JJSL Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Buenas a todos: Hace ya 7 meses que tengo mi A3 reestyling 2.0 TDI 140 cv. Desde el primer día, en frío, cuando circulo por ciudad y me paro en el semáforo que hace tres, noto pequeños tirones a bajas vueltas (entre 1200 rpm y 1800 rpm en marchas cortas). Estos pequeños tirones se cortan cuando el coche llega a la temperatura de 90º. Imaginaros la decepción que tenía hace unos meses, siendo mi primer coche comprado y que me diera los tirones. Después de leerme varios manuales de mecánica y de preguntar en este foro, me convencí de que tenia un problema con la válvula ERG y que no tenia solución. Aun asi, lleve el coche al concesionario, para que lo revisaran, y como era de esperar, no encontraron nada. Y encima me dijeron que eran imaginaciones mías. Encima eso. Pero un día vi la luz. Después de salir de la cochera, y tras 2 minutos de andar por la ciudad, volvieron los famosos tirones a bajas vueltas. Entonces se me ocurrió pensar que quizas podría ser de la centralita y que a lo mejor reiniciándola se quitaban los tirones. Bueno, pues mano de santo. A día de hoy, cada vez que empiezan los tirones, apago el motor en un semáforo, lo arranco, y se quitan en todo el trayecto. Se quita el problema, gasto menos y encima cuido el medio-ambiente <_< Así que, para todos los que en su día en este foro me comentaron que tenían el mismo problema con sus coches nuevos, probad a apagar el coche y arrancarlo en el mismo momento que empiecen los tirones. Saludos a todos y espero ayudaros. Responder
PituTc84 Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 pueeeessss... no se compi... pero gastarte 5 kilos de los de antes en un coche y tener que hacer ese tipo de cosas cuando el coche tiene tan solo 7 meses... pues no me parece del todo correcto... prende fuego a tu concesionario de Audi. xDDDDD q te lo miren bien o un dia le dices a uno de los mecanicuchos del taller que te acompañen cuando este el coche frio y que lo vean con sus propios ojos y que le busquen solucion. Un saludo Responder
Rafamarti Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 pueeeessss... no se compi... pero gastarte 5 kilos de los de antes en un coche y tener que hacer ese tipo de cosas cuando el coche tiene tan solo 7 meses... pues no me parece del todo correcto... prende fuego a tu concesionario de Audi. xDDDDD q te lo miren bien o un dia le dices a uno de los mecanicuchos del taller que te acompañen cuando este el coche frio y que lo vean con sus propios ojos y que le busquen solucion. Un saludo 100% de acuerdo , yo haria lo mismo, valga 5 kilos o medio, me da igual, la garantia del fabricante es para algo.... Consejo ; no lo dejes, el tiempo juega en tu contra.. salu2 Responder
alx Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Eso lo hace el efficient dynamics de BMW pero automáticamente, así va de bien, ....jaja es broma. A mi tampoco me gusta la solución. Responder
juanrol Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Pienso igual, eso no es una solución. Responder
xhakar Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Pero los tirones en frío son normales en los 2.0 tdi no? Responder
JJSL Publicado 23 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Pero los tirones en frío son normales en los 2.0 tdi no? Teneis razón, no es la solución en una compra de 5 millones. Pero ya he agotado las opciones. Lo he llevado a dos casas de Córdoba distintas y en las dos hacen lo mismo: 1º- Lo meten en la máquina, y claro no detectan nada, porque el coche no realiza el trayecto de ciudad. 2º- Despues, lo sacan a la calle y se dan una vuelta, pero lo meten en autovia, y asi nunca va a dar los tirones porque el coche tiene que parar y arrancar haciendo el trayecto de ciudad con semáforos. 3º- Me llaman y me dicen que probablemente sean imaginaciones mías, y aunque les insisto en que realicen el trayecto tal y como les digo, me dicen que si da tirones los da de una manera u otra. No se que hacer. De verdad. También hay que resaltar que no siempre lo hace, porque hay veces que hago el mismo trayecto, y de 10 veces me da los tirones 3 veces. Quizá cuando lo llevé a los concesionarios estaba en las veces que no lo hacia, ya sabeis por la maldita ley de Murfi. Si a alguien, se le ocurre algo, por favor que me ayude porque no se que hacer. saludos y gracias Responder
alx Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Pero los tirones en frío son normales en los 2.0 tdi no? No, no son normales. Yo no tengo ni uno ni en frio ni en caliente. En alguna ocasión se ha hablado del potenciómetro del acelerador, que esté estropeado y no mande bien la señal, considéralo. Responder
xhakar Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 pues yo tengo un 2.0 TDI 170cv y en frío 1 de cada 1000 veces me da tirones (muy poco común) y me había parecido leer en el foro que si que era un problema común pero bueno nu se ( estoy hablando de los motores bomba inyector y no CR) Responder
Rober_Sline Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Y no puede ser por que se active el starter? Responder
JJSL Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Y no puede ser por que se active el starter? Y como se activa eso ?? :ranting2: Responder
Rober_Sline Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Se activa en todos los coches cuando esta frio... , o eso tengo entendido... Responder
juana365 Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Hola JJSL, como te han dicho todos los compañeros esa no es solución. Yo bajo mi experiencia personal te aconsejo que lo lleves a la casa, ahora que lo tienes en garantia, y que el jefe de mecánicos o alguien de la casa se monte contigo en el coche, y seas tu el que conduzca y hagas la prueba necesaria para que el mecánico pueda notar el problema de los tirones. Si consigues que alguien de Audi junto contigo detecte el problema ya tienes por donde exigir para que te lo arreglen. Efectivamente, si simplemente dejas el coche ellos se van a lo simple y ni put. caso de lo que le comentas antes. En mi caso se lo explique dos veces y las 2 me dijeron que el problema no existia. Hasta que un día me tiré una hora dando vueltas por la zona del concesionario hasta que el coche me daba tirones (en mi caso es en caliente y problema del DSG), fui al concesionario se montó el jefe de mecánicos y claro me dijo que eso no era normal. Ahora el problema existe y están detrás de ello, lastima que yo lo hice fuera de garantia, aunque estoy viendo con ellos porque considero que es un problema que viene de fábrica y en mi caso el coche tiene muy pocos kilometros. CONSEJO: que te lo arreglen! aprovecha la garantia. Luego son todo lios. Ciao Responder
WHO Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Opino como todos los compañeros, creo que esa no es la solución adecuada... Ya sabemos todos como se las gastan los de los talleres, así que si no te hacen ni caso cuando les dejas el coche, que el jefe de taller se monte contigo y se lo enseñas... claro que luego suele pasar que cuando le llevas contigo no te ocurra...put*das de la vida... Yo lo llevaría al taller porque un coche de este tipo y con el dinero que te has gastado no debe "solucionar" sus problemas de esa forma... Responder
Mamut Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 A mi tb me pasa muy de tanto en tanto y con la casualidad que son en los mismos metros desde la salida de casa como tu dices y de uvas a peras. Yo creo y por lo que he leido y llevo aqui, que puede ser algo del DPF. Pero mi solución es rodar en 3ª o 4ª durante un tramo o intentar calentar el motor, enseguida pasa. Supongo y espero que no sea un fallo de fábrica ya que el coche va perfecto. un saludo! Responder
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