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A3 8L 1.9 TDI 110cv de Abril del 2000.

 

218.000km y subiendo!!

 

Problemas que me ha dado: caudalimetro, se me cayeron las ventanillas delanteras, compresor del aire acondicionado (plato magnetico "desaparecio") y hace 1 mes tuve que cambiar la unidad de control de los electroventiladores. Creo que necesita tambien cambio del termostato (le cuesta coger temperatura al motor, y si pongo el climatizador la temperatura baja a 70 bastante rapido).

 

Todo lo demás, el mantenimiento habitual.

 

Hasta ahora contentisimo.

 

Hace poco me plantee si cambiarlo o no. He decidido invertir un poco más en él (basicamente, pintarlo y cambiar el termostato) y estirarlo unos cuantos años más.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo tengo dos Audis. El primero A-3 tdI 130cv. Del 2001. 331000 KM. Va como un tiro. Mantenimiento en general. El embrague y volante bimasa cambiado a los 300.000 km. Por lo demás fenomenal y no tengo intención de cambiarlo.

El segundo es un Audi A-6 2.0 tdi 170cv por ahora ningun problema pero ese tiene sólo 105.000 km

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Actualizo: acaba de hacer 18 añitos y 415.000 km.

 

Seguimos con todo de serie, no he cambiado ni turbo, ni caudalímetro ni embrague ni nada. El día que falle algo irá todo en cascada pero estará bien amortizado.

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Pues Mi A3 Tdi 130 CV 2002 tiene 280.000 km y subiendo.

 

Como curiosidad me encontré en Vigo a una persona que venía de Madrid y empezamos a charlar, el tenía en ese momento un mondeo nuevecito y dice que acababa de entregar con 722.000 km su A4 con este mismo motor... sólo un turbo y el embrague cambio.. pues hombre son cosas que animan, no?

 

S2!

  • 2 semanas más tarde...
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Muy buenas a todos!! Mi TDI 130cv va por los 323.000, y va como un tiro, y no consume nada...

En fín, flipo con estos coches...creo que lo de cambiar de coche, se me va a posponer unos añitos jeje

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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A3 1.9TDI Ambition Tiptronic del 2002. 545.000 kilómetros. Todo un campeón. La avería más grave fue el cambio automático, pero un taller local especialista en cambios automáticos me lo reparó por 750€ a los 350.000 kilómetros. Ahora estoy aquí para ver si encuentro solución a una avería que me sale en el cuadro que pone "FUSE" y no arranca, pero por lo demás hasta la fecha, bien.

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Amigos, comunicaros la noticia de que mi pequeñín (A3 8L 1.9 TDI del 2000), a los 581.000 Kms. ha dicho adiós a su "corazón", sin haber manifestado previamente ningún síntoma que pudiera prever que el pasado domingo 22-11-2015, en plena autovía A66 (Vía de la Plata), se parase dando la sensación de que no llegaba combustible, pues 5 Kms. antes acababa de echar gasoil. Como no arrancaba y el sonido al intentarlo no era el que esperaba, tomé la decisión de llamar al seguro: grúa y taxi para llegar a casa y entrega del coche en el taller para ver qué hacemos. Mi sensación es que, tras cambiar el termostato para tener calefacción (hacía 2 años que el termostato apenas pasaba de 75º con el frío), el motor no ha resistido el cambio.

 

Para no aburrir demasiado y teniendo en cuenta que el turbo (era el original) ya empezaba a rezumar aceite y sonaba como una sirena de ambulancia (ojo que seguía teniendo mucha fuerza), he decidido comprar motor en desguace con su turbo en perfecto estado (el aspecto es de tener muy buena pinta, a pesar de tener "apenas" 150.000 Kms.), confiando plenamente en el criterio de mis mecánicos para llevar a cabo toda esta operación, pues según ellos, tiene toda la pinta de que alguna válvula se ha doblado o quedado pillada por el desgaste natural de las piezas, no aconsejando su rectificado por el alto kilometraje del coche (ellos desmontarán el motor para ver qué ha pasado y sobre todo porque desde hace varios años utilizan un tipo de aceite a granel que solicitan a Castrol para abaratar costes y quieren observar el estado de sus componentes.

En fin, aprovecharé para pasarle mi KIT de embrague bimasa cambiado hace 100.000 Kms que está estupendo, poner KIT de distribución (el 5º) y reparar el cuadro de instrumentos pues la consola ya no muestra bien además de perder iluminación. Hoy viernes entra en quirófano y previsiblemente para el martes que viene estará para probarlo, antes de llevármelo fuera de Madrid para el puente de la Constitución y hacerle unos 2.000 Kms. a ver cómo responde.

Ya os contaré.

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El mio ahora mismo 156.000.

 

Le acabo hace pocos días de cambiar el termostato. Y he aprovechado para cambiarle aceite y todos los filtros.

 

Le he puesto Castrol 5w40 50501 y todos los filtros Bosch comprados en Oscaro bastante bien de precio.

 

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