Jordi_AUDI_AND Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos. Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais? Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente... Responder
chol Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 pues en teoria tiene que tirar igual casi igual, pero lo que me parece rarisimo es que te haya adelantado un FR, ya tendria que ir preparado o ser un cupra. saludo Responder
rlaurent Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos. Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais? Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente... Pues no se si estoy equivocado o no, pero tengo entendido que los quattro tiran un pelin menos (apenas apreciable) que los 2 ruedas motrices. Esa subidita a mi me gusta mucho, pero cuando voy "ligerito" la hago en 5ª para poder llegar al final de la subida a una buena velocidad (en 6ª se queda "clavado" a 140). Las 4 curvas de esta subida se pueden hacer muuuuy rapido si te las conoces y aprovechas los 2 carriles de subida (y no hay otro vehiculo subiendo que pueda molestar por supuesto). Hace ya un tiempo en ese mismo tramo deje atras a un Leon FR (era el tipico que en las rectas le pisaba mucho y me adelantaba, pero en tramos virados se "cagaba" y era cuando le adelantaba yo manteniendo todo el rato mi "velocidad de crucero" :blink: ), total que ya llevabamos un ratito con el "jueguecito" este (yo siempre manteniendo la misma velocidad) y el tio se me puso en paralelo al principio de los 2 carriles, fue cuando reduci a 5ª y le meti pisoton y efectivamente como me imaginaba, al llegar a la primera curva el tio ya habia levantado el pie hacia rato... llegue arriba del todo que no lo veia ni por el retrovisor :drool: entonces volvi a bajar a la velocidad de crucero y, en el par de rectas que hay justo despues ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm me arranco las pegatinas :drool: Responder
Rober_Sline Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 ¿Que motor tienes ?¿ el Cr o Bomba inyector? Responder
german18t Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 tristemente los quattro son algo mas lentos que los tracion delantera,aparte de tener que mover mucho mas mecanismo el tracion quattro le gana considerablemente en peso,anteriormente tenia un tt quattro y un amigo mio un tt con tracion delantera(tenian una diferencia de peso de 200kg y mismos caballos) y me daba por donde queria.el quattro a mi manera de ver esta muy bien para andar rapido por curvas pero al uso que le daba yo, 30% ciudad y 70%autovia lo unico que iba haciendo es gastando un litro mas de gasolina a cada 100km que si no hubiera sido quattro(comprobado) Responder
Gork-a3 Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Tengo entendido, que el sistema de traccion quattro, proporciona algo más de peso al vehiculo, lo que puede repercutir en aceleración o velocidad punta respecto al mismo modelo sin quattro. Amen de, si estamos ante un Sportback o un 3 puertas, o de otros aspectos como pueden ser las llantas-gomas. Pd: tambien podría tratarse de un Leon FR2 de 170cv. Responder
Jordi_AUDI_AND Publicado 21 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Yo estoy muy contento con este coche en general (en autopista voy sobrado, por ciudad muy finito aunque pokitos bajos y esteticamente es precioso), pero en subidas, personalmente al igual no acerte con el motor, para mi gusto le falta un poco. Un punto muy bueno que tiene para mi que soy de andorra es el quattro, para la nieve es una maravilla, con 4 ruedas de contacto... Creo que alguien preguntó que modelo era: Es... el de la foto: le he puesto un kenwood dnx-7240(una maravilla con gps, dvd, tel...) y alarma básicamente.. Y alguna vez he pensado en hacer una reprogramación pero no me atrevo... Enfin asi esta el patio ah! y gracias por responder a todos! Responder
Scalibur Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un sportback del 2007 tambien quattro con 170 cv. La verdad es que coincido con Jordi en todo, al mio tambien le cuesta en las subidas, aunque en el resto va bien... Me han dicho que el nuevo diesel tira un poco mas, que pensais? Responder
alx Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Cuando hablais de que al 170quattro le cuesta un poco subir, supongo que aun con eso subirá mejor que el 140 2x4 no?? Responder
xhakar Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Yo tengo el 170cv sin tracción quattro, hago mucho puerto de montaña y por las subidas tira como un trueno yo estoy muy contento con el lo unico que me falla es por ciudad que tiene una primera marcha penosa (el mio es bomba inyector) Responder
Sportvago Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos. Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais? Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente... Pues no se si estoy equivocado o no, pero tengo entendido que los quattro tiran un pelin menos (apenas apreciable) que los 2 ruedas motrices. Esa subidita a mi me gusta mucho, pero cuando voy "ligerito" la hago en 5ª para poder llegar al final de la subida a una buena velocidad (en 6ª se queda "clavado" a 140). Las 4 curvas de esta subida se pueden hacer muuuuy rapido si te las conoces y aprovechas los 2 carriles de subida (y no hay otro vehiculo subiendo que pueda molestar por supuesto). Hace ya un tiempo en ese mismo tramo deje atras a un Leon FR (era el tipico que en las rectas le pisaba mucho y me adelantaba, pero en tramos virados se "cagaba" y era cuando le adelantaba yo manteniendo todo el rato mi "velocidad de crucero" ), total que ya llevabamos un ratito con el "jueguecito" este (yo siempre manteniendo la misma velocidad) y el tio se me puso en paralelo al principio de los 2 carriles, fue cuando reduci a 5ª y le meti pisoton :ranting2: y efectivamente como me imaginaba, al llegar a la primera curva el tio ya habia levantado el pie hacia rato... llegue arriba del todo que no lo veia ni por el retrovisor :clap1: entonces volvi a bajar a la velocidad de crucero y, en el par de rectas que hay justo despues ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm me arranco las pegatinas :ranting2: No habia un radar al principio de las rectas, tras la subida esa larga???? Responder
100-2.3-E Publicado 21 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Según datos oficiales, la penalización en peso de un coche con Quattro con respecto a un delantera es de 95 a 120 kg pero en aceleración hay un dato curioso, y es que el 1.8 pierde 2 décimas si es Quattro, pero el 2.0 gana 4 décimas. No se si uno llevará Haldex y el otro torsen o si hay algún error en esos datos. Saludos! Responder
Jordi_AUDI_AND Publicado 21 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2009 Sportvago, casi casi, las rectas de las que hablamos estan 1km mas adelante. Tu hablas de esa que tiene un Pans a mano izquierda y una gasolinera. Hablamos de la subida que esta 1km mas adelante que tiene dos carriles y sigue un par de curvas en dos carriles.. Responder
SergiA3 Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Yo estoy muy contento con este coche en general (en autopista voy sobrado, por ciudad muy finito aunque pokitos bajos y esteticamente es precioso), pero en subidas, personalmente al igual no acerte con el motor, para mi gusto le falta un poco. Un punto muy bueno que tiene para mi que soy de andorra es el quattro, para la nieve es una maravilla, con 4 ruedas de contacto... Creo que alguien preguntó que modelo era: Es... el de la foto: le he puesto un kenwood dnx-7240(una maravilla con gps, dvd, tel...) y alarma básicamente.. Y alguna vez he pensado en hacer una reprogramación pero no me atrevo... Enfin asi esta el patio ah! y gracias por responder a todos! No lo pienses.. REPRO. Responder
IBIS_BCN Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Piensa que hay un FR de los nuevos que es el gasolina, 2.0 T de 200cv que ese si que te quita las pegatinas pero el TDI 170 no lo creo, posiblemente era el gasolina. Si te rallas con el tema como han dixo por aki arriba REPRO aunq con 170 yo veo q vas sobrado pero... Saludos!! Responder
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