Jump to content

Y ESTO NO PARA DE CRECER????


blackbeg

Publicaciones recomendadas


He leído que la falta de luz hace que los cactus crezcan con tallos más alargados y recomiendan colocarlos en un lugar donde les de más el sol, pero de forma paulatina, para que se vayan acostumbrando y no se quemen....Prueba a cambiarlo a un lugar con más luz o a comprar una luz adecuada para ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me partió uno el viento hace unos meses y planté el trozo que se partió al lado del antiguo y ahi están los dos estupendamente. Del antiguo han salido tres tallos nuevos...

 

 

Pero vamos que tampoco es que te aconseje que lo partas ehhhh :bsh1:

 

 

Lo digo por si te pasa como a mi que sepas que tiene solución :thumbsup:

 

 

 

Lo que si te aconsejo es que lo pongas donde le de el sol y nada de agua :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mía, lo k me he reído tras encontrarme el cáctus tras ese título k le has puesto al post <_< :laugh::bsh1:

 

yo tengo un montón de cáctus y me da k lo tienes a dieta de luz :ranting2: tb es recomendable echarle algo de abono especial para cáctus, sobre todo en primavera...

 

lo malo es k ya le tienes amorfillo, va a estar complicado k la parte estrecha de abajo coja anchura :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo el primer caso de cactus anorexico, vereis os pongo una foto.

 

post-25758-1245542447.jpg

 

Y me tiene mosca.....cuando lo compre tenia 10 cm... :thumbsup: para el invierno ya tengo perchero!!!!!!

NO ENGORDA? es que al final se va tronchar!!!! ;)

 

Pues lo mismo es por la maceta, si no tiene mucho espacio para crecer las raices, creo que crece a lo alto y no a lo ancho.

Yo tengo un limonero pequeñito que lo transplanté a una maceta enorme (unos 100 litros) y está muy frondoso pero no alto, justo lo contrario que en tu caso.

Y sin embargo, tengo un poto que le pasa lo mismoque el tuyo, tiene las ramas muuuuyyyyyyy largas pero no es muy frondoso, queda genial porque lo tengo encima de una estantería alta y caen las ramas hasta el suelo (2 metros), pero por arriba no es "gordote".

 

Prueba a cambiarlo a una maceta más ancha y profunda para que las raices puedan espandirse, y así posiblemente engorde :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy tomando nota de todas vuestras sugerencias porque me daria mucha rabia que se tronchase.....

al principio lo tenia sobre una mesa y lo he tenido que bajar al suelo.... no para de crecer!!!!

 

Le voy a cambiar de maceta (con cuidadin ;) ) y comprare abono para cactus...espero que engorde!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy tomando nota de todas vuestras sugerencias porque me daria mucha rabia que se tronchase.....

al principio lo tenia sobre una mesa y lo he tenido que bajar al suelo.... no para de crecer!!!!

 

Le voy a cambiar de maceta (con cuidadin :crying_anim: ) y comprare abono para cactus...espero que engorde!!!!

 

Bueno, también puedes comprar una bola de ramas secas y arena, pones un ventilador para que ruede y haya polvo, y te haces una peli de indios y vaqueros..... no va a engordar, pero te lo vas a pasar de cine (nunca mejor dicho). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo riegas? :bsh1: He oido que si se empapan de agua se hinchan bastante, no se si es cierto o no :shy:

 

lo riego poquito.. cada 2 o 3 dias.. no se si me paso o no llego ....pero se ve que le esta sentando bien al joio :ranting2:

 

yo estoy tomando nota de todas vuestras sugerencias porque me daria mucha rabia que se tronchase.....

al principio lo tenia sobre una mesa y lo he tenido que bajar al suelo.... no para de crecer!!!!

 

Le voy a cambiar de maceta (con cuidadin :thumbsup: ) y comprare abono para cactus...espero que engorde!!!!

 

Bueno, también puedes comprar una bola de ramas secas y arena, pones un ventilador para que ruede y haya polvo, y te haces una peli de indios y vaqueros..... no va a engordar, pero te lo vas a pasar de cine (nunca mejor dicho). :ranting2:

 

jajaja....ventilador noooooo que se me troncha!!!!!

como mucho le pongo una falda para que disimule esa cinturita fina.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo riegues tan a menudo... los cáctus es mejor calarlos hasta las trancas y esperar a k la tierra se seque totalmente para volverlos a regar, estar húmedos constantemente no les viene bien, pk favorece hongos y movidas chungas :thumbsup:

 

vamos, k yo en invierno los riego casa 15, 20 o incluso 30 días y en verano casa 8 ó 10 días, hombre, si hace muchísimo calor, pues más a menudo, según vea la cosa B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.