Jump to content

Otra vez por aquí...


Gloria

Publicaciones recomendadas

Veamos... después del último post, en el que puse que le habían cambiado un manguito que llevaba el líquido de refrigeración, me han pasado varias cosas:

 

La primera, es que se me jodió el elevalunas del astra, bueno, el varillaje o algo así, pero en desguaces no lo encuentro (al menos no cerca de mi zona) y me intentan cobrar 200 y pico euros por un elevalunas entero. Todo esto no tendría más repercusión si no fuera por que no tengo aire acondicionado y hace un calor de mil demonios en mi zona. Digo bueno, al menos tengo el audi y tal.

 

Zas, bomba del agua a tomarporculo. 60 euros que me cobraron por una y porque me colaron el descuento de empleado en la tienda de recambios, gracias a dios. Bueeeno, una semana paradito, lo arreglan, lo lavo, tiro para la playa y se me vuelve a encender el put* testigo de la temperatura. En principio el refrigerante según abres el depósito en vez de salir verde o verdoso, sale completamente marrón, con un tono de m**** asqueroso, con lo que imagino que eso debe tener un poso de la hostia rollo cafetera, pero me da miedo desmontarle el depósito para limpiarlo y luego engancharlo mal o cualquier m****, así que a ver en qué taller me lo hacen, porque en el mío de confianza están hasta arriba de curro y paso de tenerlo otra semana parado cuando me hace falta, porque en un par de semanas o así quiero llevármelo a Madrid y no es plan de arreglarlo el último día.

 

El caso es que tengo q ue cambiar también las pastillas de freno, y como siempre me lo habían hecho en mi taller y tal, no tengo ni idea de cuánto me pueden costar, porque no sé ni si las lleva adelante, atrás, si lleva 4, si lleva 8, yo qué sé. Voy a ir mañana hasta el feuvert de al lado de mi casa a ver qué me presupuestan y sino a un taller que hay en mi ciudad que ha llevado una amiga el coche y son algo caros pero trabajan bien, cuánto deberían cobrarme por las pastillas y el montaje más o menos, para hacerme una idea por si me intentan clavar de mas? O de menos, aunque eso lo dudo xD

 

Lo de limpiar el depósito, me cobrarían mucho por hacerlo también?

 

Por aquello de no morirme del susto, o ir sacando los billetes de autobús para Madrid.. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veamos... después del último post, en el que puse que le habían cambiado un manguito que llevaba el líquido de refrigeración, me han pasado varias cosas:

 

La primera, es que se me jodió el elevalunas del astra, bueno, el varillaje o algo así, pero en desguaces no lo encuentro (al menos no cerca de mi zona) y me intentan cobrar 200 y pico euros por un elevalunas entero. Todo esto no tendría más repercusión si no fuera por que no tengo aire acondicionado y hace un calor de mil demonios en mi zona. Digo bueno, al menos tengo el audi y tal.

 

Zas, bomba del agua a tomarporculo. 60 euros que me cobraron por una y porque me colaron el descuento de empleado en la tienda de recambios, gracias a dios. Bueeeno, una semana paradito, lo arreglan, lo lavo, tiro para la playa y se me vuelve a encender el put* testigo de la temperatura. En principio el refrigerante según abres el depósito en vez de salir verde o verdoso, sale completamente marrón, con un tono de m**** asqueroso, con lo que imagino que eso debe tener un poso de la hostia rollo cafetera, pero me da miedo desmontarle el depósito para limpiarlo y luego engancharlo mal o cualquier m****, así que a ver en qué taller me lo hacen, porque en el mío de confianza están hasta arriba de curro y paso de tenerlo otra semana parado cuando me hace falta, porque en un par de semanas o así quiero llevármelo a Madrid y no es plan de arreglarlo el último día.

 

El caso es que tengo q ue cambiar también las pastillas de freno, y como siempre me lo habían hecho en mi taller y tal, no tengo ni idea de cuánto me pueden costar, porque no sé ni si las lleva adelante, atrás, si lleva 4, si lleva 8, yo qué sé. Voy a ir mañana hasta el feuvert de al lado de mi casa a ver qué me presupuestan y sino a un taller que hay en mi ciudad que ha llevado una amiga el coche y son algo caros pero trabajan bien, cuánto deberían cobrarme por las pastillas y el montaje más o menos, para hacerme una idea por si me intentan clavar de mas? O de menos, aunque eso lo dudo xD

 

Lo de limpiar el depósito, me cobrarían mucho por hacerlo también?

 

Por aquello de no morirme del susto, o ir sacando los billetes de autobús para Madrid.. xD

 

 

Holas Gloria.

 

Que mala suerte tienes con los coches :laugh:

 

 

Mira al cambiar la bomba del agua devieron cambiar en parte el liquido.

 

Te acuerdas si antes era rojo?. Lo digo pq hay anticonjelantes q si se mezclan producen ese aspecto marrón.

 

Si solo es limpiar el circuito no te subira mucho ponle q te cobren una hora mas el liquido.

 

Las pastillas ya te suvira un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, es salir de una y entrar en la otra. Por lo que yo vi en el taller mientras le cambiaban la bomba de agua le rellenaron el depósito de refrigerante entero, intentaré sacar una muestra de líquido a ver si tiene impurezas o algo de los restos que hayan podido quedar, porque de verdad que daba bastante asco ver esa cosa marrón burbujeante xD

 

Me han sugerido que quizá pueda ser que el radiador tenga óxido, cosa más que probable porque aún trae el de serie y viendo cómo venía el coche, pues ya me espero que ni lo hayan mirado en 18 años... lo de las pinzas estoy mirando de comprarlas y cambiarlas yo, que he visto un par de post por ahí y no es demasiada faena, pero a ver cuánto me presupuestan, por q si no se me va mucho de precio prefiero pagar y que me lo haga un profesional a cagarla xD

 

En caso de que el radiador tenga óxido o algo y sea mucha cantera limpiarlo me da igual, puesto que tengo el del otro audi que comparten modelo y todo, y tiene ni un mes de uso nuevo... sería quitar uno y poner otro , por lo que me alegro de haber comprado este igual que el anterior, que aún le he aprovechado cosas xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del liquido refrigerante me suena a junta de cualta a tomar por.... pero no quiero asustarte, ver que te dicen en el taller.

 

 

Hombre no sé, creo que si se hubiera ido la junta de culata a tomar por culo saltaría siempre que enciendo el coche y ya te digo que ayer me fui a Vigo y ni un put* problema, lo traje desde Vigo y empezó a pitar en Ribadavia, lo abrimos y salió un poquito de líquido y vapor y no volvió a pitar hasta llegar a Ourense otra vez...amos digo yo, que ni put* idea xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastiyas de freno delantero, que son 4, te pueden costar

entr 50 y 80 euros, la mano de obra, echandole un par de horas,

otros 80 euros, y si tambien tienes discos atras, que tuvieras que

hacerle otras 4 pastiyas, pues tampoco seria multiplicarlo por 2,

ya que las de atras son mas barata, 30 o 40, total le hecharian

3 o 3,5 horas tirando alto....

A menos que los discos esten gastados, que no te digan mas de

250 euros, que algun taller te lo dejara en 180.........

 

Suerte

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las pastillas....como te dijo passons unos 200 pavos....y lo del líquido.....cuando arranques el coche a la mañana, abre el depósito del refrig. y mira si salen burbujas de aire...si salen es que la junta R.I.P. , pero el coche llevó un calentón¿? pasó de los 100 º ¿?por lo del color seguramente es óxido del radiador, que o le hechas líquido limpia circuito o (para mí mejor idea) se lo cambias por el del otro.....

 

Es q en Orense....como calienta¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las pastillas....como te dijo passons unos 200 pavos....y lo del líquido.....cuando arranques el coche a la mañana, abre el depósito del refrig. y mira si salen burbujas de aire...si salen es que la junta R.I.P. , pero el coche llevó un calentón¿? pasó de los 100 º ¿?por lo del color seguramente es óxido del radiador, que o le hechas líquido limpia circuito o (para mí mejor idea) se lo cambias por el del otro.....

 

Es q en Orense....como calienta¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Puuuuuf ya ves como calienta. Sí, pasó un poco de los 90 grados el otro día al volver de la playa y tal, pero vamos... de hecho hoy por la mañana lo llevé y ya me pitaba la temperatura, lo abrí y el vaso del refrigerante vacío, y tiene m**** a dar y tomar por dentro, a ver. Al final por las pastillas y el montaje me cobraron 65 euros, con un descuento sobre las pastillas de casi el 57% y 20€ d mano de obra, aunque ya me han estado roñando que si una rótula, que si un latiguillo, las m****s que te dicen en el feuvert para sacarte más pasta. De todas formas los amortiguadores, que era otra cosa que me preocupaba, están en buen estado, así que no los tendré que cambiar en un futuro próximo.

 

Ahora lo dejé con el depósito del líquido lleno y cuando haga más fresca bajaré a ver si se ha vaciado, para ver más o menos por donde pierde, o qué hostias le pasa. El radiador a un simple vistazo parece que está bien, y según a qué hora venga mi señora madre lo llevaremos al descampado y lo encenderemos para ver a qué temperatura salta el ventilador, o siquiera si salta, porque me da que esos ventiladores no funcionan y se me evapora el líquido o algo.

 

Realmente desde que lo compré, allá por marzo/abril, no es que me haya dejado mucha pasta, 120€, pero son los quebraderos de cabeza, el pensar qué hostias tendrá, tal cual pascual y al final muchas noches entre los problemas de este y el astra es que pufff casi ni puedo dormir. Yo entiendo que son coches viejos y tal, pero jod**, siempre se estropea algo! en los dos, para más inri. De hecho lo que tengo pensado hacer es cuando por fin descubra qué le pasa a este y tal, adecentar el astra (itv, ruedas, dirección, elevalunas, filtros, aceite y pastillas) y que mi madre use el astra para ir a trabajar y dejar el audi para mí, para dos o tres veces que lo uso por semana, y para viajes.

 

Seguiremos informando desde el desierto... digo desde Ourense!

 

Un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bUENO BUENO¡¡¡¡¡ eso de desierto...para que tenéis la burgas mas que para refrescarse¿? jajaja....

 

Si el coche se traga el agua, malo.....pero malo,malo....déjalo en una superficie de hormigón o así para ver si te lo`pierde......pero me d que le vas atener que tocar motor.....yo de ti no lo arrancaba sin agua,porq la bomba se jode al trabajar en vacío y menos andar con el coche......

 

Ya nos informarás.......

 

P.D.: y que maraca eran las pastis¿? digo MARCA¡¡¡¡¡¡ jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bUENO BUENO¡¡¡¡¡ eso de desierto...para que tenéis la burgas mas que para refrescarse¿? jajaja....

 

Si el coche se traga el agua, malo.....pero malo,malo....déjalo en una superficie de hormigón o así para ver si te lo`pierde......pero me d que le vas atener que tocar motor.....yo de ti no lo arrancaba sin agua,porq la bomba se jode al trabajar en vacío y menos andar con el coche......

 

Ya nos informarás.......

 

P.D.: y que maraca eran las pastis¿? digo MARCA¡¡¡¡¡¡ jejejej

 

 

Ajajaja las burgas, era lo que me faltaba. Nada, acabo de subir de darle el paseíllo y veamos...el ventilador se enciende antes de llegar a los 100, refrigera y se vuelve a apagar. Lo que me toca un poco la cabeza es que hay unos manguitos gordísimos sueltos que según el del taller (graaacias por atenderme a horas intempestivas) son del intercooler que se lo quitaron y tal... yo ni siquiera sabía que esto llevaba o podía llevar intercooler, a ver si encuentro alguno para ver cómo son o algo, porque realmente ni siquiera tengo muy claro para qué sirven exactamente.

 

De momento lo he dejado con el depósito lleno y a ver mañana por la mañana, porque hoy si perdió algo se evaporó con el calor, la virgen xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, si pierde agua, malo malo, por que este agua no se evapora, por mucho calor que haga, asi que si te baja son dos cosas, o lo pierde, o lo bebe, si lo pierde ni tan ma, si lo bebe... malo.

 

 

En principio ya digo, me preocupaba que no saltara el ventilador o algo, porque se los había tenido que cambiar al otro audi y salieron por una pasta. Espero por el bien del tío que me lo vendió que no se beba el agua a ese nivel, porque me jod**ía mucho que ni siquiera hubiera avisado, aunque ya visto que le ha quitado el intercooler me puedo esperar cualquier cosa. Si lo pierde, pues mira, a hacerse con manguitos nuevos y cambiarlos todos, paciencia y buena letra, pero por éstas que el coche va a andar, ahora es personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gloria. Con el coche frio, frio, aprieta el manguito gordo del radiador, o abre el baso de expansion.

 

Si esta blando buena señal, y si al abrir el baso en frio sale aire, malo malo

 

 

Con lo q dices q gasta de agua tendrias q tener una fumata blanca.

 

Podria ser q te lo tirara por el baso, señal de sobrepresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gloria. Con el coche frio, frio, aprieta el manguito gordo del radiador, o abre el baso de expansion.

 

Si esta blando buena señal, y si al abrir el baso en frio sale aire, malo malo

 

 

Con lo q dices q gasta de agua tendrias q tener una fumata blanca.

 

Podria ser q te lo tirara por el baso, señal de sobrepresion.

 

 

Algo así he notado, que el manguito gordo se llena de vapor... a ver qué me dicen en el taller pero vamos, espero que sea poca cantera, estoy hasta el culo de ver el coche parado y abierto semana tras semana ><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajajaja las burgas, era lo que me faltaba. Nada, acabo de subir de darle el paseíllo y veamos...el ventilador se enciende antes de llegar a los 100, refrigera y se vuelve a apagar. Lo que me toca un poco la cabeza es que hay unos manguitos gordísimos sueltos que según el del taller (graaacias por atenderme a horas intempestivas) son del intercooler que se lo quitaron y tal... yo ni siquiera sabía que esto llevaba o podía llevar intercooler, a ver si encuentro alguno para ver cómo son o algo, porque realmente ni siquiera tengo muy claro para qué sirven exactamente.

 

De momento lo he dejado con el depósito lleno y a ver mañana por la mañana, porque hoy si perdió algo se evaporó con el calor, la virgen xd

 

Cojonudo, el intercooler enfria el aire de la admision asi que tu coche anda menos de lo que debe y gasta mas gasoil.Es como un radiador pero para refrigerar aire puedes poner uno de cualquier otro coche turbo o turbodiesel, cuanto mas grande mejor.

 

 

Mira a ver si ha anulado tambien el radiador de aceite que puede ayudar a que tu coche sea como una freidora.

 

Puedes hacer una limpieza casera tirando el refrigerante y sacando el manguito de abajo del radiador (el mas bajo) y metiendo agua con una manguera por el expansor hasta que casi salga el agua limpia, pones la abrazadera de nuevo y liquido nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.