Indal Publicado 18 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2009 Hace unos días llevé el coche al conce por un problema de pérdida de potencia al volver a casa de un viaje (no conseguí pasar de 80 en cuesta en autopista). Me han llamado hoy para decirme que el turbo ha petado y que la reparación cuesta 2000 EUR . El coche tiene casi 4 años y 90.000 Km. Todas las revisiones las ha hecho en conce oficial. He visto por el foro que lamentablemente no es el primer caso. Me parece increíble que con tan pocos kilómetros pueda fallar de esta manera. Además, no le doy mucha caña (no suelo pasar de 140) y siempre procuro dejarlo al ralentí un tiempo antes de pararlo después de circular en autopista. Estaba pensando en hacer una reclamación a VAESA y pedir que asuman el coste de la reparación por defecto de fabricación. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de que asuman parte al menos? ¿Debería paralizar la reparación hasta que contesten? Estoy muy decepcionado con la marca, ahora esto y rezando para que no tenga problemas con la junta de la culata, que por fechas (julio-2005) está en zona peligrosa. Salu2 Responder
chupilerei Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 con esos años y kilometros dudo que se hagan cargo de nada..., lo de vaesa creo que lo unico que hara será retrasarte mas aun el coche porque te darán calabazas...aunque por intentarlo Responder
Trappis Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 a mi me paso algo exactamente muy parecido a eso, solo que yo no consegui pasarlo de 100km/h y que me paso en carretera, me meti en un lateral de la carretera y apague el coche,lo encendi al minuto y ya desaparecio el problema....asi llevo una semana y le da do muchisima caña al coche...pero ya no ay perdida de potencia...tu lo apagaste y lo encendiste y te fue tmb??? no se, creo que lo mio es un expediente X! Responder
Xavix Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 Hola, teniendo todas las revisiones hechas en la casa quizás te hagan algun descuento pero como bien te dicen... casi seguro que pierdes el tiempo. Por otro lado, reparar un turbo no suele costar tanto y creo que desmontarlo no es tan complicado, busca un taller cercano que te lo desmonte, lo lleve a reparar y te lo monte de nuevo. Creo recordar que por aqui en Barcelona hay un sitio llamado turbo3 (mira su web) donde varios han llevado turbos a reparar y creo que no pasan de 400 euros dejarlo de serie (si hibridas sale más caro). No sé, yo antes que la casa y 2000euros, probaría otro. Suerte!! Responder
Fonsiyu Publicado 19 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2009 Hola, teniendo todas las revisiones hechas en la casa quizás te hagan algun descuento pero como bien te dicen... casi seguro que pierdes el tiempo.Por otro lado, reparar un turbo no suele costar tanto y creo que desmontarlo no es tan complicado, busca un taller cercano que te lo desmonte, lo lleve a reparar y te lo monte de nuevo. Creo recordar que por aqui en Barcelona hay un sitio llamado turbo3 (mira su web) donde varios han llevado turbos a reparar y creo que no pasan de 400 euros dejarlo de serie (si hibridas sale más caro). No sé, yo antes que la casa y 2000euros, probaría otro. Suerte!! Que es eso de si hibridas? Responder
Felipe Madrid Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 a mi me paso algo exactamente muy parecido a eso, solo que yo no consegui pasarlo de 100km/h y que me paso en carretera, me meti en un lateral de la carretera y apague el coche,lo encendi al minuto y ya desaparecio el problema....asi llevo una semana y le da do muchisima caña al coche...pero ya no ay perdida de potencia...tu lo apagaste y lo encendiste y te fue tmb??? no se, creo que lo mio es un expediente X! A mi me paso con mi antiguo Golf III TDI 110 CV, sobre todo al subir cuestas, me quedaba sin potencia y apagando la llave de contacto y conectandola otra vez, volvia la potencia. El problema era el caudalimetro que daba un error y entraba en modo averia dando un caudal predeterminado, compre en repuestos un caudalimetro y lo cambie yo mismo, por 90 € solucionado. un saludo Responder
Dani_99 Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 Hola,a mi me paso algo parecido en el cohe que tenia antes, un toledo(igual que el leon 1) 1.9 tdi y lo apague, espere 2 min, lo arranque y le hice 30.000 mas hasta que lo vendi, hoy tiene 180.000 (esto me paso con 130.000+-) y sigue sin dar problemas, me dijo un mecanico que a veces se enganchan por darles poca caña, y luego le das mas y la suciedad que se hace lo atasca, que minimo 2-3 veces a la semana hay que darle unos buenos achuchones. saludos. Responder
lupogt Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Entre 90.000 y 140.000 km es lo que duran los turbos de los bkd, no hay mas, el turbo es como las hamburguesas del Burriking, parecen buenas pero son cancer Responder
Xavix Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Hola, teniendo todas las revisiones hechas en la casa quizás te hagan algun descuento pero como bien te dicen... casi seguro que pierdes el tiempo.Por otro lado, reparar un turbo no suele costar tanto y creo que desmontarlo no es tan complicado, busca un taller cercano que te lo desmonte, lo lleve a reparar y te lo monte de nuevo. Creo recordar que por aqui en Barcelona hay un sitio llamado turbo3 (mira su web) donde varios han llevado turbos a reparar y creo que no pasan de 400 euros dejarlo de serie (si hibridas sale más caro). No sé, yo antes que la casa y 2000euros, probaría otro. Suerte!! Que es eso de si hibridas? Hibridar, de una forma sencilla, es hacerle ligeras modificaciones para que dé mas potencia (y no tengas que cambiar nada más a la hora de montarlo en el coche). Hay quien lo hace aprovechando la reparación, por eso lo comenté. Saludos! Responder
Fonsiyu Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Entre 90.000 y 140.000 km es lo que duran los turbos de los bkd, no hay mas, el turbo es como las hamburguesas del Burriking, parecen buenas pero son cancer Responder
galanot Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Si realmente es el turbo y eres de Madrid, antes de pagarles 2.000 eurazos a los ladrones del concesionario, te recomiendo que pidas presupuesto en algún sitio serio como Vagspeed (www.vagspeed.com) Tu bolsillo y tu coche lo agradecerán. saludos, g. Responder
Reynols Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Si realmente es el turbo y eres de Madrid, antes de pagarles 2.000 eurazos a los ladrones del concesionario, te recomiendo que pidas presupuesto en algún sitio serio como Vagspeed (www.vagspeed.com) Tu bolsillo y tu coche lo agradecerán. saludos, g. tanto cuesta una reparación de turbo? jod**!!! es que 2mil eurazos!! uff es una pastaa!!! Responder
lupogt Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Si realmente es el turbo y eres de Madrid, antes de pagarles 2.000 eurazos a los ladrones del concesionario, te recomiendo que pidas presupuesto en algún sitio serio como Vagspeed (www.vagspeed.com) Tu bolsillo y tu coche lo agradecerán. saludos, g. tanto cuesta una reparación de turbo? jod**!!! es que 2mil eurazos!! uff es una pastaa!!! Turbo, lineas de engrase, limpiar todo(si aun no ha petado y no has tirado el aceite por toda la linea de escape.....te ahorras el tener que poner catalizador). Haz lo que te dice Galanot, tu bolsillo y tu coche lo agradeceran. Responder
galanot Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Si realmente es el turbo y eres de Madrid, antes de pagarles 2.000 eurazos a los ladrones del concesionario, te recomiendo que pidas presupuesto en algún sitio serio como Vagspeed (www.vagspeed.com) Tu bolsillo y tu coche lo agradecerán. saludos, g. tanto cuesta una reparación de turbo? jod**!!! es que 2mil eurazos!! uff es una pastaa!!! Turbo, lineas de engrase, limpiar todo(si aun no ha petado y no has tirado el aceite por toda la linea de escape.....te ahorras el tener que poner catalizador). Haz lo que te dice Galanot, tu bolsillo y tu coche lo agradeceran. Qué pasa, tío!! Oye, qué casualidad vernos en la M30 aquella mañana jaja! A ver si coincidimos algún día y nos damos la mano, que parece mentira :-D Saludotes! g. Responder
Indal Publicado 22 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Gracias a todos por las respuestas!. Para alegrarme más los últimos días, se me fastidió la conexión a Internet ... El caudalímetro fue lo primero que sospeché por la larga tradición en los VAG, pero cuando lo llevé hacía un ruido en bajas revoluciones, como el silbido cuando entra el turbo, pero más fuerte... Llamé a AudiClass para hacer la reclamación. Como no, me recordaron que el coche no estaba en garantía, pero dejaron abierta la posibilidad de alguna "atención". No sé ... Por lo pronto, el coche sigue en el taller, a espera de que VAESA se ponga en contacto con el concesionario. Tengo una duda, si renuncio a que me lo arreglen en el concesionario, supongo que me clavaran las horas que quieran de análisis de la avería, ¿no?. Además, firmé el renuncio a presupuesto al entregar el coche ... Responder
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