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Publicado (editado)

Ahora los neumáticos tienen 42000 Km , a calzado los Bridgestone Potenza , que han ido bien hasta los 25-30.000 Km , a partir de ahí le he notado una falta de agarre bastante considerable , y ahora estoy en duda que zapatos ponerle.

Por cierto es el 3.0 tdi quattro con las llantas Sline-18.

Editado por Anakyn

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Ahora los neumáticos tienen 42000 Km , a calzado los Bridgestone Potenza , que han ido bien hasta los 25-30.000 Km , a partir de ahí le he notado una falta de agarre bastante considerable , y ahora estoy en duda que zapatos ponerle.

Por cierto es el 3.0 tdi quattro con las llantas Sline-18.

Pues en mi opinión en neumaticos de verano lo mejor son los Michelin Pilot Sport 2, quizás un poco más caros que los demás pero con un agarre espectacular (sobre todo el seco y en frenada) y una duración netamente superior a los demás.

 

Además agarran muchísimo casi hasta las lonas...

 

De todas maneras si lo prefieres los Bridgestone potenza RE050A que llevaba tu coche de origen también son muy buenos, aunque duran algo menos y en mi opinión agarran una pizca menos en seco, aunque también agarran una pizca más en mojado.

 

Tambien tienes como alternativas "buenas" y muy completas tanto el nuevo Good Year Assimetric y los Continental Sportcontac3, aunque los primeros son una pizca blandos de flancos (pero quizás los más completos en cuanto al equilibrio de agarre en seco y mojado) y los segundos duran un poco menos.

 

Yo sinceramente le pondría los michelin, lo mejor... sin entrar ya a neumáticos semislick tipo Toyo Proxes o similares...

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Yo llevo los Michelin Pilot Sport 2. Coincido con labombadiesel. El único pero que le pongo es que son un pelín ruidosos cuando el asfalto es más rugoso.

Con respecto al agarre en mojado, pues nunca he tenido sustos de falta de agarre ni acuaplaning. Es cierto que tampoco voy muy fuerte.

Editado por nes37
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Yo es que como en invierno llevo las ruedas de nieve que van muchísimo mejor en mojado que los Michelin, cuando llevo los Michelin y me llueve noto muchísimo la pérdida de agarre...

 

Lo que está claro por todos los estudios y pruebas de neumáticos deportivos que se han hecho, es que dejando de lado las gomas semislick o especiales para circuito, en seco los mejores son los Michelin PS2, aunque en mojado no quedan muy bien.

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Yo es que como en invierno llevo las ruedas de nieve que van muchísimo mejor en mojado que los Michelin, cuando llevo los Michelin y me llueve noto muchísimo la pérdida de agarre...

 

Lo que está claro por todos los estudios y pruebas de neumáticos deportivos que se han hecho, es que dejando de lado las gomas semislick o especiales para circuito, en seco los mejores son los Michelin PS2, aunque en mojado no quedan muy bien.

Hola

¿Puedes poner algun link de pruebas de neumaticos?

Me explico, tengo que ir pensando en cambiar los zapatos. En invierno he puesto las alpine extreme de michelin y muy muy bien, y tenia pensado ponerle unas pilot sport, pero por mi zona lo que se caracteriza es el agua.

Un saludo

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yo llevo un 3.0 tdi tambien y tengo puesto las good year assimetric f1 eagle, y son una maravilla. ademas puedes ver la pagina de pneus-online.com para ver comparativas de neumaticos para tu coche, y veras que es la mejor. no son tan blandas en los flancos, y van estupendas en agarre en mojado y seco. las michelin son bastante ruidosas, aunque si duran un poco mas, pero porque la goma es mas dura y tampoco conviene que lo sea demasiado para estos coche. yo llevo puesto unas 245/40/r18 97Y y van de maravilla.

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Yo todas las pruebas de neumáticos que he visto han sido en revistas en papel, en Autopista, Motor 16, Autobild, EVO (inglesa), Car, Car&techno, etc...

 

No tengo ningún link de internet aunque buscando en google algo encontrarás...

 

De todas maneras, en cuanto al comportamiento de las michelin PS2 en mojado, me refiero a que si está muy mojado no se debe-puede ir muy fuerte, pero si está solo húmedo van muy bien.

En definitiva, que su resistencia al aquaplaning no es muy buena, pero el agarre sin no hay mucha agua sí lo es.

 

Si tienes mucha agua siempre en tu zona y vas ligerito yo que tu pillaria unas Good Year Assimetric, aunque quizás lo mejor sería que te pillaras unos neumáticos de invierno deportivos con código de velocidad W que te irán de cine tanto en invierno con nieve como en mojado, mientras que en seco van bastante bien tambien.

 

Yo llevo las Vredestein Wintrac Xtrem en 245-40/18 W que son una gozada, aunque las Pirelli Sottozero también son cojonudas.

 

La pega de las Extreme Alpine de michelin es que si no me equivoco tienen código de velocidad máxima H o V, y eso se nota mucho respecto a unas W cuando vas en seco porque ceden mucho en apoyos fuertes, aunque malas en seco tampoco son.

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Yo soy de Dunlop Sp Sport Maxx aunque las Michelin Pilot port también muy muy bien.

 

De ahi para abajo. Es mi opinión y, como no, dependiendo de lo que se coge el coche porque si es para un par de horas el fin de semana :ranting2: no hace falta quizá ir tan a saco pero a un uso diario o semidiario mejor que mejor.

 

Un saludo cordial.

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Para mi zona , que son cuatro días de lluvia , soy muy maniático del "agarre" , como coja alguna rotonda y se me vaya un poco el coche , ya estoy con lo de "vaya mie...." de neumáticos . Yo pensaba en estas alternativas :

 

Dunlop Sp Sport

Goodyear EAGLE F1 GS-D3

Bridgestone Potenza RE 050 A

Michelin PRIMACY HP

Hankook Ventus V12 Evo

Falken FK-452

 

La verdad que ya estoy hecho un lio xD

Editado por Anakyn
Publicado

Las Michelin Pilot Sport iran muy bien pero son de las que menos duran, yo he tenido Michelin, Continental, Pirelli y Bridgestone y las Michelin Pilot Sport son las que menos me duraron, no me llegaron ni a los 20.000 km...

 

Son unos neumáticos muy buenos pero muy blandos

Publicado
Las Michelin Pilot Sport iran muy bien pero son de las que menos duran, yo he tenido Michelin, Continental, Pirelli y Bridgestone y las Michelin Pilot Sport son las que menos me duraron, no me llegaron ni a los 20.000 km...

 

Son unos neumáticos muy buenos pero muy blandos

 

 

Pues yo tengo las michelin ps2 que las pusieron con 40.000 km y ahora tengo 59.000 y creo que me van a durar mínimo otros 50.000... no se han gastado nada y eso que voy fuerte siempre

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A mi me pasa igual con los michelin, me duran mucho (alrededor de un 10-15% más) más que las gomas equivalentes de la competencia, y no se debe a que su goma sea dura sino que por su composición se calientan menos y por ello el neumático se desgasta menos.

 

Desde luego yo he llevado Pirelli Pzero, Continental Contisport, Bridgestone potenza, Dunlop Sp Sport 9000 y Sp Sport Maxx, y desde luego las mejores en seco y de largo han sido siempre las Michelin, después las Bridgestone y todas las demás detrás, y ya no hablamos de duración, que eso ya lo he comentado antes.

 

En cuanto a las Good Year F1 Assymetric (que son distintas que las F1 GS-D3, que van muy bien en mojado pero que en seco no van demasiado bien al ser blandísimas de flancos), he oido que van tambien bastante bien y que en conjunto ahora mismo son las mas completas, pero en la última prueba que hicieron en Autobild sobre neumáticos deportivos en seco quedaban claramente por detras de las Michelin PS2, aunque sí quedaban mucho mejor en mojado que las michelin PS2.

 

Por cierto, si alguien habla de las Michelin PS1 no tienen nada que ver con las PS2 que son muy pero que muy superiores...

 

Por cierto, las Dunlop SP Sportmaxx TT son la nueva version mejorada de las Sp SPortmaxx "a secas" que había antes. Lo digo por si a alguien le ofrecen esas gomas que sepa que las "TT" son bastante mejores.

 

Por cierto, para el que quiera info sobre los neumáticos dejo un link de forocepos donde explican todo lo que se debe saber de un neumático:

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=54189

Editado por labombadiesel

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