Tiberius Publicado 16 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2009 Pues eso, a ver si alguien me puede decier si valdria el de un 1.9 tdi del 98 para el mio uno del 2001, en forma no es el mismo pero es un radiador simplemente, no podria valer? Responder
Miguel Pamimi Publicado 17 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2009 A ver , no entiendo mucho de mecanica , pero hasta donde yo se , un intercooler, no es mas que un radiador que enfria el aire que se introduce en los cilindros , con el fin de reducir el volumen de aire introducido , asi en ese volumen conseguimos introducir mayor numero de paticulas de oxigeno , para que la combustion sea mas explosiva y poderosa , ( el principio del oxido nitroso de las pelis de carreras ) entonces , si consigues acoplar un intercooler de similar tamaño ,seria indiferente de que coche sea , simplemente que las toberas se acoplen , por eso te recomiendo que busques de desguace , un Leon , Ibiza , Golf , A4 , todo lo que sea de 130 Cv , deberia de ser similar ( deberia quizas no ) , pero por tamaño podria servir , y bueno , si colocas uno mas grande , pues hazte a la idea , conseguirias enfriar mas todavia en aire , reducir mas su volumen e introducir un mayor numero de particulas de oxigeno en el cilindro , el resto lo dejo a tu imaginacion . No queria liarme mucho , despues, estas respuestas tan largas se hacen muy pesadas . A los motores , se comenzo aplicando compresores volumetricos para poder introducir mayor cantidade de aire en los cilindros ( vease Mad Max I El gerrero de la Carretera ) , recordais un mamotreto enorme sobre el motor , tambien lo lleva Toreto en Fast and Furious , Despues llegaron los turbos , era algo similar , pero digamos que introducido a la fuerza , es el efecto como una turbina , este paso esta limitado mediante una brida que algunos manipulan , en el año ( no se cual ) un piloto de rallyes la manipulo y fue descalificado el ruido del soplido tambien aumenta , ahy mucah gente que lo maniplula , despues estas en un semaforo y al acelerar los oyes soplar como si tubiese una fuga Lo siguiente fueron los intercoolers , que enfian el aire que llega al turbo , entonces no solo entre con fuerza sino que con volumen reducido ganando entre un 10y un 15% de potencia sobre un motor turbo . En la practica , se puede acoplar un turbo a un motor ( denominado atmosferico ) y a su vez acoplar un interculer a un motor turbo ( es la diferencia entre el motor PSA de 90 y el 110 ( eso y alguna cosa mas ) pero esta sobre todo ) y teoricamente cuanto mayor sea el intercooler , mayor potencia , pero hay que tener en cuenta las electronicas , por eso te digo que busques uno similar . Sin intercooler , es como si tu coche fuese un 90CV. Valla rollo que acabo de escribir. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.