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Hola compañeros,

 

Debo decir que coincido con Deymos.

 

Ayer después de llevar 1.500 km decidí apretar un poco en autopista y la verdad es que me llevé una decepción bastante grande. Hasta 140-150 la insonorización interior del coche es más que aceptable para mi. Pero a partir de aquí empieza el ruido. No sobrepasé los 210 por el tema de que aún es bastante nuevo, pero el ruido era INSOPORATABLE. No me imagino un viaje largo con ese ruido.

 

Y tal como comenta Deymos el ruido para mi tampoco viene de los retrovisores, sino de las puertas. Tengo que ir al concesionario y se lo diré a ver que me comentan.

 

Un saludo.


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Veo que hay una creencia entre la gente de que según sea el sonido al cerrar una puerta así es la calidad del coche. Creo que Audi se ha dado cuenta y ha dotado al A4 de un sistema de gomas para que el sonido sea muy suave. Posiblemente hayan dejado de lado la otra función de las gomas, que no es otra que la de impedir que entre viento cuando el coche va a altas velocidades, donde las presiones son bastante altas.

 

Yo tambien he notado que el a4 hasta cierts velocidades es bastante silencioso, pero a alta velocidad decepciona un poco el nivel de ruido que tiene.

 

Un saludo

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Es en la puerta, 100% confirmado, en la parte superior de la puerta, creo que en goma que ajusta el cristal , mas que en el marco de la puerta.

 

Haber si tengo tiempo y puedo hacer la prueba esa, de cojer un papel de folio , ponerlo en el cristal y subirlo, para que haga mejor ajuste haber si se elimina.

 

He montado en un a4 blanco de un compañero que acaba de comprarlo y el ruido es exactamente le mismo y no tiene nada que ver con el espejo (el suyo es un 2010)

 

Por cierto, mirad el ruido aerodinamico.

 

Parece que suena no?? :flwrs:

 

Yo creo que en cuanto encontremos donde está la zona a sellar, bien haciendo la goma mas gruesa metiendo algo para darle cuerpo o bien comprando alguna sobre goma o sellando con silicona etc, se puede solucionar muy facilmente. Todos estamos esperando pruebas pero nadie las hace... haber si tengo tiempo.... :angry:

Editado por deymos
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Hola compañeros,

 

Debo decir que coincido con Deymos.

 

Ayer después de llevar 1.500 km decidí apretar un poco en autopista y la verdad es que me llevé una decepción bastante grande. Hasta 140-150 la insonorización interior del coche es más que aceptable para mi. Pero a partir de aquí empieza el ruido. No sobrepasé los 210 por el tema de que aún es bastante nuevo, pero el ruido era INSOPORATABLE. No me imagino un viaje largo con ese ruido.

 

Y tal como comenta Deymos el ruido para mi tampoco viene de los retrovisores, sino de las puertas. Tengo que ir al concesionario y se lo diré a ver que me comentan.

 

Un saludo.

 

 

Creo que exagerais, ¿INSOPORTALE?, yo he circulado a mas de 230 de marcador por una carretera nueva de esas que no hacen que exista sonido de rodadura y se va muy, muy, agusto.

 

Saludos!.

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De todos modos si esperas no oir ese ruido a 266Km/h con todos mis respetos creo que te has equivocado de vehiculo. Lo tuyo es un avión :notworthy:

 

Fuera de bromas a esas velocidades desde mi punto de vista el ruido es más que normal. Y principalmente es ruido de rodadura y del motor (que lo llevas bien altito de revoluciones por mucho que sea un 3.0TDI vas a 266KM/H).

 

Si aun asi crees que ese ruido no es normal , lo que debes hacer es ir al concesionario y verlo con un mecánico. Si es necesario que se monte contigo y le das una vuelta... pero vamos ese video entra dentro de lo lógico. Tampoco estoy diciendo que sea todo silencio porque es obvio que no, y que quizás suena más de lo que debería o de lo que sonaria en un mercedes por ejemplo. Pero vamos.... lo dicho. S2

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Lo de video a 266 es un broma.

 

Este coche, es muy silencioso, pero a partir de 140 km suenan turbulencias de aire, en ambas puertas, y en ambas puertas de forma identica.

Un amigo acaba de recibir su MY2010 blanco s-line e idem ocurre lo mismo.

El ruido no es molesto. El problema es cuando se te mete en la cabeza, solo vas atento del mismo.

 

Lo hacen todos los A4, y es por el sistema de cerrado de juntas de puertas o cristales.

Si pones la radio a muy bajo volumen pues ya no se escucha.

 

El nuevo mercedes clase C, BE, tambien la han cagado en este aspecto y es mucho mas ruidoso tanto en rodadura como en ruido aerodinamico que su version NO BE.

 

Lo que mas aprecio de mercedes por ejemplo es la ausencia total de estos sonidos y ahora veo que tanto audi como mercedes, suena el aire a partir de 140km, vaya cagada.

:thumbsup::thumbsup::bsh1::bsh1:

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A ver yo tengo pensado este fin de semana hacer una prueba. He comprado unas gomas (de esas que se utilizan para sellar las ventanas de casa) y se las voy a colocar justamente detrás de las que lleva la puerta (hay un espacio que quedan ajustadas sin necesidad de adherirlas). Las gomas son blanditas y lo que espero es que al cerrar la puerta refuercen las que tienen ahora. No se... pero estoy muy ilusionado que me va a dar un buen resultado. Ya os contaré.

Por otro lado no hay que perder de vista si Audi cambia la referencia de las gomas actuales, porque hay muchas quejas del ruido aerodinámico y lo mismo las cambian - según una información que me ha llegado-. Si esto es así sería una referencia distinta y solo hay que cambiarlas. Señóres que tenéis el Eltka, ¿podéis echarle un vistazo a ver si han cambiado la referencia?

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A ver yo tengo pensado este fin de semana hacer una prueba. He comprado unas gomas (de esas que se utilizan para sellar las ventanas de casa) y se las voy a colocar justamente detrás de las que lleva la puerta (hay un espacio que quedan ajustadas sin necesidad de adherirlas). Las gomas son blanditas y lo que espero es que al cerrar la puerta refuercen las que tienen ahora. No se... pero estoy muy ilusionado que me va a dar un buen resultado. Ya os contaré.

Por otro lado no hay que perder de vista si Audi cambia la referencia de las gomas actuales, porque hay muchas quejas del ruido aerodinámico y lo mismo las cambian - según una información que me ha llegado-. Si esto es así sería una referencia distinta y solo hay que cambiarlas. Señóres que tenéis el Eltka, ¿podéis echarle un vistazo a ver si han cambiado la referencia?

 

La referencia es la misma. Miraré de nuevo haber si hay cambios, pero creo que no.

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Hola compañeros,

 

Debo decir que coincido con Deymos.

 

Ayer después de llevar 1.500 km decidí apretar un poco en autopista y la verdad es que me llevé una decepción bastante grande. Hasta 140-150 la insonorización interior del coche es más que aceptable para mi. Pero a partir de aquí empieza el ruido. No sobrepasé los 210 por el tema de que aún es bastante nuevo, pero el ruido era INSOPORATABLE. No me imagino un viaje largo con ese ruido.

 

Y tal como comenta Deymos el ruido para mi tampoco viene de los retrovisores, sino de las puertas. Tengo que ir al concesionario y se lo diré a ver que me comentan.

 

Un saludo.

 

 

Creo que exagerais, ¿INSOPORTALE?, yo he circulado a mas de 230 de marcador por una carretera nueva de esas que no hacen que exista sonido de rodadura y se va muy, muy, agusto.

 

Saludos!.

 

Hola Isma,

 

Claro que es soportable, quizás me equivoqué con el adjetivo, pero creo que un coche de este tipo o nivel debería tener una mejor insonorización. No sólo fue mi comentario sino también el de la gente que iba dentro del coche, lo notaron y no dijeron nada hasta que yo lo comenté. Debían pensar que mejor no me decían nada con lo ilusionado que me ven con el coche.

 

Lo que si se hace difícil de llevar es un viaje de 2-3 horas con ese ruido. Y ya digo que sólo fue un momento a 200 km/h, supongo que a mas velocidad mas ruido.

 

Un saludo y a ver si lo podemos solucionar.

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Xabi, estoy contigo digan lo que digan otros foreros. Por lo que cuesta un Audi A4, y siendo, como dicen, Premium, deberían haber realizado un estudio y un diseño de lo que sea.... para evitar el ruido aerodinámico. Otras marcas generalistas como el citroen C5 lo han hecho y es notable la diferencia con el nuestro a velocidades altas (por encima de 120).

De cuialquier forma... que caramba que ha costado mucho dinero y se esperaba una atención mejor en el aspecto del ruido aerodinámico. Por otra parte estoy seguro que "ellos" han recibido muchas quejas en este aspecto y saben de sobra donde está el problema... lo que pasa que pondrá la acción correctora cuando les interese. No se trata de subir la radio como remedio, se trata de que es un coche caro y debería ser más silencioso y punto.

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Alguien ha realizado ya alguna prueba con cinta de carrocero?

 

Yo aun no he tenido tiempo , pero he observado varias cosas. Anoche hice un viaje solo por autovia, a altas horas de la madrugada, por lo que el silencio es completo.

 

En cuanto subes de 115 a 120 empieza a sonar la turbulencia de aire , en ambas puertas (ladeando la cabeza se escucha el ruido en la puerta de pasajero), y de identica forma.

Cojí un trapo de microfibra, y fuí poniendolo en la junta interior entre puerta y chasis, y lo fuí desplazando de hacia delante a atras, para ver cuando el ruido cambiaba.

Pues la noticia es lo que sospechaba, no cambia, el ruido proviene claramente de la junta del cristal, con el marco de la puerta.

 

Como comenté anteriormente, apenas hay margen donde esconde el cristal arriba, esto, sumado a que no "aprieta" el cristal arriba practiamente nada, pues hace este ruido.

 

Haber si esta mañana, puedo cojer cinta de carrocero, y la pondré en el perfil superior del cristal, luego subiré el crista, para que haga mas presion arriba, al simular ser mas grueso el cristal , y me apostaria algo que desaparece el ruido. Ya os contaré.

Si alguien puede hacer la misma prueba para confirmar se lo agradeceria.

 

Lo que me tranquiliza es que por lo que parece , el juego de gomas que lleva la puerta ajusta correctamente y no es el causante de los ruidos.

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Yo estoy detrás de comprar unos qdeflectores de ventanillas. Como éstos van encajados en la misma ranura del cristal, supongo que ayudaran a que el cristal tenga mas presión. Por otro lado al desviar el aire "hacia afuera" quitará ruido.

Lo que pasa es que no los encuentro para nuestro modelo, los hay en internet para todos los A4 pero no para el B8.

Ahora no salgo a carretera y por eso no he podido hacer mas pruebas. Este sábado voy a comprar un productor que hay que echar de vez en cuando a las gomas para mantener su flexibilidad y buen estado y supongo que ayudará a que las gomas se adapten mejor.

Es una pena que un coche tan costoso no le hayan prestado atención a este tema.

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