GoNzCiD Publicado 18 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2009 No os creais, que yo voy con la pegatina de S4, y el otro dia me salió uno con un Golf IV TDI Le fui aguantando un poco dejandole sacar su morro, pero cuando ya cambié a tercera, estaba harto de ver tirar humo a la locomotora y le metí la patita hasta dentro, se puso eso a silvar y se quedó el tipo y sus 2 colegas ASI: ASI que da igual el logo que lleves, igual el llevaba un TDI (y no un TDI) como ponía y se pensaba que llevando repro (por el humo que tiraba) ya le daba 150CV más... en fin. Lo de la valvula ya te digo, hay que investigar y pillar unas cuantas de las mejores, que yo me quedo con dos, igual pillando unas cuantas (sobre las 10) nos hacen descuento o algo por el estilo. salu2 Responder
pantanic Publicado 18 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2009 No os creais, que yo voy con la pegatina de S4, y el otro dia me salió uno con un Golf IV TDI Le fui aguantando un poco dejandole sacar su morro, pero cuando ya cambié a tercera, estaba harto de ver tirar humo a la locomotora y le metí la patita hasta dentro, se puso eso a silvar y se quedó el tipo y sus 2 colegas ASI: ASI que da igual el logo que lleves, igual el llevaba un TDI (y no un TDI) como ponía y se pensaba que llevando repro (por el humo que tiraba) ya le daba 150CV más... en fin. Lo de la valvula ya te digo, hay que investigar y pillar unas cuantas de las mejores, que yo me quedo con dos, igual pillando unas cuantas (sobre las 10) nos hacen descuento o algo por el estilo. Vaya se me acaba de ocurrir y te lo dije por privado..jajajaja... Lo del tdi hay mucho,yo aún lo tengo totalmente de serie y al poco de comprarlo un a3 todo tuneado,debió pensar q el mio era el del abuelo,pero bueno,no lo vi más... Un saludete... salu2 Responder
Barmor Publicado 18 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2009 Yo estoy pensando seriamente poner una caja de admisión BMC CDA,en su web pone que pa nuestro modelo es este BMC CDASP-01,me he puesto a mirar por ebay y he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/BMC-CDA-Induction-Kit-A...%3A1%7C294%3A50 Me parece un poco caro pero si mejora el rendimiento del coche un poco y encima hace sonar la válvula de descarga debuti,también tenía pensado meterle un silencioso que suene un poquito mas pero no quiero nada escandaloso,algo que haga sonar un pelín mas el escape,¿alguien lleva puesto escape? Bueno sobre el BMC no se como irá!pero queda muy bonito en carbono! Que escape llevas?? Gozzu tiene un...Don Silencioso creo,o remus,pero cero q el don silencioso! Y suena muy poco pero si le das chicha suena bien!a mi me gusta! Yo busco uno q en bajas apenas suene(como el de Gozzu pero un poquito más)y en altas q suene! Si el tuyo es ASI y lo cambias y te interesaria venderlo,podriamos mirarlo! Un saludete... No,yo no tengo ningún escape por eso pregunto pa ponerle uno no muy escandaloso pero que se oiga algo y no muy macarra.A mi me han hablado muy bien de las BMC,me sale sobre 250 € asi que habrá que ver. Responder
Barmor Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Acabo de venir de dar una vuelta con el coche y cuando estaba llegando a mi casa pos le he metido unos estrujones en primera y segunda y......suena la válvula de descarga ,mal llamada asi pero bueno jeje,no es un pss pss muy alto pero se oye bastante,no lo habia probado hasta ahora,ademas siemrpe iba con la musica puesta asi que si lo hio no me entere.No pensaba yo que de serie iba a sonar,ademas con el capó abierto le he dao unos acelerones con la mano en la mariposa y hace un psSsSsSs muy bonito,vamos que no es un pssss seco sino como si rebotara,tipo "rally" salvando las distancias y bastante mas bajito jaja. A ver si alguno pone un video pa ver como se oye en los vuestros,yo estoy por no comprarme la valvula jaja,si acaso el BMC y la forge que dicen que va muy bien,calculo que suene un ppoquito mas que esta con esas dos cosas . Responder
jaimebte Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola a todos! deciros q tengo un b5 1.8t AEB. hace tiempo estuve investigando mucho sobre este tema. particularmente sobre una valvula determinada, la hks ssqv famosa, por su sonido caracteristico, en youtube ha visto varios videos de a4 1.8t con esta valvula y por el sonido no parecia q fuesen nada mal. y en motores 1.8T hay muchos, ya sean de golf, jetta, a4... en fin la cuestion esq esta valvula no es de recirculacion, sino de descarga en el mas puro sentido de la palabra. para los q no lo sepan es una valvula que cuando detecta el vacio en el colector de admision porque hemos soltado el acelerador (y la mariposa de admision esta cerrada) abre los conductos de admison situados entre el turbo y la mariposa de admison situada en el colector(la valvula puede estar situada antes o despues del intercooler, aki por lo que he leido cada cual arrima el ascua a su sardina jejej pero siempre entre el turbo y la mariposa) y expulsa el aire al exterior, aliviando asi la sobrepresion en conductos e intercooler producidos por la inercia del turbo que sigue girando. ahora bien que conseguimos con esto? aliviar el famosos turbo lag, me explico, cuando soltamos el acelerador y el turbo sigue girando se produce una sobrepresion en los conductos de admision, cuando esa presion llega a determinados valores el turbo se frena bruscamente y si en ese momento pisamos a fondo de nuevo el turbo esta girando a bajas rpms y le cuesta empezar a soplar y se nota como el motor no responde. asimismo con la valvula de descarga aliviamos esta sobrepresion, lo cual permite al turbo seguir girando libremente y estar preparado para la proxima soplada, ya que en el momento que pisemos el acelerador deja de haber vacio en el colector y la valvula se cierra. despues de esta explicacion un poc aburrida, deciros q tambien he leido que en nuestros 1.8T da problemas porque la centralita espera que los gases que explulsa sean recirculados, por otra parte tambien he leido a otras personas q la tienen y nos les da ningun problema y funciona perfectamente. en fin... eso ya!! que cada cual juzgue a su manera. mi experiencia personal, pues yo le puse un filtro de admision directa mas o menos como se explica en un brico de este foro y consegui que se escuchase bastante mas la valvula de "recirculacion" que tienen nuestros 1.8T, tanto es asi que la gente cada vez que lo oye gira la cabeza asombrada! jajajajajaj pero no es un silbido metalico y continuo como el de la fmosa hks ssqv de marras!sino como varias descargas seguidas muy rapido. intentare subir algun video a youtube y colgarlo. de momento os pongo algunos 1.8T con la hks. lo siento por la pàrrafada pero solo era por exar un cable jejejeje puede ser que en algun aspecto este equivocado, ya que no soy ningun experto. pero todo esto lo he aprendido a base de horas en el ordenador y algunos estudios de mecanica q tengo jejejejej. si me equivocara en algo agradeceria q me lo indicaseis! ya sebies xavales inteligencia colectiva!! saludos a todos PD: no se si me olvido de algo, si es asi comentadme, jjejejje saludos a todos! Responder
Rf20vT Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Con la Forge 007 y admisión directa, consigues un ruido de descarga "metálico" y no muy escandaloso. Yo estoy encantado con cómo suena el mío. Pero si buscas una descarga más burra, hay que irse a una blow-off Saludos Responder
jaimebte Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...?? piensas que daria problemas en la centralita?? un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...??piensas que daria problemas en la centralita?? un saludo Las dos??? Esto es un tema muy discutido y que encima no tiene respuesta con verdad absoluta. Pero lo cierto es que cuando la recirculación de la DV está tras el caudalimetro, la centralita cuenta con esa masa de aire en el interior del motor, con lo que si pones una blow-off, no dejará pasar tanto aire como debiera haber. Lo que ocurre en la practica, tras mis conclusiones, es que esta perdida suele ser tan leve que entra dentro de las toleracias, o en caso de pasar los margenes se traduce en una perdida de volumen de aire en la camara de combustión que no lleva más lejos que, quizás, algo de perdida de rendimiento? Quizás en motores más grandes o sobrepotenciados, o más desgastados, todos estos márgenes se reproducen x2, x4 o x6 entonces es cuando se leen por los foros los rateos, tirones y perdidas notables de potencia, eso si, haces un ruido que mola.... En mi opinión yo no voy tocaria los c*** a la centralita, a fin de cuentas no deja de ser interpretada como una fuga y puede producirse los errores. En todo caso unas splitter que es una mezcla de ambas. Pero para mi, montaría una DV siempre que la recirculación vaya tras el cauda. salu2 Responder
jaimebte Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 yo tengo el filtro de aire justo al lado del caudalimetro y la verdad esq la q trae de serie se oye bastanten aunq su sonido no es tan bonito.seguramente me decantaria por una forge de recirculacion,aunq no he visto ningun video por lo q no se podria salir de ese invento... Y otra cosa seria colocarla xq yo he preguntado en varios talleres y me han dixo q sobre unos 500 valvula y montaje aunq no se les veia demasiado seguros jejeje,y atreverse uno mismo a hacerlo... En fin se antoja complicado por lo menos. Asiq por el momento creo q se va a quedar en un sueño jejeje anoser q alguien lo haya exo y se curre un post jajajaja saludos Responder
_adry Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Yo llevo montada una APR R1 desde hace medio año o mas, junto con un filtro de sustitucion k&n y NO SUENA NAAAAAAAADA. Es inapreciable el sonido totalmente sino estas ahi pendiente de..... a ver si, pisale........... parece que sono ahi un pssss pero no estoy seguro, en este caso si se nota o cuando le exprimo en segunda y suelto de repente para atras el acelerador con las ventanas bajadas se llega a oir algo muy ligeramente pero para nada comparado con el video del ibiza. Y cambios, realmente yo no he notado nada respecto a la de origen que hacia un ruido similar a esta. Vamos que la cambie la valvula con la idea de hacerle la repro pero de momento no se la puedo hacer porque estoy pelao y con el motor de serie salvo el filtro de sustitucion voy igual que con la valvula de serie como digo que la tengo por aki muerta de risa. Responder
_adry Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 yo tengo el filtro de aire justo al lado del caudalimetro y la verdad esq la q trae de serie se oye bastanten aunq su sonido no es tan bonito.seguramente me decantaria por una forge de recirculacion,aunq no he visto ningun video por lo q no se podria salir de ese invento...Y otra cosa seria colocarla xq yo he preguntado en varios talleres y me han dixo q sobre unos 500 valvula y montaje aunq no se les veia demasiado seguros jejeje,y atreverse uno mismo a hacerlo... En fin se antoja complicado por lo menos. Asiq por el momento creo q se va a quedar en un sueño jejeje anoser q alguien lo haya exo y se curre un post jajajaja saludos Que me estas contanto de que te cobran 500 euros por montar una valvula de descarga??????????? Meloexplique???? Modo ironico on: yo te la puedo pontar perfectamente por la mitad, mañana me tienes ahi vivas donde vivas. ( modo ironico off) La valvula te la montas tu en una tarde tio, habia una especie de brico por ahi, como mucho puedes tardar media hora si se da mal la cosa, sino trankilamente en 15 minutos la tienes montada. Responder
Rf20vT Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...??piensas que daria problemas en la centralita?? un saludo Yo lo que haría es lo que hice, admisión directa y forge 007. Lo de montar 2 válvulas no le veo ningún sentido, y además, dónde y cómo? Se ha hablado mucho de esto, tanto aqui como en el subforo de TT mk1 (que también montan motores 20vT), y hay gente que dice que le va bien con una blow off. Yo opino como Gon, si la de serie es diverter, y Forge ha creado las DV específicas para VAG y Porsche (son la misma), es por algo. La centralita cuenta con ese aire que ha leído el cauda tras entrar por el filtro, si se lo eliminas, enriqueces la mezcla un instante (peor rendimiento), y obligas a la centralita a recalcular los siguientes ciclos (la sonda lambda ha leido gases ricos en gasolina y autoajusta la mezcla para que vuelva a aproximarse a la estequiométrica). Vamos, que engañas a la centralita y empeoras el rendimiento del motor, y justo en los momentos en que más se necesita una buena puesta a punto (recuperaciones, cambios de marcha...), resumiendo, que eliminas el lag del turbo (bueno, lo reduces) pero a cambio ahogas el motor Repito, hay gente que dice que le va de cine con una blow off, yo no sé, la mayoría llevamos una 007 y hay un par de compañeros que llevan la APR Saludos Responder
jaimebte Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 yo tengo el filtro de aire justo al lado del caudalimetro y la verdad esq la q trae de serie se oye bastanten aunq su sonido no es tan bonito.seguramente me decantaria por una forge de recirculacion,aunq no he visto ningun video por lo q no se podria salir de ese invento...Y otra cosa seria colocarla xq yo he preguntado en varios talleres y me han dixo q sobre unos 500 valvula y montaje aunq no se les veia demasiado seguros jejeje,y atreverse uno mismo a hacerlo... En fin se antoja complicado por lo menos. Asiq por el momento creo q se va a quedar en un sueño jejeje anoser q alguien lo haya exo y se curre un post jajajaja saludos Que me estas contanto de que te cobran 500 euros por montar una valvula de descarga??????????? Meloexplique???? Modo ironico on: yo te la puedo pontar perfectamente por la mitad, mañana me tienes ahi vivas donde vivas. ( modo ironico off) La valvula te la montas tu en una tarde tio, habia una especie de brico por ahi, como mucho puedes tardar media hora si se da mal la cosa, sino trankilamente en 15 minutos la tienes montada. sisi como lo oyes y hasta 580 creo que me dijeron en un tller de madrid que se dedica a las repros, valvula y montaje!! como se te queda el cuerpo??jajajja y eso q he llegado a ver valvulas por menos de 100euros por ebay.... q casi me sale mejor ponerla yo mismo xq seguramente sepa lo mismo q el mecanico q la va a poner... jajjajaja si recuerdas por casualidad como acceder al brico ponlo por q seguro q hay algun interesado mas! jeje gracias! un saludooo Responder
jaimebte Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...??piensas que daria problemas en la centralita?? un saludo Yo lo que haría es lo que hice, admisión directa y forge 007. Lo de montar 2 válvulas no le veo ningún sentido, y además, dónde y cómo? Se ha hablado mucho de esto, tanto aqui como en el subforo de TT mk1 (que también montan motores 20vT), y hay gente que dice que le va bien con una blow off. Yo opino como Gon, si la de serie es diverter, y Forge ha creado las DV específicas para VAG y Porsche (son la misma), es por algo. La centralita cuenta con ese aire que ha leído el cauda tras entrar por el filtro, si se lo eliminas, enriqueces la mezcla un instante (peor rendimiento), y obligas a la centralita a recalcular los siguientes ciclos (la sonda lambda ha leido gases ricos en gasolina y autoajusta la mezcla para que vuelva a aproximarse a la estequiométrica). Vamos, que engañas a la centralita y empeoras el rendimiento del motor, y justo en los momentos en que más se necesita una buena puesta a punto (recuperaciones, cambios de marcha...), resumiendo, que eliminas el lag del turbo (bueno, lo reduces) pero a cambio ahogas el motor Repito, hay gente que dice que le va de cine con una blow off, yo no sé, la mayoría llevamos una 007 y hay un par de compañeros que llevan la APR Saludos me parece logico y normal! y en teoria es como deberia ser, xq es verdad q la mezcla no seria la correcta, ya que seria riaca en gasolina como apuntaste antes. lo q no entiendo es xq a algunos les va bien y a otros les v mal! supngo q sea debido a diferecias en el montaje pero a saber! jajaja por cierto te importaria subir un video con el sonido de tu pekeñin!! tiene q ser una delicia jajjajaja y ya si tienes tiempo y puedes poner algunas fotillas de como se monta genial xq puede q me anime jejejjeje sbre cuanto puede costar la forge 007?? muchas gracias un saludoo! Responder
Rf20vT Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...??piensas que daria problemas en la centralita?? un saludo Yo lo que haría es lo que hice, admisión directa y forge 007. Lo de montar 2 válvulas no le veo ningún sentido, y además, dónde y cómo? Se ha hablado mucho de esto, tanto aqui como en el subforo de TT mk1 (que también montan motores 20vT), y hay gente que dice que le va bien con una blow off. Yo opino como Gon, si la de serie es diverter, y Forge ha creado las DV específicas para VAG y Porsche (son la misma), es por algo. La centralita cuenta con ese aire que ha leído el cauda tras entrar por el filtro, si se lo eliminas, enriqueces la mezcla un instante (peor rendimiento), y obligas a la centralita a recalcular los siguientes ciclos (la sonda lambda ha leido gases ricos en gasolina y autoajusta la mezcla para que vuelva a aproximarse a la estequiométrica). Vamos, que engañas a la centralita y empeoras el rendimiento del motor, y justo en los momentos en que más se necesita una buena puesta a punto (recuperaciones, cambios de marcha...), resumiendo, que eliminas el lag del turbo (bueno, lo reduces) pero a cambio ahogas el motor Repito, hay gente que dice que le va de cine con una blow off, yo no sé, la mayoría llevamos una 007 y hay un par de compañeros que llevan la APR Saludos me parece logico y normal! y en teoria es como deberia ser, xq es verdad q la mezcla no seria la correcta, ya que seria riaca en gasolina como apuntaste antes. lo q no entiendo es xq a algunos les va bien y a otros les v mal! supngo q sea debido a diferecias en el montaje pero a saber! jajaja por cierto te importaria subir un video con el sonido de tu pekeñin!! tiene q ser una delicia jajjajaja y ya si tienes tiempo y puedes poner algunas fotillas de como se monta genial xq puede q me anime jejejjeje sbre cuanto puede costar la forge 007?? muchas gracias un saludoo! Pues video no tengo ninguno, tengo pendiente de hace meses de hacer uno... Y sobre montarla, es bastante sencillo. Bueno, primero aclarar que algunos la llevan por abajo, con lo que es más sencillo cambiarla. Si la lleva por arriba, es algo más complicado. No recuerdo si yo sacaba la caja del filtro, pero una vez fuera, has de quitar la seta de vapores de aceite (es parecida a la DV), detrás está la N75, y detrás de ella, la DV. El acceso es bastante estrecho, y probablemente te hagas algún arañazo en la mano contra el soporte de los ventiladores o con algún saliente de la culata. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0704&st=135 Ahi tienes un par de fotos de su ubicación Saludos Responder
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