Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros,

En mas o menos un mes me voy de vacaciones a cataporculi.... si, si, alli donde Cristo perdio el mechero.... y me han comentado ke si quiero conducir tengo ke pillarme el carnet de conducir internacional. Y eso ke es lo ke es? Donde y como se consigue?

Lo dicho ke a ver si me arrojais un poco de luz al asuntillo.

Saludos

Publicado

Vale me contesto yo mismo.... para los proximos que lo busquen.

Sacado de la DTG:

DESCRIPCIÓN:

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

EXPEDICIÓN:

Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

REQUISITOS

Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

* Solicitud en impreso oficial

* Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (N.I.E.) que acredite tener la residencia normal en España

* Original y fotocopia del permiso de conducción original

* Dos fotografías actualizadas, de 35 x 25 mm

COSTO: tasa o precio público: (Su cuantía varía anualmente)

Otras licencias o permisos otorgados por el Organismo.........8,40 Euros

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.