Jump to content

he encontrado esto que explica pq NO anular la EGR


factor

Publicaciones recomendadas

Mensaje :Para que la quieres eliminar?.... lo que puedes conseguir es que se produscan detonaciones en los cilindros las cuales te pueden destruir el motor admeas te va a dar problemas con las emisiones de oxido de nitrogeno.

 

 

Luis Rodriguez

Técnico

DENVER AUTOMOTIVE AND DIESEL COLLEGE

Denver

Eeuu

 

Y a esto!!

 

Mensaje :Hola.

Primero que nada te recuerdo que la configuracion de un motor diesel es bien diferente a uno de combustible ordinario. La construcion del motor diesel es mas robusta, la compresion es diferente, la forma de inducion de combustible tambien, las temperaturas de funcionamiento e incluso factores correspondientes a las reaciones quimicas del diesel. asi que este no se presta para un a comparacion como la que dices tu.

 

El la primera funcion del ERG, es bajar la temperatura de la camara de combustion , ya que cuando esta presente oxigeno y nitrogeno mas 2500 grados F., se forma un compuesto llamado NOx, oxidos de nitrogeno. La segunda funcion es prevenir detonaciones, debido a que la mezcla de aire-combustible a esas temperaturas es suceptible a explociones al produciorse la chispa en los cilindros, y te recuerdo que la mezcla debe de ser quemada, y no explotar. y hay una buena diferencia entre ellas. por ejemplo usual mente dura varios milisegundos,y cuando explota se combustiona casi de imediato producioendo una explocion la cual en el corto plazo termina por destruir pistones, anillos, y lo sea.

 

La estrategia del EGR varia de marca en marca, modelo a modelo incluso de ano a ano. pero la mas comun es mantenerla cerrada en ralenti y en WOT (acelerador a fondo). en ralenti es para mantener el motor suave, y a bajas rpm. en Acelerador a fondo se cierra para poder entregarnos maxima potencia en caso de utilizarlas. como se sup[one que el motor no tranbajara todo el tiempo en WOT, es aceptada bajo el punto de emisiones. En ralenti no es utilizada ya que en ralenti laa temperaturas son bajas y no se producen NOx, si esta queda abierta en ralenti se producen problemas como rpm inestable, el motor trabaja muy mal e incluso no trabaja en ralenti en absoluto, aveces es cuando se para el motor cada vez que llegamos a una luz roja.

 

Con repecto a las emisiones de NOx te cuento que el convertidor catalitico no puede eliminarlas en un 100% ya que el la primera cama del convertidor llamada de reducion necesita CO para covinarla con los NOx y como tu ya debes de saber en modo Cerrado del sensor de oxigeno (en el cual se producen la mayoria de los NOx en cobiciones normales) solo se tienen CO en abundancia en 50% del tiempo y que en el otro 50% la mezcla esta pobre. (Acuerdate que si pones un osciloscopio a un sensor de oxigeno en el modo cerrado, veras el cambio de rico a pobre todo el tiempo y solo en rico se producen CO el cual es indispensable para la reducion del NOx en: CO2, N2 y O2.)

 

Lo que tu mencionas de 'desarrollar un eliminador de oxigeno', no le encuentro nada que pueda mejorar la producion de NOx.

 

Por ultimo los NOx, son controlados en conjunto por el catalizador y manteniendo la fuente de estos baja, osea no sacarle la EGR........ Ademas para que sacarla, si quieres potencia, pisa el pedal a fondo y listo ya no funciona, sobre lo que dices que es mejor para el motor lo dudo mucho ya que no aumenta en niguna forma el poder del combustible, no produce ningun tipo de reciduos o acidos que se te ocuuran.

y si funciona mal, es mejor cambiarla para prevenir danos en tu motor por los motivos que ya explique.

Espero que sea de utilidad para todos los colegas.

Un Saludo...

LUIS RODRIGUEZ.

SpiderDMC is offline Responder Con Cita

 

 

yo pienso y si en vez de taponar el tubo, le meto un oil can?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con un catch tank no haces nada, porque lo que sale de la EGR son gases de escape.

 

Y bueno, eso de que los gases de la EGR bajan la temperatura de la admisión... Será en los que llevan enfriador de EGR (la mayoría de TDIs)

 

No creo que sea nada malo para el motor eliminarla, a no ser en los motores que lleven regulación electrónica, que en esos se han dado casos de fallo del motor. Por lo demás, es sólo una medida anticontaminación, te mete parte de los gases de escape de nuevo en la admisión.

 

Hablando claro, es como si comes lo que cagas... :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,en esto estoy de acuerdo, pero al no meter estos gases el motor tarda mas en alcanzar su temperatura de servicio,tanto mecanicamente como el aceite, todos sabemos que para que el motor trabaje bien tiene que estar a su temperatura(tanto aceite como motor) si circulamos mas tiempo con el motor frio es un mayor desgaste de piezas.

muchos anulan la EGR y dejan la recirculacion de gases, con lo que se consigue ensuciar la admision,intercoler de aceite, estamos en las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.