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Pero vamos a ver, como puede ser que un Audi A6 que tiene prácticamente la misma estructura que el A4 no haga nada de ruido aerodinámico. Está claro que el problema viene por el grosor de los cristales que son más delgados que cualquier marca generalista (mi mujer tiene un modus y tiene el mismo grosor que mi A4). Si a esto le añadís capas de insonorización más delgada para ahorrar peso.. ya tenéis la respuesta.

 

 

Siento no estar de acuerdo contigo, pero un A6 y por lo que he leído hace exactamente el mismo ruido. Yo he tenido el mismo problema y escuchaba como un silbido por la parte superior de la puerta. He llevado el coche al concesionario con tres semanas y me pusieron según me dijeron un cordón de butilo y sellaron el triángulo del espejo y algo más, lo siento pero no sé el que. Ahora el silbido ha desaparecido, pero el ruido a aire permanece, comienza a partir de 140 km/h. Después de muchas pruebas y poner cinta aislante por todo el coche he llegado a la conclusión de que son los espejos. De hecho he circulado con ellos plegados, los he desplegado en plena marcha, he circulado con la ventanilla bajada y la he subido en marcha con la intención de identificar el ruido y como he dicho antes, creo que lo que suenan son los espejos.


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No le deis mas vueltas, son los cristales, son finos de mas. El otro dia comenzó a llover, y noté como si el agua se colase por el marco de la ventanilla, ya que era lluvia con viento lateral. Me cercioré que el agua era normal y corriente, pero este ruido tan acusado, lo hacia cuando chocaba contra el cristal. Es excesivamente fino y poco aislador la m**** de cristal este....

  • 1 mes más tarde...
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Habrá que estar pendiente con el modelo renovado que sale el año que viene para ver que han hecho para mejorar el ruido aerodinámico. Se supone que al ser la misma estructura cualquier cambio nos vale para nuestro modelo. El otro día salí con un amigo con su flamante C5 (ya lo había probado otras veces antes) y, sinceramente, es otro mundo en cuanto a silencio de aire y rodadura. Esperaremos al nuevo modelo a ver que pasa.

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Habrá que estar pendiente con el modelo renovado que sale el año que viene para ver que han hecho para mejorar el ruido aerodinámico. Se supone que al ser la misma estructura cualquier cambio nos vale para nuestro modelo. El otro día salí con un amigo con su flamante C5 (ya lo había probado otras veces antes) y, sinceramente, es otro mundo en cuanto a silencio de aire y rodadura. Esperaremos al nuevo modelo a ver que pasa.

 

Quizas tengamos suerte y cambian los cristales de las ventanillas delanteras por unos de mas grosor, con esto seguro que algo se solucionaba el ruido aerodinamico, aunque al 100% seguro que no.

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Estoy seguro que con ese solo cambio de cristales en ventanillas y parabrisas la mejora sería más que notable. He estado investigando por si hay algun tipo de lámina (parecida a las solares) que tuviesen la función de insonorización y no he encontrado nada por ningún lado. Por otro lado, te informo que el ruido de rodadura es tipo de este grupo VAG por diversos motivos de transmisión etc, la solución pasa por poner unas ruedas silenciosas tipo Yokohama db y los que lo han puesto (mi compañero con un passat) es, sencillamente, otro coche.

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