GoNzCiD Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 El termostato si que es caro de narices. Yo lo tenia estropeado y aproveché para cambiarlo un poco mas tarde ya que me tocaba tambien cambiar la correa de la distribucion, y no iba a gastar en mano de obra dos veces. De todas formas; al menos en mi motor ( 2.6 v6 ) el termostato se puede cambiar sin tener que quitar la correa de distribucion. Lo digo por que dicen que los V6 son muy problematicos para este tema. A mi el mecanico me dijo que cambiar el termostato me costaba sobre 120 € ( con mano de obra incluida ). La pieza del termostato cuesta sobre 30 €, asi que preguntale de donde saca esos 250 €, ya que me parece mucho dinero. Saudos. Pues tienes suerte de tener el primer B5 V6 que no hace falta desmontar la distri para llegar al termostato. Vamos, nuna he oido de algún B5 V6 que se pudiese hacer... Responder
dani928 Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 A mi eso me dijo el mecánico; que había un hueco por donde se podía acceder a él sin tener que desmontar las correas, pero no me compensaba si un mes despues iba a cambiar la distribución. A mi también me sorprendió lo que dijo porque yo por el foro habia oido que en los V6 era mucho "tomate" cambiar el termostato. Saludos. Responder
ssanmor Publicado 19 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 El termostato creo que cuesta (en la casa) unos 25 euros y el líquido, no me digas, pero 225 seguro que no. La verdad es que te han clavado pero de lo lindo. Cuando a mí me lo cambiaron, no se calentaba, lo que sí hacía los primeros km. era una especie de "burbujeo", pero luego se quitó. De todas formas, es posible que tuvieras alguna zona sin agua y se haya ido purgando el circuito, vigílalo, que no te baje el nivel, y si en unos km. deja de calentarse yo estaría tranquilo. Responder
duke80 Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 (editado) El termostato creo que cuesta (en la casa) unos 25 euros y el líquido, no me digas, pero 225 seguro que no. La verdad es que te han clavado pero de lo lindo.Cuando a mí me lo cambiaron, no se calentaba, lo que sí hacía los primeros km. era una especie de "burbujeo", pero luego se quitó. De todas formas, es posible que tuvieras alguna zona sin agua y se haya ido purgando el circuito, vigílalo, que no te baje el nivel, y si en unos km. deja de calentarse yo estaría tranquilo. Pero dentro de esos 225€ no esta solo el liquido G12... Esta ese y todo lo demas!! Editado 19 de Junio del 2009 por duke80 Responder
ssanmor Publicado 19 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 Bueno, lo dicho, que si no se te vuelve a calentar, no te preocupes, que tenemos motor para rato! Responder
FrankAudi Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 ssanmor se me ocurre una cosa con respecto a lo que tu planteas al principio del post. A lo mejor estoy diciendo una burrada... Pero por intentarlo! :ranting2: Dices que el motor en frio arranca normal pero en tibio o caliente le cuesta subir de RPMs... No será por el cebador automático? Al estar tibio o caliente no se activa... o se activa muy poco y por eso el coche no se acelera solo, al darle al arranque se enciende peresoso Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 (editado) A mi eso me dijo el mecánico; que había un hueco por donde se podía acceder a él sin tener que desmontar las correas, pero no me compensaba si un mes despues iba a cambiar la distribución. A mi también me sorprendió lo que dijo porque yo por el foro habia oido que en los V6 era mucho "tomate" cambiar el termostato. Saludos. Está claro que no compensa si te queda poco para la distri, atrasas un poco el termostato, adelantas un poco la distri y fuera. Y más ahora con el calor.......... Yo no se todos los V5, pero según dice la gente es imposible. Y además yo he visto en un 2.5 TDI y te aseguro que es fisicamente IMOPISBLE, no hay hueco ya no solo para poder trabajar bien, sino que no hay hueco para poder acceder a sacarlo. Lo que si se puede es recortar un poco un plastiquito y te evitas tener que desmontar una serie de poleas, pero el frente y las correas han de ir fuera... salu2 Editado 20 de Junio del 2009 por GoNzCiD Responder
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