Jump to content

Llantas en 225


Publicaciones recomendadas


Yo llevo 225 en llanta de 18" con el perfil de 40, lo que alarga muy ligeramente el desarrollo pero a malas penas (creo que un 2% saque) respecto a las 205/55. Mi coche, pese a esos teoricos 8 cms de goma de mas (depende de la marca de neumaticos y el modelo eso puede variar) en contacto con el suelo, se sigue comportando a ese nivel (en salida desde parado) igual que antes.

 

Es perezoso hasta las 1800/1900 rpm, como todos los TDI (el mio es el 180CV) y, como lleva ya 200.000 kms., pues se nota que pesan un poco mas los años, je, je...

 

Eso si, nunca he cambiado caudalimetro, ni limpiado turbo, ni practicamente he hecho nada mas que las revisiones, alguna rotula y/o funda...

 

Toco madera!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amiguete comentarte que yo llevo 235-40-18 y de origen traia 215-55-16, yo sinceramente lo unico que he notado de diferencia es que el consumo se ha incrementado en algo menos de medio litro, ahora en carretera me consume unos 8 y antes eran 7.7 o ASI..

 

En fin te cuento lo que yo he apreciado

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 225 en llanta de 18" con el perfil de 40, lo que alarga muy ligeramente el desarrollo pero a malas penas (creo que un 2% saque) respecto a las 205/55. Mi coche, pese a esos teoricos 8 cms de goma de mas (depende de la marca de neumaticos y el modelo eso puede variar) en contacto con el suelo, se sigue comportando a ese nivel (en salida desde parado) igual que antes.

 

Es perezoso hasta las 1800/1900 rpm, como todos los TDI (el mio es el 180CV) y, como lleva ya 200.000 kms., pues se nota que pesan un poco mas los años, je, je...

 

Eso si, nunca he cambiado caudalimetro, ni limpiado turbo, ni practicamente he hecho nada mas que las revisiones, alguna rotula y/o funda...

 

Toco madera!!!

 

Un saludo.

+1 aunque en mi caso es una 235 40 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Pretendo poner estas llantas.

225x55x16

ET 45

Buje 66.5

Tornilleria 5x112

 

¿Le servirán a mi coche?

A6 2,5 Tdi 150CV 1998

En una página de neumáticos he visto que no necesito homologación. Lo que sí necesito saber, y para eso vuestra experiencia, es si tengo que hacerles algún apaño, como poner separadores o algún otro adapatador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo traia de serie 205/55/16

lugo he pasado a 225/50/16 (que por cierto sera lo que tengas que montar...no 225/55/16

No he notado nada de nada......

en breves voy a poner unas 17" (S6) y seguramente le calze 235/45/17 o como mucho dejarlo en los 225 que llevo ahora.

tu diametro con 205 es de 631.9 mm y con 225 sera de 631.4 como ves hay una diferencia de 5 mm.Inapreciable.

el maximo legal es de una diferencia de mas menos 3% en la longuitud de diametro para pasar la itv sin problemas.fijate...todavia tienes casi 15mm de margen.

yo pondria 225 sin duda.cierto es que te van a costar unos 30€ mas que los 205...unos 100 € mas en las cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo traia de serie 205/55/16

lugo he pasado a 225/50/16 (que por cierto sera lo que tengas que montar...no 225/55/16

No he notado nada de nada......

en breves voy a poner unas 17" (S6) y seguramente le calze 235/45/17 o como mucho dejarlo en los 225 que llevo ahora.

tu diametro con 205 es de 631.9 mm y con 225 sera de 631.4 como ves hay una diferencia de 5 mm.Inapreciable.

el maximo legal es de una diferencia de mas menos 3% en la longuitud de diametro para pasar la itv sin problemas.fijate...todavia tienes casi 15mm de margen.

yo pondria 225 sin duda.cierto es que te van a costar unos 30€ mas que los 205...unos 100 € mas en las cuatro.

Pues creo que me he columpiado con lo de la equivalencia. Las mías de serie son 205/60/15 y admite en la ficha 205/55/16, que son equivalentes. Con otros tamaños tendré que homologar. Tendré que replanteármelo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te admite en 225 me refiero....

lo que te pone en la ficha es por defecto....tienes bastantees mas opciones ,pero en la ficha solo te pone la primera o como mucho un par de opciones....

sera porque les cuesta escribir.....

fijate .... puedes meter hasta unas 255/45/16 sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.