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Hola!.

Este fin de semana me he acordado de vosotros. He estado en Madrid desde el jueves. Ha hecho bastante calor y cuando he dejado el coche al sol, cuando lo arrancaba los primeros 5 minutos me entraba el compresor. Lo tenía en Auto a 20.5º y entra, está 15 seg, luego lo desconecta otros 10 minutos, etc. Así está un momento hasta que ya queda funcionando fijo.

 

Por lo que veo no es el sensor, así que debe de ser lo que me dijeron. Debe de tener mal la carga del aire acondicionado.

La verdad es que sí enfría. Tarda sobre todo cuando está al sol, pero si enfría. :thumbsup:


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Me acaban de dar la peor noticia. Después de rellenar con gas y el detector de fugas, no han encontrado nada. Es el compresor, ha muerto definitivamente (según el meca, pierde gas por dentro).

 

Así que me he ido a mi tienda de recambios favorita (ATP, de Alemania) y les he encargado un compresor nuevo Made in China. Acabo de hacer la transferencia por 354 aurelios, todo incluido. Vete a saber cuándo me llega.

 

Vaya por Dios.

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Bueno, pues primer ensayo y error. He cambiado el sensor de temperatura, el que dijo seresmi y nada, sigue igual. También he probado a circular con el sensor desconectado y mas de lo mismo. Controlando la temperatura desde las funciones del clima el compresor se desconecta entre los 88-90 grados. ¿Alguna otra sugerencia?

 

 

Si es problema de sensores, creo q no es ese los q coje los datos el clima.

 

En el techo donde esta la luz de cortesía hay una rejilla, ahí hay uno.

 

Y otro encima del tablero, mas o menos en el centro ahí hay otra rejilla y dentro otro sensor.

A lo mejor no me he explicado bien. Como desconecté el sensor que manda la señal de temperatura del motor al cuadro, al relojito correspondiente, activé las funciones extra que tiene el climatizador para visualizar la temperatura del motor en la pantalla del clima, y ASI comprobé varias cosas, como por ejemplo que el compresor se para a 88-90 grados, y también comprobé que para hacer la lectura de temperatura del motor en las funciones del clima debe haber otro sensor, ya que el principal lo tenía desconectado...

 

Cada vez estoy mas perdido.

 

 

P.D. A propósito, el código es el 51 por si a alguien le sirve.

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Bueno, pues primer ensayo y error. He cambiado el sensor de temperatura, el que dijo seresmi y nada, sigue igual. También he probado a circular con el sensor desconectado y mas de lo mismo. Controlando la temperatura desde las funciones del clima el compresor se desconecta entre los 88-90 grados. ¿Alguna otra sugerencia?

 

 

Si es problema de sensores, creo q no es ese los q coje los datos el clima.

 

En el techo donde esta la luz de cortesía hay una rejilla, ahí hay uno.

 

Y otro encima del tablero, mas o menos en el centro ahí hay otra rejilla y dentro otro sensor.

A lo mejor no me he explicado bien. Como desconecté el sensor que manda la señal de temperatura del motor al cuadro, al relojito correspondiente, activé las funciones extra que tiene el climatizador para visualizar la temperatura del motor en la pantalla del clima, y ASI comprobé varias cosas, como por ejemplo que el compresor se para a 88-90 grados, y también comprobé que para hacer la lectura de temperatura del motor en las funciones del clima debe haber otro sensor, ya que el principal lo tenía desconectado...

 

Cada vez estoy mas perdido.

 

 

P.D. A propósito, el código es el 51 por si a alguien le sirve.

 

 

La temperatura del liquido refrigerante en la pantalla del clima, las coje de un sensor q esta en el tubo q va al radiador.

 

Tiene la clavija azul.

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Ok, localizada la clavija azul, pero, ¿Será esa la que ordena al compresor que pare?

 

Me respondo: No creo, ya que cuando para el compresor marca 88 grados, una temperatura mas que normal, entonces......

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No entiendo mucho, pero q tiene q ver la temperatura del liquido refrigerante?, para q pare el compresor.

 

 

Parara el compresor, al detectar la temperatura interior, por algun sensor

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Supuestamente, según dicen es por seguridad. Si se calienta el motor demasiado para el compresor para evitar males mayores

 

Entendido, el compresor produce un esfuerzo extra al motor ;)

 

Por eso esa perdida de CV

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Exacto.

 

Y digo yo, ¿no será otro el motivo por el que se para el compresor? Si nadie sabe de los sensores a lo mejor si os ha pasado algo parecido...Me estoy achicharrando, 40,5º marcaba el termometro del coche esta tarde.

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Hoy me ha llegado el nuevo compresor de Alemania, y mañana lo llevo a que me lo coloquen.

 

Estoy bastante mosqueado, porque en las fotos del producto que vendían aparecen dos conectores de color verde. Y cuando abro la caja y miro mi compresor, veo que hay un sólo conector con un polo (se supone que es lo que hace marchar el aire) y un cable a masa... sólo dos cablecillos. ¿Alguien sabe de esto? Por cierto ¿hay que poner algún lubricante antes de montar?

 

Tengo unas ansias por ver de nuevo mi viejo en marcha...

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Volviendo al tema, hoy 25 grados de temperatura exterior, es decir, mas fresquito y efectivamente el compresor esta vez no se ha parado. Confirmamos entonces que la temperatura influye, pero estoy dudando de si será la temperatura exterior o la de el motor. Supongo que será la de el motor, ya que no tiene mucha lógica que hubiera un sensor que ordenara parar al compresor cuando mas calor hace. ¿sugerencias? ¿Cambio de coche? Los PSA que he conducido enfrían de pelotas. :notworthy:

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Mi mecánico me explicó que en el termocontacto del radiador, que he cambiado hace poco, hay tres posiciones:

 

 

1. Ventiladores apagados, todo va bien y hay una temperatura adecuada del agua.

 

2. Ventiladores en marcha cuando el motor se calienta mucho.

 

3. Desconexión del compresor del aire acondicionado cuando la temperatura del motor es peligrosa.

 

 

A ver si va a ser eso.

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