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RETO CONSEGUIDO!

 

Gracias por el ofrecimiento Jesus, pero al final no hizo falta

Dios que curro lleva, solo lo aconsejo para muy manitas

el resto llevadlas a montar a un taller de confianza

Aquí en madrid en Ayucar no me ponían problemas

Pero viendo lo que se tarda y que hay que solucionar "problemillas", casi me alegro de haberlo hecho yo

ya haré en breve el brico con "las cosas" que no explican las instrucciones

 

por ahora solo lo he podido probar todo en 2 trayectos cortos

pero parece que funcionan de lujo

p.ej en posición 3 pasando badenes, donde antes a la salida el morro bamboleaba 2-3 veces, ahora no bambolea nada (funcion de los amortiguadores)

y en esa posición se nota un pelín más firme que antes, que era demasiado blando (balonas)

y en giros en calles a 90º el morro se mantiene más plano, donde antes se undía de la esquina ext.

para mi gusto perfecto

 

lo suyo sería tener lo mismo detrás

pero dado el coste y el curro, esperaré a que se estropee

 

supongo qque será por que ya tenía las dos balonas del. pinchadas

pero la sensación ahora es de que sube rapidísimo, jejeje

además eso de no oir el compresor funcionar cada pocos minutos...

 

solo me queda hacer el ajuste básico

aunque solo tienen un desajuste de algunos mm.

 

a los que tengáis dudas entre las normales y las GEN II:

- solo hay un aumento de precio de unos 70€ por balona (87€ con aduanas)

- mejoran el comportamiento del coche sobre todo en posiciones bajas (falta confirmar)

- lo que más estropea la goma de las balonas son la sal, los rayos UV,...y eso queda casi anulado por el recubrimiento de aluminio de las GEN II

 

dice Chemisky que también es por la torsión en los giros a tope de volante

pero el sistema en teoría permite girar el amortiguador rerpecto a la balona

creo que es solo un pelín, y se aprecia más cuando la goma ya esta cuarteada

 

Hola.

 

Podrías hacer un resumen de lo que has comprado¿? modelo, marca, precio, donde.... es q no tengo claro. las 4 balonas¿? los 4 amortiguadores¿?, que tipo de amortiguadores y todo eso, porque si dan tan buen resultado, me planteo el cambiar los mios....

 

Muchas gracias.


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ya he recibido las Arnott II. La verdad es qe parecen de otro mundo, comparado con el material de serie.

Ha llegado UPS a casa y me han otros soplado 156€ entre arancel, Iva importación y extra charges. Bueno, al menos no he tenido que mover un dedo ya que ellos se encargan de todo.

 

El prox fin de semana me pondré con ello. Confirmo que vienen incluídas los silent blocks de goma nuevos, además de juntas y tornillos.

 

Y donde las has comprado?¿...

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Buenas

Pues ya están colocadas las "balonas" Gen II. Entre todo, nos ha costado casi 6 horas. Quería haber hecho un pequeño reportaje fotográfico pero me dejé la cámara en la oficina la semana pasada y aún no he vuelto, así que lo siento. También os digo que con las fotos y exlicaciones de Tourist y de otros foreros, es más que suficiente.

En general, el grado de dificultad es bajo, aparte de la complicación que supone volver a colocar el tornillo inferior del amortiguador en su sitio.

En mi caso, todos los tornillos han salido con suma facilidad y ninguno estaba oxidado o bloqueado. Todo muy limpio.

La verdad es qua una vez quitadas las balonas originales, parecen pura chatarra al lado de las nuevas de metal. Aunque los silent blocks estaban en perfectas condiciones, como me mandaron 2 nuevos, los he susituído. Lo que no me parece de recibo son los 12 tornillos torx del anclaje superior de la torreta. Casi se pueden soltar con la mano. Una birria. Los he cambiado x los tornillos de cabeza hexagonal de toda la vida que ha mandado Arnott. Otra cosa curiosa es que los balones originales no llevaban junta tórica en la base superior, aunque el alojamiento para colocarlas está ahí.

 

Aunque solo estaba pinchda la del lado conductor, he cambiado las 2 de un plumazo. Como es lógico, cambiar la segunda nos ha costado bastante menos tiempo.

 

El coche sube y baja perfectamente y no he tenido que hacer ningún ajuste. A primera vista no noto ninguna diferencia con las de serie, aunque tampoco le he metido caña, solo un paseo para ver si funcionaba todo bien. Pero me he quitado un peso de encima y espero que me duren toda la vida je je

 

Os recomiendo este producto sin dudarlo. Toda clase de expliaciones, buen precio, servicio a domicilio rápido y eficaz: Si os toca, no lo dudéis. :crying_anim:

slds.

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enhorabuena por conseguirlo

yo el mío tras el rodaje lo noto muy similar a las originales, aunque es verdad que en la posición más baja, lledo rápido, si se nota algo más dura que las OEM

 

lo que cada vez estoy más tentado es de poner las estabilizadoras hotchkiss, dicen que anula el efecto barco de nuestros bichos

yo vengo de un TT, y me encantaría que no balancease tanto

el problema es que nadie las trae a europa

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Gracias TourisT

 

Una vez desmontado todo, lo suyo hubiera sido aprovechar y poner tb los Bilstein, pero bueno, creo que los Sachs de serie aún están en buenas condiciones. Y conociendo ya el proceso, siempre se pueden poner llegado el caso.

 

Lo que dices del balanceo es comprensible, viniendo del TT: Pero ni la masa ni la potencia específica del coche ni el comportamiento en carretera tienen nada que ver entre este barco ni la tabla de surf que es el TT.

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La proxima semana me voy a pillar una audi allroad de segunda mano y queria que me explicaseis que prueb as puedo hacerle para ver como están las balonas....bueno y si alguno me da un curso de que debo mirarle...mejor...ya sé algo pero el escuchar siempre enseña

 

gracias a todos

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Después de unos días con las Arnott, tengo que decir que el coche ha ganado un poco en aplomo y me da la sensación de que sube de nivel más rápido que antes. Pero, siendo el caudal del aire el mismo, no le veo expliacación, salvo que el interior de las nuevas balonas tenga la cámara de aire más pequeña y por eso suba un poco antes. O quizá sea una apreciación mía.

 

En cualquier caso, muy contento con el cambio.

 

Para Txibi 07:

 

Tienes cantidad de hilos abiertos al respecto. En lo referente a la suspensión, que suba y baje de manera regular, que, una vez parado el motor no se oigan silbidos (indica fuga) aparte de los típicos del cierre / purga de las válvulas. Que no se encienda el símbolo amarillo de bloqueo en el cuadro. Comprueba que se activa y desactiva la función gato, pulsando las teclas de subida y bajada a la vez. En la pos 4 te permitirá ver el estado exterior de la goma en cuanto a grietas. Que el compresor no se oiga en exceso ya que eso indica sobrecarga de trabajo y poca vida x delante.

Si el coche tiene historial, verificar si eventualmente se han cambiado las balonas antes. Eso te daría tranquilidad durante más tiempo.

 

Suerte con el bicho.

  • 4 meses más tarde...
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Yo he instalado las ARNOTT de 1ª generación delanteras y van perfectas. Total balonas con gastos 590€ + mano de obra en un taller normal 100€= 690€. El coche va perfecto sube y baja sin problemas y más rápido que de nuevo. Por fín me he quitado este problema de encima. Estaba cansado de ir todo en santo día mirando las lucecitas de la altura y con el ruido del compresor funcionando casi todo el tiempo. En el conce me pedían 1.300€. Saludos.

Hola Mickey Blue Eyes:

Estoy muy interesado en las balonas que has instalado, la verdad es que me empieza a urgir. ¿Podrías decirme dónde las has comprado a ese precio? Muchas gracias. Un saludo.

Extiendo la consulta a todo aquel que halla comprado las balonas a un precio similar (con gastos de envío, IVA y aranceles, claro).

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