Jump to content

Prueba del A5 3.0 TDI manual en USA (tb. del 3.2 FSI y S5)


Publicaciones recomendadas

Os dejo el link, pero lo curioso de esta prueba es que hacen unos tiempazos de escándalo con el coche en las aceleraciones (mejores incluso que en España), teniendo igual 0-60 mph (96 kms/h) el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero el A5 3.2 FSI dicen que aun fue más rapido en la aceleración de 0-100 mph (160 kms/h) por 3 décimas de segundo, aunque los 400 ms (1/4 de milla) lo hace algo más rápido el 3.0 TDI (14,3 seg. el 3.0 TDI llegando a 96 mph por 14,5 seg. el 3.2 FSI llegando a 98 mph)

Es cuirioso porque aunque casi calcados, aquí en España el A5 3.2 FSI era el que hacía unos tiempos muy ligeramente peores...

 

Está claro que visto lo visto los dos coches andan los mismo (el 3.2 FSI y el 3.0 TDI, y respecto al 335d el 3.0 TDI no va muy a la zaga...

En cuanto al S5 simplemente está en otra liga de prestaciones

 

3.0 TDI (1 página)

http://www.caranddriver.com/buying_guide/a...ion+id-257.html

 

3.2 FSI (2 páginas)

http://www.caranddriver.com/reviews/hot_li...d_test/(page)/1

 

S5 (4 páginas)

http://www.caranddriver.com/reviews/hot_li...di_s5_road_test

 

Por cierto, no dejéis de mirar lo que llaman "Test sheet" donde está escaneada la hoja rellena a mano de las pruebas hechas por el probador...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto, fijándome en la hoja de pruebas del 3.0 TDI (la "test sheet"), resulta que llevaba ruedas 225/50-17 pero ¡¡¡de invierno!!!, con código de velocidad V (hasta 240), o sea que con ruedas de verano no se como habrían salido los resultados...

 

 

Esto que comentas, además de la diferencia de peso, ¿puede explicar la diferencia (en pies) en el frenado de 70-0 mph?

Por lo demás están muy parejos, como dices.

Un saludo y gracias por la info, muy interesante :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo el link, pero lo curioso de esta prueba es que hacen unos tiempazos de escándalo con el coche en las aceleraciones (mejores incluso que en España), teniendo igual 0-60 mph (96 kms/h) el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero el A5 3.2 FSI dicen que aun fue más rapido en la aceleración de 0-100 mph (160 kms/h) por 3 décimas de segundo, aunque los 400 ms (1/4 de milla) lo hace algo más rápido el 3.0 TDI (14,3 seg. el 3.0 TDI llegando a 96 mph por 14,5 seg. el 3.2 FSI llegando a 98 mph)

Es cuirioso porque aunque casi calcados, aquí en España el A5 3.2 FSI era el que hacía unos tiempos muy ligeramente peores...

 

Está claro que visto lo visto los dos coches andan los mismo (el 3.2 FSI y el 3.0 TDI, y respecto al 335d el 3.0 TDI no va muy a la zaga...

En cuanto al S5 simplemente está en otra liga de prestaciones

 

3.0 TDI (1 página)

http://www.caranddriver.com/buying_guide/a...ion+id-257.html

 

3.2 FSI (2 páginas)

http://www.caranddriver.com/reviews/hot_li...d_test/(page)/1

 

S5 (4 páginas)

http://www.caranddriver.com/reviews/hot_li...di_s5_road_test

 

Por cierto, no dejéis de mirar lo que llaman "Test sheet" donde está escaneada la hoja rellena a mano de las pruebas hechas por el probador...

 

:notworthy:

 

Parece labomba que miramos los mismos foros como revistas o pruebas.

 

Tengo guardados los datos en PDF del S5 desde hace tiempo ya que como comentas son muy detallados al margen de buenas prestaciones que dió.

 

 

http://www.caranddriver.com/content/downlo...auds5_08_ss.pdf

 

http://www.caranddriver.com/content/downlo...auds5_08_ts.pdf

 

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí never, por lo que parece somos igual de forofos, aunque tu con un S5 y yo con un 3.0 TDI (sniff!!!).

 

Nes, evidentemente unas ruedas de invierno en medidas 225/50-17 y código V tienen que dar en seco unas distancias de frenado mucho peores que las mismas gomas de verano con código W o Y (las que llevan los A5 de serie), y ya no digamos respecto a unas 245/40-18 o 255/35-19...

 

En cuanto a lo de la gasolina 98, pues no lo había pensado, pero seguramente así es.

No obstante, el octanaje de las gasolinas "Normales" en USA es inferior al de las gasolinas españolas (tanto la 95, que en realida ronda los 96-97 octanos, como la 98, que es algo superior en realidad estando sobre los 99-100 octanos según marca) aunque allí tienen opcion de elegir en la gasolinera repostar gasolinas con un octanaje superior a 100, cosa que aquí no pasa, o por lo menos en España, y parece que la gasolina que se recomienda echar a los motores FSI y TFSI es de alto octanaje, por lo que seguramente el 3.2 FSI llevaba gasolina de la buena...

No obstante queda demostrado que ese motor 3.2 FSI es un motorazo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.