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Muy buenas a todos. No hace mucho se inicio un post comparando el XC60 con el Q5. La questión es que me estoy desilusionando un poco con los comentarios del cambio s-tronic en combinación con el 2.0 TDI que seria mi futura opción de compra. También estoy bastante desilusionado con el A4allroad, de momento no hay opción 2.0 TDI con cambio automatico, y si lo hubiera seguro seria más caro que el Q5. Resumiendo que el otro dia fui a ver el GLK de mercedes, y la verdad me sorprendio muy gratamente, muchisimo más bonito en directo que en foto, mirando la opción 220 CDI, con cambio automatico de serie, un motor algo más avanzado que el del Q5, con más equipo de serie, y con un precio bastante similar. Mi duda viene con el cambio que monta mercedes, no se si serà tan rapido como los de tipo doble embrague, o si la gestión harà que aun no siendo un doble embrague, la sensación de empuge y fuerza sea tan buena como en los dsg que he probado de otros coches tipo golf o audi a3. O por el contrario serà "peor" que el s-tronic 2.0 TDI del Q5 con el tema de la posición D, algo perezosa para algunos, y la deportiva S.

Bueno ahi queda eso, a ver como lo veis....

 

 

P.D: Acabo de ver en la pagina de mercedes que han bajado 3000€ el precio de salida del GLK, ahora esta a 39850€ con cambio automatico, tracción integral y suspensión adaptativa

Editado por Huanito

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Publicado
Muy buenas a todos. No hace mucho se inicio un post comparando el XC60 con el Q5. La questión es que me estoy desilusionando un poco con los comentarios del cambio s-tronic en combinación con el 2.0 TDI que seria mi futura opción de compra. También estoy bastante desilusionado con el A4allroad, de momento no hay opción 2.0 TDI con cambio automatico, y si lo hubiera seguro seria más caro que el Q5. Resumiendo que el otro dia fui a ver el GLK de mercedes, y la verdad me sorprendio muy gratamente, muchisimo más bonito en directo que en foto, mirando la opción 220 CDI, con cambio automatico de serie, un motor algo más avanzado que el del Q5, con más equipo de serie, y con un precio bastante similar. Mi duda viene con el cambio que monta mercedes, no se si serà tan rapido como los de tipo doble embrague, o si la gestión harà que aun no siendo un doble embrague, la sensación de empuge y fuerza sea tan buena como en los dsg que he probado de otros coches tipo golf o audi a3. O por el contrario serà "peor" que el s-tronic 2.0 TDI del Q5 con el tema de la posición D, algo perezosa para algunos, y la deportiva S.

Bueno ahi queda eso, a ver como lo veis....

 

 

P.D: Acabo de ver en la pagina de mercedes que han bajado 3000€ el precio de salida del GLK, ahora esta a 39850€ con cambio automatico, tracción integral y suspensión adaptativa

 

Yo es que no acabo de ver eso de la lentitud del cambio, si, es cierto, es mas lento en salida, pero para eso tienes la posición S del cambio. Ahora llevo un BMW 320D touring con cambio automatico, y si lo dejo en posición D, tarda en reaccionar un poco, pero vamos, nada que impida una conducción normal, y yo conduzco rapidito. Si le pones la posición S, tienes una respuesta mas inmediata. Es un pequeño peaje que has de pagar por la comodidad de no tener que pisando embrage ni palancas, del manual.

 

También he llevado 2 meses un clase C-220, y la verdad que el cambio era mas lento que el de BMW, pero creo que ahora tienen el 7 G-tronic o algo así que es mucho mejor que el que yo probé.

 

Pero creo que se está exagerando un poco con este tema.

 

Si quieres una respuesta mas directa.... Cambio manual. Si quieres mas comodidad y quizas, si no eres un virtuoso del cambio mejor consumo, Automatico.

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Hola.

 

Cada uno tiene sus prioridades, pero a mi me asalta una duda que no me la quito de encima.

 

¿Realmente es tan importante el cambio automatico? A ver no intento comparar el cambio manual Vs automatico. Pero, solo el hecho de que un cambio automatico sea un poco más rapido o mejor que otro ¿os hace cambiar de modelo de coche? Sorry pero es que para mi el cambio automatico no es tan importante.

 

Nunca dejaría de comprarme un coche para comprarme otro que esteticamente no es tan bonito (para mi) somo porque su cambio automatico es mejor)

 

Pero sera cuestion de gustos no?

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Yo he probado el 7gtronic y me parece un cambio suave y bastante rapido para ser de convertidor, ademas lleva 7 marchas como el s-tronic. Encima tiene la ventaja de poder hacer patinar el convertidor en conducción en campo. No es tan rapido como el s-tronic, pero globalmente es un cambio extraordinario.

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Yo he probado el 7gtronic y me parece un cambio suave y bastante rapido para ser de convertidor, ademas lleva 7 marchas como el s-tronic. Encima tiene la ventaja de poder hacer patinar el convertidor en conducción en campo. No es tan rapido como el s-tronic, pero globalmente es un cambio extraordinario.

Bueno, que queréis que os diga, yo probé el 7gtronic en un c 320 y en fin, me pareció bastante, pero bastante más lento que el stronic, vamos para mi, en otro nivel.

Saludos

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P.D: Acabo de ver en la pagina de mercedes que han bajado 3000€ el precio de salida del GLK, ahora esta a 39850€ con cambio automatico, tracción integral y suspensión adaptativa

 

 

Hola Huanito, yo tambien estoy igual que tu, y te comento mis impresiones de esta semana probando un GLK 220 7G-tronic. Primero, el que yo probe tenia el paquete deportivo exterior, muy bonito con llanta de 20", pero muy duro de suspensión (parecido a un S-Line de A4). Ademas, este paquete añade una opción al cambio que es la opción "S", cuando si no lo tienes, solo lo llevas en "C" de confort; y si se notaba el cambio de caracter entre una opción y otra.

El cambio me pareción relativamente lento en comparación con uno manual, lo que supongo será normal, pero si lo llevas en manual y lo manejas con las levas es una maravilla.

El coche en su conjunto, puede que sea mas atractivo y menos visto que el Q5, y ademas, a igual equipamiento creo que sale hasta mejor de precio. Hergonomicamente muy bueno, y el unico pero que le pongo al motor, que por cierto anda bastante bien, es que es algo ruidoso en ciudad.

Por lo demas, me tiene en un sinvivir la decisión GLK-Q5-XC60 (de este ultimo me desiluisno un poco la calidad interior, no asi el diseño).

 

Ah! el tema de la bajada de los 3.000 €, nada de nada. Yo tengo un presupesto de antes de esa bajada con el 5% de descuento, y cuando les dije lo de la bajada (el pasado martes), despues de consultar con las altas esferas, y casi con ZP, me dijeron que solo era para vehiculos en Stock, (la pagina no dice nada), y que habia muy pocos, y que tal, y que cual, y que la abuela fuma...................., que al final, me ofrecen uno con paquete Off-road, y cuatro cosas mas y sale mas caro que pidiendolo a la carta. (en definitiva, como en todos sitios.)

 

Pero para terminar y yendo al grano, me parece una buena alternativa el GLK al Q5.

 

Lo dijo, presiden

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El cambio s tronic a día de hoy es el mejor cambio de los los suv's "premium", aunque es mejor que el 7Gtronic tampoco hay tanta diferencia, yo he tenido la oportunidad de probar en tres ocasiones el GLK 320 CDI, finalmente me decidí por el Q5 (12% de dto.), simplemente por que me hicieron mejor oferta que en Mercedes, el GLK no tiene nada que envidiar al Q5, salvo temas de habitabilidad, maletero y es ligeramente mejor el cambio s tronic... Para mi el mercedes es un gran coche, quizás el Q5 por carretera es mejor con suspensión más dura y algo menos alto, que evita más los balanceos de la carrocería, pero en campo el GLK es mejor, la depreciación es menor en Mercedes que en Audi, para mi están muy igualados...

 

En cuanto al Volvo es un gran coche, en seguridad es el mejor de los tres, tiene muy buena habitabilidad mejor que la del Mercedes y similar a la del Audi, el cambio Geartronic es lo peor del coche, patina bastante para un coche de su nivel, el precio del cambio automático es un escándalo 3750€ debido a la subida de emisiones por el hecho de ponerlo... El peso del Volvo y el consumo es superior al del Mercedes y Audi, así como la estabilidad también es mejor la del Audi y Mercedes... El volvo no tiene tracción permanente a las 4 ruedas, Mercedes y Audi, sí... Otro tema en contra del Volvo es la depreciación que es mucho mayor que en el Audi y Mercedes...

 

El volvo es una buena opción si se quiere cambio manual y se tiene una buena oferta. A mi me ha salido más barato el Audi Q5 que el Volvo, evidentemente la elección la tuve clara... El Q5...

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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Estoy de acuerdo con JuanilloAvant en este caso, al fin coincidimos en algo :thumbsup:. Para uso por campo no hay nada como un buen cambio de convertidor de par, mas teniendo en cuenta que el q5 no lleva reductora. Es cierto que esta version es mas fiable que otras del s-tronic y esta preparada para grandes esfuerzos, pero asi y todo si la idea es utilizarlo bastante en campo, me fio más del convertidor.

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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches...

 

Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic

Editado por kitesurferbcn
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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches...

 

Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic

 

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora, vuelvo a repetir, es como si me dices que dentro de naaaa la suspension dura sera buena para campo, y eso no es fisicamente creible.

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches...

 

Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic

 

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora, vuelvo a repetir, es como si me dices que dentro de naaaa la suspension dura sera buena para campo, y eso no es fisicamente creible.

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

 

 

No tiene nada que ver el R-Tronic del R8 con el S-Tronic o el Tiptronic.

 

El R-Tronic es un cambio con embrague robotizado (lo único que le diferencia de un cambio manual normal, es que es el coche el que acciona el embrague y no el conductor), pero no tiene ni convertidor de par (Tiptronic) ni doble embrague (S-Tronic).

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Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches...

 

Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic

 

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora, vuelvo a repetir, es como si me dices que dentro de naaaa la suspension dura sera buena para campo, y eso no es fisicamente creible.

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

 

 

No tiene nada que ver el R-Tronic del R8 con el S-Tronic o el Tiptronic.

 

El R-Tronic es un cambio con embrague robotizado (lo único que le diferencia de un cambio manual normal, es que es el coche el que acciona el embrague y no el conductor), pero no tiene ni convertidor de par (Tiptronic) ni doble embrague (S-Tronic).

A eso me refiero, que tiene que salir algo intermedio que sirva para las grandes berlinas de audi que no sea el Tiptronic, pero creo que no sera el S-tronic (a cuanto mas peso, mas se necesita el convertidor de par).

Saludos

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No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora,

Porsche ya está estudiando ponerlo, pero en la actualidad utiliza el suyo propio...

 

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

En esto si que estoy de acuerdo, es precisamente por eso que comento que aun debe evolucionar, para poderse poner en motores de gran cilindrada. Donde no estoy de acuerdo es que si al Touareg R5 Triptonic vaya a ir mejor en campo que el Q5 s tronic... Por supuesto no hablo en ningun momento de aptitudes tt, solo del cambio en conducción offroad... Si hablamos de aptitudes offroad, el Touareg es superior en todo (cotas y recorridos de suspensión).

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No tiene nada que ver el R-Tronic del R8 con el S-Tronic o el Tiptronic.

 

El R-Tronic es un cambio con embrague robotizado (lo único que le diferencia de un cambio manual normal, es que es el coche el que acciona el embrague y no el conductor), pero no tiene ni convertidor de par (Tiptronic) ni doble embrague (S-Tronic).

 

 

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