Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os propongo una duda que tengo respecto, me imagino, a la postura en la bici. El caso es que cuando llevo, no sé, como unos 20 minutos encima de la bici, me empieza a molestar el biceps femoral de la pierna derecha (creo que ese es el nombre del múculo, el caso es que es justo en la parte de atras del muslo). En la otra pierna no tengo molestias, siempre es en la derecha. Es como si tuviera esa zona super cargada y tensa. ¿Será por mala postura del cuerpo sobre la bici o del pie en la cala? No sé, ¿se os ocurre alguna posible solución? Es muy molesto rodar con esa sensación/dolor. Al bajar, o incluso pararme sin llegar a bajar, es como si se destensara y no noto molestias..... :cfsd1:

 

¡¡¡tampoco soy tan viejuno como para que me pase esto!!! así que el factor edad, descartado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues os propongo una duda que tengo respecto, me imagino, a la postura en la bici. El caso es que cuando llevo, no sé, como unos 20 minutos encima de la bici, me empieza a molestar el biceps femoral de la pierna derecha (creo que ese es el nombre del múculo, el caso es que es justo en la parte de atras del muslo). En la otra pierna no tengo molestias, siempre es en la derecha. Es como si tuviera esa zona super cargada y tensa. ¿Será por mala postura del cuerpo sobre la bici o del pie en la cala? No sé, ¿se os ocurre alguna posible solución? Es muy molesto rodar con esa sensación/dolor. Al bajar, o incluso pararme sin llegar a bajar, es como si se destensara y no noto molestias..... :cfsd1:

 

¡¡¡tampoco soy tan viejuno como para que me pase esto!!! así que el factor edad, descartado. :laugh:

 

 

 

Hola compi,

pues a mi cuando empeze a dar un poco má de caña a la bici,me dolia bastante la rodilla izquierda,

y fue cuando me comentaran lo del las calas que podian no estar bien ajustadas a mi cuerpo y fue eso cierto.

las aflojé otra vez las volvi a ajuastar y desde entonce no volvi a tener molestias,

a mi al principio los musluos tan bien me dolian bastante pero de rodar y rodar se fueran acomudando.

 

Bueno espero haver ayudado en algo.

 

 

un saludo

 

Nelson y Sofiaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os propongo una duda que tengo respecto, me imagino, a la postura en la bici. El caso es que cuando llevo, no sé, como unos 20 minutos encima de la bici, me empieza a molestar el biceps femoral de la pierna derecha (creo que ese es el nombre del múculo, el caso es que es justo en la parte de atras del muslo). En la otra pierna no tengo molestias, siempre es en la derecha. Es como si tuviera esa zona super cargada y tensa. ¿Será por mala postura del cuerpo sobre la bici o del pie en la cala? No sé, ¿se os ocurre alguna posible solución? Es muy molesto rodar con esa sensación/dolor. Al bajar, o incluso pararme sin llegar a bajar, es como si se destensara y no noto molestias..... :cfsd1:

 

¡¡¡tampoco soy tan viejuno como para que me pase esto!!! así que el factor edad, descartado. :laugh:

 

 

Hay programas en excel sobre biomecánica, le indicas unos datos sobre tus medidas, antebrazo, entrepierna, etc, y te dice las medidas "teóricas" que debe tener la bici, distancia de pontencia/sillín, altura tija, etc.

 

Yo lo he probado y a mi me ha funcionado, también he padecido de la rodilla, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque ultimamente he estado "olvidado de la bici" porque he estado demasiado ajetreado... estoy planteandome irme en agosto a descongestionarme de la ciudad y del estres... y largarme a hacer el camino de santiago en bici.... (es pa ver si pierdo kilos, eh? :lol2: )

 

Tengo un amigo que lo hizo en 14 dias todo entero. No se si entero o una parte, pero lo estoy planteando...

 

La bici la tengo, y creo que no ire incomodo con la mondraker, incluso demasiado recorrido de suspension para "tanto rodar", pero bueno...

 

Alguien lo ha hecho? Se que taras bulba si, alguien mas? aver si entre las dudas que le voy a preguntar a el esta noche en el PRC y vosotros me dais luz sobre lo que necesitaría, aparte de exarle unas cuantas horas pedaleando cada dia, como tipo de ropa, recambios y tal que os llevaríais.

 

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, necesito que me aclareis una cosa, como sabeis tengo montura nueva desde hace un mes.

Tengo problemas con el sillín, al ser la tija de carbono, por muy fuerte que la apriete siempre termino las sesiones con el sillín bajado.

Fui al taller a ponerle una masilla para que no se bajara pero sigue igual, algún consejo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que los problemas musculares se me van resolviendo por sí solos. Ahora tengo otra consulta de la que os quiero hacer partícipes. Llevo ya como dos años con mi bici de montaña, una GT Avalanch, y en ese tiempo he tenido que cambiar las cámaras como en 10 ocasiones pero no porque pinche, el problema es que la válvula de la cámara se corta y acaba rompiendo. He limado los agujeritos de la llanta, por donde sale la válvula, he cambiado el plástico protector que va entre la llanta y la cámara, he sujetado con una brida de plástico la válvula al radio más cercano para evitar que se moviera, pero nada. Sigo igual, ayer me volvió a pasar y ale, a cambiar la cámara porque eso no se arregla con un parche :bsh1: .

 

El caso es que me estoy planteando cambiar mis actuales llantas por unas tubeless. No sé muy bien cómo funcionan ni cuanto cuestan pero creo que podría ser una solución a mi maldición. ¿Cómo lo véis? :cfsd1:

 

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el tubeless me mola, es lo mismo que iun coche, no llevan camaras....

 

Pero yo creo que debe ser el "aro" de la llanta.

 

El problema de cambiar el aro es lo que te cobran por montar-desmontarlo porque es un curro, y los "kits" montados suelen estar de lujo.

 

Lo que tienes que tener en cuenta que las cubiertas tubeless pesan mas (pero te ahorras el peso de la camara) y son mas caras, y q si pinchas, tienes que llevar un liquido especial apra repararlo.

 

Nose, a mi el rollito tubeless me mola, pero yo llevo camara por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el tubeless me mola, es lo mismo que iun coche, no llevan camaras....

 

Pero yo creo que debe ser el "aro" de la llanta.

 

El problema de cambiar el aro es lo que te cobran por montar-desmontarlo porque es un curro, y los "kits" montados suelen estar de lujo.

 

Lo que tienes que tener en cuenta que las cubiertas tubeless pesan mas (pero te ahorras el peso de la camara) y son mas caras, y q si pinchas, tienes que llevar un liquido especial apra repararlo.

 

Nose, a mi el rollito tubeless me mola, pero yo llevo camara por el momento.

 

Pues nada, no he esperado más y me he ido a la tienda a informarme. Me han dicho que dos buenas ruedas tubeless son 360 eurazos, más mano de obra y, en mi caso, cambio de discos de freno. Pero me dio otra opción, el kit tubeless. Son dos llantas que sirven tanto para cámara como tubeless, dos cubiertas idem, cambio de discos, mano de obra, todo 275 euros. Me lo recomendo el de la tienda y el mismo lo llevaba. Me ha dicho que mantenimiento cero, únicamente rellenar con un poco de aire cada semana o así. De rellenar con el líquido me dijo que nada, que cuando cambie la cubierta y listo. No sé, me convenció. El caso es que ya he hecho dos salidas y son una pasada. No sé si es que las cubiertas son nuevas o qué, pero me noto como más seguro. Noto más agarre, aunque la marcha sea un pelín más incomoda porque la presión de las ruedas es mayor que con cámara. Pero vamos, que de momento no me arrepiento ni lo más mínimo. Es poco tiempo, pero tiene muy buena pinta esto.

 

Saludoooooooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque ultimamente he estado "olvidado de la bici" porque he estado demasiado ajetreado... estoy planteandome irme en agosto a descongestionarme de la ciudad y del estres... y largarme a hacer el camino de santiago en bici.... (es pa ver si pierdo kilos, eh? :lol2: )

 

Tengo un amigo que lo hizo en 14 dias todo entero. No se si entero o una parte, pero lo estoy planteando...

 

La bici la tengo, y creo que no ire incomodo con la mondraker, incluso demasiado recorrido de suspension para "tanto rodar", pero bueno...

 

Alguien lo ha hecho? Se que taras bulba si, alguien mas? aver si entre las dudas que le voy a preguntar a el esta noche en el PRC y vosotros me dais luz sobre lo que necesitaría, aparte de exarle unas cuantas horas pedaleando cada dia, como tipo de ropa, recambios y tal que os llevaríais.

 

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 

A mi me ha tocado dejarle mi bici a un amigo para que lo haga este año, porque no es plan de que vaya con la de carretera. El va a ir a principios de agosto, tiene ya las paradas y todo programado, creo que lo quiere hacer en 8 días. Yo lo hize en su día (2004) caminando y es una matada de co**nes, que cuando llegaba a sahagun (leon) me daban ganas de volverme pa casa :ranting2: , pero el año que viene lo haré en bici :innocent:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo la rutita que hemos hecho hoy, ha sido más bien una peregrinación a una hermita de aquí de Salamanca (Cristo de Cabrera), la ida por carretera comarcal y la vuelta por un camino que aquí llaman la Roubaix.

http://runkeeper.com...tivity/42639492

 

Sigo teniendo problemas con la tija del sillín, asi que haber si esta semana puedo mirar el asunto.

 

53679122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo la rutita que hemos hecho hoy, ha sido más bien una peregrinación a una hermita de aquí de Salamanca (Cristo de Cabrera), la ida por carretera comarcal y la vuelta por un camino que aquí llaman la Roubaix.

http://runkeeper.com...tivity/42639492

 

Sigo teniendo problemas con la tija del sillín, asi que haber si esta semana puedo mirar el asunto.

 

53679122.jpg

 

 

Rutita guapa si señor, 67km me hice yo la semana pasada, esta se ha quedado en 51 pero con más desnivel acumulado.

Ahora eso si, la zona seguro que no era tan bonita como mi querida Salamanca, como me gustaría rodar algún día por alli, Béjar, Candelario, Cantagallo...etc.

Por lo menos nosotros tenemos playa...jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.