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Deymos,

 

Gracias por la información!!!! Pues vaya extra tenemos todos..... :crying_anim:

 

El lunes he de hacer una visita a mi concesionario. Preguntaré a ver si saben algo de lo del viento y de los faros y ya os diré cosas!!!!

 

Saludos,

 

El ruido solo es molesto si se te mete en la cabeza y vas atento a el, que es lo que pasa cuando uno es maniatico.

Lo de los faros no se yo si está solucionado, ojalá que sí, a mi me pusieron unos de mayo de 2009 y no me ha vuelto a pasar, le puse los filtros adicionales, pero no se yo si es por eso o porque realmente el faro está rectificado, para que no entre suciedad por los tubos.

 

 

EN FIN, PUES AUDI A4 2.0 TDI RAI , deberian poner en la version Ruido Aerodinamico Incorporado. :thumbsup:

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Pues a mi muy mal, pero lo dicho es un ruido que aunque ahí está, no me acaba de preocupar, mejor si se podía eliminar pero no pasa nada.

 

La parte positiva es que por este extra Audi no nos ha hecho pagar :crying_anim:

 

 

Seguro, no le digas a audi , que te gusta sentir el viento, que seguro que lo ponen como plus y te lo cobran! :thumbsup:

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A todo esto, puestos a hacer pruebas, ¿porqué no desmontar el espejo por completo y sellar el anclaje con la puerta? En el izquierdo no se puede hacer, claro está, pero sí en el derecho (antaño el espejo derecho era opcional). Quien sabe, si mejora el ruído al menos ya sabríamos el origen, además quizás se pueda poner un espejo distinto.

 

Un saludo

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Desde luego, al lumbreras que solucione lo del ruidito habría que hacerle un monumento.

(¡Vamos, Nitronic, que nos tienes en ascuas!) :clap1:

 

 

Chicos, se me olvidó por completo el tema, os pido disculpas porque no suelo pasar por aqui...

 

Haber os explico...

 

Hacia un tiempo, mi coche, empezó aparecer un ruido tipo grillo o no se como explicarlo, por la zona de la guantera... al menos eso pensaba yo hasta que apareció en mi lado. Sonaba siempre que pasaba de 120 /140 y era realmente molesto...

 

Con el tiempo, lo fuí estudiando, y me dí cuenta que cuando llovia, el ruido desaparecia.

 

Me volví un poquito loco hasta que descubrí de que se trataba.

 

os comento. Me gustaria tener fotos para ilustraros pero hacer un poquito de fuerza mental y os lo imaginais perfectamente. No me sé un B8 de memoria pero puedo imaginarme que la forma de fabricación de la puerta es la misma.

 

Capeando la puerta, tenemos hasta que entramos en el habitaculo:

 

1º El retrovisor...

2º La pieza triangular que adapta el retrovisor...

3º El cristal

4º Otra pieza triangular de embellece por dentro y que no llega a entrar al habitaculo, es decir siempre se queda fuera...

 

Esa pieza sonaba por la vibración, y no por el aire que es lo que pensaba desde el primer momento...

 

HAbia de orgura, menos de 1mm lo suficiente para que al vibrar sonara... La levanté con cuidado de no partirla, y le metí una cuña para probar... y zas! fuera ruido

 

Posteriormente le heche un pegote de silicona para unir ambas partes y problema solucionado...

 

Queria compartir con vosotros mi experiencia por si puede ser vuestro kit de la cuestión...

 

Espero haberos ayudado

 

:ranting2:

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Tras analizar la puerta, solo se me ocurre, que bien el aire entra entre la aleta delantera y la puerta, o bien el ruido que yo indico es debido a la canaleta cromada.

 

Seguiré haciendo pruebas, aunque veo que poca gente me sigue o le importa el tema.. :clap1:

 

Compañero, yo sigo este post atentamente como seguramente lo siguen más foreros. Este post es interesante, date cuenta que tienes más de 3700 visitas!!!!!

 

Saludos y animos!!!!

+1 :clap1:

Deymos, me parece que está todo el mundo a la espera de una solución, si lo consigues te aremos un monumento.

 

Lo que no entiendo es lo de Nitronic, la verdad compi no se a que viene tu comentario :thumbsup:

 

Jordi te pido disculpas :ranting2:

Publicado (editado)

Yo tambien creo que es un fallo bastante recurrente ultimamente en el grupo VAG.

Abusan de las simulaciones informaticas para estudiar la aerodinamica en vez del más clasico tunel de viento.Si a eso le unimos diseños cada vez más caprichosos y sobre todo la mania de adelgazar los critales para evitar peso y costes,pues esto es lo que pasa.

 

En el seat leon ocurre esactamente lo mismo.Ruido aerodinamico a partir de 120 km y tras mil y una discusiones se ha llegado a la conclusion de que no tiene solucion.Si los cristales fuesen más gordos este efecto se mitigaria,jod** es que parecen papel de fumar...

 

Haber si dan la opcion de cristales dobles,seria un extra imprescindible,seguro.

A los que padeceis este problema preguntad si se puede reequipar con cistales dobles o por lo menos lunas amortiguadoras del ruido(le intercalan una capa plastica en el cristal y se nota que asila más el ruido).En fin,suerte

Editado por mmdd
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Recuerdo a la hora de configurar algun coche, no se si el BMW serie 5 que tenía una opción de cristales de confort o algo así.

 

Claro que tampoco entiendo cómo puede pasar el ruído por el cristal, siendo una capa de 3 mm y no así por la chapa, que es de apenas 0.65 mm en su parte exterior, más otra chapa interior llena de agujeros que alberga las barras de seguridad y es donde van ensamblados todos los elementos de las puertas. Despues lo único que hay hasta el conductor es el panel de plastico que todos vemos. Esto es así en TODOS los coches de su segmento. La única diferencia puede estar en el sellado de las juntas y en los paneles interiores de materiales más lujosos y mejor ajustados. No creais que la chapa de un Audi es mejor que la de un Peugeot, porque quizás sea al contrario (se venden más y se fabrica más rápido, para que la cadencia sea más alta se utilizan aceros de la mejor calidad, Audi también hará lo mismo pero no otras marcas más minoritarias).

 

Un saludo

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Capeando la puerta, tenemos hasta que entramos en el habitaculo:

 

1º El retrovisor...

2º La pieza triangular que adapta el retrovisor...

3º El cristal

4º Otra pieza triangular de embellece por dentro y que no llega a entrar al habitaculo, es decir siempre se queda fuera...

 

 

No entiendo a que pieza triangular te refieres que quede por dentro. :wacko:

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No creais que la chapa de un Audi es mejor que la de un Peugeot, porque quizás sea al contrario (se venden más y se fabrica más rápido, para que la cadencia sea más alta se utilizan aceros de la mejor calidad, Audi también hará lo mismo pero no otras marcas más minoritarias).

 

Hola Davigar,

 

La chapa que utiliza Audi es mucho mejor que la utilizada por otras marcas incluidas Peugeot.

Trabajo en las lineas de soldadura de las carrocerías de las fabricas de coches. Te puedo decir que los tratamientos y calidad de estas chapas varian una barbaridad de una marca a otra. Los tratamientos posteriores y la aplicación de pinturas tambien varia muchisimo. El ruido del aire no tiene nada que ver con la chapa utilizada.

 

No he querido intervenir en este post sobre el aire porque no puedo aportar soluciones. He estado más de un año intentando eliminar los ruidos en un Seat Ibiza TDI que tenía antes para los desplazamiento en el trabajo y que me he tenido que deshacer de el por que no los aguantaba. Ahora con el Audi, aunque si es cierto que no es dichado en silencio, estoy encantado.

 

Con el Seat he llegado a utilizar tapones en los oidos en los viajes porque no soportaba el ruido. En el Seat hice miles de pruebas sellando retrovisores, puertas, cristal , etc.. y el resultado fué casi nulo. Tenía las ruedas traseras taqueadas y al cambiarlas mejoró la rumurosidad pero el ruido aerodinamico no conseguí que desapareciera. Estuve mirando todas las páginas que encontré en internet con problemas de ruidos aerodinamicos. Las soluciones que más abundaban era poner velcro internamente en las juntas de los retrovisores (a mi no me solucionó el problema). Otra solución era añadir más fieltro en el triangulo que sujeta el retrovisor (creo que sobre esto habla el documento de Audi sobre posibles soluciones). En los VW Passat se solucionaba con una especie de escuadra de goma que se colocaba en la esquina del marco de la puerta y el cristal. Mirar por internet y encontrareis mucha gente que a solucionado algunos problemas concretos de sus modelos.

 

Me puse a soplar por todas las juntas de coche, y donde escuchaba algún silbido, aplicaba cinta aislante. Localicé una junta puñetera en el pilar B de un embellezador de plástico que no llegaba hasta arriba del todo y que cuando soplaba sobre ella, sonaba muchisimo. Apliqúe cinta aislante y parece que se atenuó el ruido, pero nunca llegó a desaparecer del todo.

 

Total, mucho tiempo invertido y poco resultado.

 

Por cierto, retomando el tema de la chapa, ayer volviendo de Zaragoza, cuando iba por Teruel, la policia cortó la autovía por que habia una granizada muy fuerte.

Al cabo de una media hora la volvieron a abrir. Yo confiado en que el peligro habia pasado, tiré para adelante. De repente, otra granizada en medio de la autovía, fueron unos 15 kilometros pero lo pasé fatal de escuchar las hostias del granizo sobre el coche en marcha por que no nos podiamos para. A primera vista con no mucha luz no he visto ningún daño en el coche. Ahora bajaré con luz buena a ver como me ha quedado. Ya os contaré.

 

Un saludo y suerte.

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Pues yo no escucho nada hoy lo he puesto a 160 y salvo el ruido de rodadura y el viento típico el coche es bastante silencioso.....para nada parece que tengas una ventanilla abierta 1 cm... no se... seguire haciendo mas pruebas pero de momento nada de nada.

 

El mio es un MY2010 ... cogido esta semana.

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Pues precisamente hoy he notado yo el ruido este; dale algo más de cera, Finikito, y verás. En otros posts yo había dicho que no notaba el ruido, y hoy que iba "de pruebas" por la autopista, he quitado la música y he escuchado, y efectivamente, a 180 kmh (e incluso algo más :lol2: ) se oía ruido de aire, tal como dichen muchos compañeros, como si la ventanilla estuviera un poco abierta...

 

Per vamos, en mi caso, no me preocupa. Ni soy especialmente quisquilloso con este tipo de ruido de marcha, ni voy siempre a más de 180 (casi nunca, de hecho), y el 95% del tiempo voy con la música puesta, de forma que... ni me entero del ruido.

 

Saludos !! :lol2:

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Si es cierto que la chapa en cada marca se trata posteriormente de una forma distinta. Pero hoy en día no hay muchas diferencias. Mi trabajo es pelear con los útiles que fabrican cada pieza de chapa de un coche. La chapa exterior suele ser de 0.65mm de espesor. Es decir casi papel de fumar. Sin embargo por dentro hay chapas de más de 4 mm que son las realmente importantes. En todas las marcas están intentando bajar el peso de sus coches al máximo y el B8 no es una excepción. 1500 kilos son pocos para este coche, así que no creo que usen chapa demasiado gruesa, sino chapa más fina pero más rigida en todo caso. Ahora mismo no lo se, pero es posible que el capot del motor y el porton del maletero sean completamente de aluminio, es decir, más blando y fragil todavía.

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Pues precisamente hoy he notado yo el ruido este; dale algo más de cera, Finikito, y verás. En otros posts yo había dicho que no notaba el ruido, y hoy que iba "de pruebas" por la autopista, he quitado la música y he escuchado, y efectivamente, a 180 kmh (e incluso algo más :p ) se oía ruido de aire, tal como dichen muchos compañeros, como si la ventanilla estuviera un poco abierta...

 

Per vamos, en mi caso, no me preocupa. Ni soy especialmente quisquilloso con este tipo de ruido de marcha, ni voy siempre a más de 180 (casi nunca, de hecho), y el 95% del tiempo voy con la música puesta, de forma que... ni me entero del ruido.

 

Saludos !! :laugh:

 

Hola gente,

 

Creo hay que romper una flecha a favor de la gente que dice que no tienen ruido en su coche. Es cierto que mucha gente no lo escucha y creo que eso se debe a que dicho ruido empieza a ser molesto a partir de 160-180 km/h (tengo que decir que hasta 140 km/h el coche me parece silencioso). Teniendo en cuenta que la mayoría en este foro conduce por carreteras y autopistas españolas no es de estrañar que no lo escuchen (todos sabemos como trata el código penal y tráfico a las personas que conducen rápido).

 

Pero cuando uno hace viajes de una hora o más a 200-220 km/h os aseguro que aún con la radio puesta el ruido molesta y mucho. De dónde procede aún no lo sé. Esperemos encontrarlo.

 

Un saludo.

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