shaznay_lg Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2009 Hola a todos, quisiera comentaros un poco lo que me lleva ocurriendo con mi coche desde hace varios meses, a ver si alguien me podria aportar alguna solucion. Resulta que hace unos meses, la palanca de cambios, de buenas a primeras se pone 'dura', cuando quitaba alguna marcha no volvia a su posicion neutra y era un poco rollo meter las marchas con esta caracteristica nueva.... pues bien, lo lleve a un taller de confianza, donde me indicaron q eso era porque tenia malas las varillas de la caja de cambio, por lo que accedi a q me las cambiaras. Echo ya el cambio, el mecanico me dijo q estuvo investigando un poco del porquè de lo q me pasaba, y me dijo q era porque el plastico de las varillas estaba ya corrompido y se calentaba demasiado, por lo que entonces se dilataba y pasaba esto de ponerse dura.... Probe el cocche, y me dejo de pasar en un dia, pero al que hizo 2, ya se puso otra vez la palanca dura... lo volvi a llevar, y me dijo q no podia ser porque el fallo ya estaba solucionado, q si ahora tenia problemas de embrague, eso es ya otra cosa ¿¿¿¿¿???????...... sinceramente, no creo q sea problema de embrague, ya q el coche cuando esta 'frio' va de arte, pero cuando llevo utilizando a lo mejor 1 hora, y se empieza a calentar (y mas ahora con los 40 grados q tenemos en Sevilla) pues otra vez volvemos a las andadas pero en menos cantidad, es decir, la palanca llega a ponerse dura pero no tanto como antes. Necesito ayuda de alguien por favor, ya q quisiera q a mi niño le pasara nada malo!!! xDD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
factor Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2009 saca la funda del cambio y hechale grasa en espray. si no mejora, empieza a pensar en embrague. quantos km tienes? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shaznay_lg Publicado 22 de Junio del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2009 saca la funda del cambio y hechale grasa en espray. si no mejora, empieza a pensar en embrague. quantos km tienes? Lo primero q hizo el mecanico fue echarme grasa, pero no sirvio de nada... mi coche tiene 98000kms... pero si fuera de embrage, ¿no entraria nunca las marchas bien, no? Es que es cuando se calienta demasiado, cuando llevo bastante tiempo en el coche dando vueltas cuando me ocurre eso..¿crees q es un sintoma de embrague? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2009 ya se puso otra vez la palanca dura... lo volvi a llevar, y me dijo q no podia ser porque el fallo ya estaba solucionado, q si ahora tenia problemas de embrague, eso es ya otra cosa ¿¿¿¿¿???????...... sinceramente, no creo q sea problema de embrague, ya q el coche cuando esta 'frio' va de arte, pero cuando llevo utilizando a lo mejor 1 hora, y se empieza a calentar (y mas ahora con los 40 grados q tenemos en Sevilla) Creo que no tienes valvulina!!! la caja se calienta una barbaridad sin valvulina, las cajas tienen aletas para refrigerar y todo, sin valvulina se calientan al dilatar por el calor producido por la friccion va dura. Puedes romper la caja de cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manuel a4 b6 Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2019 hola buenas encontro usted solucion al problema yo tengo un audi a4 b6 1.9 130 cv 6 velocidades y me lleva pasando desde los 90.000km ahora mismo tiene 190.000km si me pudiera contestar se agradeceria muchas gracias. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leiasi Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2019 hace 4 horas, manuel a4 b6 dijo: hola buenas encontro usted solucion al problema yo tengo un audi a4 b6 1.9 130 cv 6 velocidades y me lleva pasando desde los 90.000km ahora mismo tiene 190.000km si me pudiera contestar se agradeceria muchas gracias. un saludo Tu coche lo compraste nuevo o de segunda mano? Yo en tu lugar revisaría la valvulina, aflojaría el tornillo que hace de tapón en la caja de cambios y vería el estado del aceite, si lo ves en mal estado ya sabes lo que toca y si está bien lo rellenaba con aceite de las mismas características (le eché 75w90 pero tú lo verificas para tu coche) y pruebas la dureza. Para tu coche son algo más de dos litros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manuel a4 b6 Publicado 13 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2019 buenas pues es de segunda mano y se lo cambie ara un par de años para ver si mejoraba pero no hubo manera de todas maneras se lo cambiare otra vez por gusto gracias si alguien le paso lo mismo y pudiera contestar se lo agradeceria por cambiar el embrague o no porque las marchas entran bien y cuando esta frio va muy suave gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallifante Publicado 20 de Abril del 2020 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2020 hola me llamo edu y tengo un 1.9 tdi 130cv 2004 y tengo los mismos sintomas me podriais decir como lo solucionasteis al final.yo le he cambiado la valvulina,he engrasado la palanca la bola y el varillaje,hasta le he puesto dos imanes en las mantas termicas que van por encima de el varillaje para que no rocen y nada.en frio va bien pero con calor en la calle otravez.gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4quattro Publicado 21 de Abril del 2020 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2020 En mi A4 2.5 TDI quattro B6 tuve un problema parecido. De repente un viernes empezo a entrar muy dura la marcha atrás, primera y creo que tercera. Pensé en valvulina, pero el problema era que no llevaba nada de embrague, completamente desgastado y no tenía síntomas de desgaste, aceleraba sin síntomas de desgaste. En caliente se incrementaba la dureza al engranar la marcha, mas que en frío. Al final, debido a la dureza doblé parte del varillaje que me sustituyeron también. Si es de segundamano, y sin tener seguro que el kilometraje es real, o el trato que ha tenido el embrague, yo lo revisaría. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallifante Publicado 25 de Abril del 2020 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2020 en mi caso aunque le cuesta retornar a posicion neutra las velocidades entran bien.mañana le miro el nivel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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