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hooola,esperando que sirva de ayuda voy a poner algunos "trucos" y "bondades" que ofrece nuestro coche y que muchas veces ni conocemos por no utilizarlos a menudo,muchos ya los conoceis pero seguro que hay gente que se sorprende de algunas cosas y de eso se trata...Si alguien conoce nuevas cosas puede ponerlo,yo mismo espero ir completando el post,ahora voy a poner lo que me ha parecido mas interesante y me he centrado practicamente en el equipo de serie para que sea comun a todos,allá voy

 

1- como sabeis para quitar el freno de mano hay que pisar el freno y pulsar el botón,pues bien también se puede quitar pisando el acelerador,no me refiro a meter la marcha y salir y se quita solo si no a estar en punto muerto por ejemplo y basta con pisar un poco el acelerador (subir un poquito las revoluciones)y pulsar el botón del freno,y se quita

 

2- si se tiene programado en el MMI que se abra solo la puerta del piloto al abrir con el mando("desbloqueo individual de puertas: on")pues logicamente al abrir con el mando solo se abre la del piloto pero si antes de 5 segundos pulsamos de nuevo el botón de apertura abrimos también la del copiloto,pasados los 5 segundos ya no se abre la del copiloto

 

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3- si se rompe la apertura del maletero y necesitamos abrirlo por lo que sea,desde dentro,plegamos los asintos traseros y quitamos esta chapita que marco en la foto haciendo palanca:

 

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y ahora queda al descubierto una palanquita,conforme miramos desde los asientos traseros al maletero la giramos a la derecha y se abre el maletero...


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4- si se rompe el cierre centralizado y no poemos cerrar el coche,la puerta del copioto la cerramos con el lavin a mano,pero ¿y la del copiloto? pues también a mano en la cerradura que hay en el canto de la puerta:

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6- por si alguien comparte coche con otra persona y cada uno usa su llave,se queda grabada en cada una la configuracion de ese usuario,p.ej:si yo llevo el climaa 23 grados y estoy escuchando tal cancion y apago el coche y me voy,si ahora la otra persona viene con su llave y tenia otra cancion y otra temperatura el coche reconoce su llave y se inicia como lo dejó esa persona...Para saber el número e llaves codificadaspara el coche hay que pulsar la tecla set con el coche encendido y a la vez que hace el chequeo aparece la informacion en el fis,fijaros yo tengo 2 llaves y el llavin de monedero,por eso me pone 3/3 si alguien(sobre todo lo coches importados o de segunda mano)le aparece 3/3 y tiene su llave y el llavin ya sabe que le han dejado de dar una...

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Editado por joseluis__79
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7- si vamos con los 4 intermitentes circulando por una emergencia y tenemos que desviarnos marcamos el intermitente y se anulan los 4 marca la direccion que cogemos y luego vuelve a los 4 intermitentes

 

8- si os fijais,si ponemos la luz de dia manual (en el O, no en "auto") cuando ya oscurece se apaga el cuadro y solo se quedan iluminadas las agujas en rojo,es una forma"sutil" de que el coche nos diga:macho,dejate de fardar y pon ya las luces cortas que ya es hora

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9- si como a veces a alguien le ha pasado se atranca la llave del contacto y no sale el protocolo es quitar el llavin de la llave y salir del coche cerrando con ese llavin,así si alguien rompe el cristal no puede arrancar al faltar "media llave"(NO DEJAR LA LLAVE INTEGRA Y CERRAR CON EL LLAVIN DE PLASTICO!)

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10- el lavafaros funcina unicamente con las luces encendidas.Al activar el limpiaparabrisas por primera vez tras encender las luces se activa el lavafaros y despues se activa cada 5 veces que le demos al limpiaparabrisas,pero si queremos lavar los faros y todavia no es la quinta vez ,o sea que no toca que se active pues podemos limpiar las veces que queramos pulsando durante mas de 2 segundos la palanca limpiaparabrisas,asi se activa tambien el lavafaros

 

11- para eliminar las gotas de agua,el limpiaprabrisas limpia una vez más transcurridos unos segundos( si el vehiculo esta marcha),este "barrido adicional" se puede desconectar...:tras el barrido adicional hay que tirar(hacia nosotros) de la palanca del limpia antes de 10 segundos y ya está.Al conectar el encendido vuelve a activarse esta funcion de barrido adicional

 

12- quereis volver loco el indicador de marcha recomendada?si vais por ejemplo en quinta ,poner punto muerto y pisar el acelerador vereis como se vuelve loco y pone que vas en 6,luego que camias a 3 luego a 5,etc cuando enrealidad vas en punto muerto y no deberia aparecer estas indicaciones absurdas,luego engranas la marcha y vuelve a la normalidad

 

13- si meteis la llave con la puerta abierta tras el chequeo de las agujas suena un molesto bip durante 10 segundos,podeis quitarlo antes pulsando la tecla reset de la palanca derecha

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en el punto 4 me refiero a cerrar la del copiloto,la del piloto de cierra con el llavin

Esto es todo,he puesto lo que pensaba era mas interesante,espero que hayais aprendido algo de este grandioso audi A5

Editado por joseluis__79
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Buen post, había un par de ellos, como lo de quitar el del ruidito coñazo de la puerta sin tener que esperar, que no conocía...

 

Otro que puede ser práctico para aquellos que tienen asientos eléctricos y que tienen que meter cosas grandes detrás, como sillitas de niños, es que cuando abates el asiento hacia delante y le das al boton del respaldo para que se mueva automáticamente el asiento hacia delante, cuando ya se ha parado el asiento (en teoría delante del todo), todavía le queda algo de recorrido y se libera pulsando el boton del asiento (el de abajo, no el del respaldo) de posición longitudinal hacia delante hasta que se vuelve a parar el asiento.

Desconozco porque pasa esto, pero pasa, y de hecho el recorrido extra del asiento del conductor en mi coche es superior al del asiento del acompañante...

Editado por labombadiesel
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eres la caña tio. no sabia lo de la gasolina ni lo del ruidito, ni lo de la puerta del copiloto. excelente post.

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