa es que quieras ir más rápido). También es importante saber anticiparse a las "maniobras", dejar de acelerar antes y te lleva la inercia por ej. cuando ves un semáforo rojo un poco lejos, o acelerar antes cuando te vas a cambiar de carril en ciudad con coches, etc. Eso sí, es un cambio, en posición D, para ir tranquilo (con los trucos mencionados y muchos más, que te vas dando cuenta con el tiempo), y para ir rapidillo pues la S o secuencial. Pues creo que es lo que pasa con lo del título del post, falta de costumbre y controlar-saber las reacciones. Lo de llegar a una rotonda y cambiar a S o secuencial para reducir, nunca lo hago, utilizo el freno y, como he dicho antes, la anticipación, ya que luego hay que poner otra vez D y se pone "cuando quiere" y no cuando tú quieres, aunque siempre lo puedes hacer manualmente (mover la palanca) pero entonces ya pierdes el sentido del automático, lo que no quiere decir que en alguna ocasión no lo haga. A mí, personalmente, me gustaría que retuviese un poco más el motor en D, o, puestos a pedir, que hubiera una posición intermedia entre D y S, o que acelerase como en D y retuviese como en S. Bueno, todo esto lo escribo desde mi experiencia del multitronic, que por lo que os he visto decir es igual en el comportamiento, salvando las diferencias que las debe haber, pero creo que la mayoría de nosotros no la notaríamos. Recuerdo un post que había por ahí de un forero que tenía un coche con multitronic y otro con DSG (los dos Audi) y no notaba en absoluto la diferencia (ya lo he dicho alguna vez) Saludos Editado 23 de Junio del 2009 por JavierP Responder
Ivanq5 Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 Es cuestión de tiempo y practica, te aseguro que al final la coordinación visual y pie hacen sacarle todo el partido al coche. Lo que comentáis del cierre del coche puede ser una puerta mal cerrada, me paso un caso similar y fue eso. Slds. Responder
FRANQ5 Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Me podeis responder a una duda que tengo. ¿El levas se puede tambien utilizar tanto en la posición S,como en la D, como en Secuencial? Gracias. Responder
JavierP Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Me podeis responder a una duda que tengo. ¿El levas se puede tambien utilizar tanto en la posición S,como en la D, como en Secuencial? Gracias. Las levas las puedes utilizar en cualquier momento. Si vas en D pasa a secuencial cuando pulsas la primera vez y, si dejas de utilizarlas, al cabo de un tiempo vuelve a D. En S funciona igual, y en secuencial pues todo el rato con las levas. Responder
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